RESPETAMOS QUE NO NOS AYUDES, PERO TE PEDIMOS QUE NO NOS ROBES!!!

RESPETAMOS QUE NO NOS AYUDES, PERO TE PEDIMOS QUE  NO NOS ROBES!!!

Como todos os podéis imaginar, realizar nuestra labor del voluntariado no es tarea facil.
Y quizás muchos de vosotros desconozcais que además del durísimo voluntariado que se realiza en el refugio, Siempre Contigo tiene el orgullo de contar con compañeros que realizan su labor en la calle, atendiendo las colonias de gatos de toda la localidad roteña, desde el muelle, monumento de la mujer, agua dulce, peginas, costa ballena, etc,…

Son muchísimas las llamadas telefónicas que recibimos pidiendo que actuemos ante poblaciones de gatos callejeros en esas zonas, en alguna ocasiones no pidiendo, sino exigiendo.
En otras ocasiones, estos compañeros son insultados porque hay personas que no comprenden que las esterilizaciones de estos gatos forales es lo mejor para ellos y para poder controlarlos, y que pasen de ser, un problema para unos pocos, a ser un beneficio para todos.

Las colonias controladas son una manera natural de desratización y desinsectación.

Muchas de esa personas que preocupadas por ellos nos piden ayuda, y esos otros, que nos la exigen porque les molesta, desconocen que esas labores son totalmente altruistas, que estos compañeros dedican muchas horas de sus vidas, poniendo su tiempo, su gasolina, su dinero y el de siempre Contigo para alimentarlos, medicarlos, esterilizados y lo más duro eutanasiar a aquellos que su enfermedad es incompatible con la vida.

Todo esto no es fácil para ellos y ellas, es un voluntariado duro, física y psicológicamente porque el vínculo afectivo es muy, muyy grande.

Pero lo peor de todo esto es que hay personas con pocos escrúpulos que lejos de ayudarnos, tienen la poca verguenza de robar nuestras herramientas de trabajo. El pasado jueves, 9 de enero nos comunicaban nuestras compañeras que habían robado dos de las jaulas trampas que utilizamos para poder coger a los gatos, para ser intervenidos. El robo se produjo por la zona de peginas.

Bastante dinero necesitamos para abonar los gastos veterinarios que originan estas actuaciones, como para que nos roben estas herramientas tan necesarias y de coste elevado.

Desde Siempre Contigo os solicitamos vuestra ayuda, para que este artículo les pueda llegar a esos individuos/as y que tengan la oportunidad de devolverlas.
Seguro que encontrarán la manera de hacernoslas llegar, sin descubrirse.

Sin pecar de ingenuidad, y queriendo creer en la capacidad de arrepentimiento de las personas, esperamos poder informaros, que han aparecido estas dos jaulas trampas que tan necesarias son para nosotros.

Mientras y a pesar de palos como este, seguiremos al pie del cañón, ayudando a controlar y cuidar a estos maravillosos y gran desconocidos animales: los gatos.