Quienes somos

Estas son nuestras máximas:

 

Somos la Protectora de animales “Siempre Contigo”, una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde noviembre de 2006, con ámbito nacional y que tiene entre sus objetivos amparar y proteger a los animales. A pesar de que nos gustaría salvar a todos los animales del mundo, nuestro trabajo está dedicado a los animales de nuestra localidad, Rota (Cádiz) aunque cuando la situación de abandono o de maltrato es grave y las circunstancias nos lo permiten, también actuamos en otros puntos cercanos. Las instalaciones donde desarrollamos nuestro trabajo son municipales.

Siempre Contigo está formado por personal totalmente voluntario. Nadie recibe gratificación económica por su labor, nuestra recompensa es el bienestar de nuestros animales.  Desde nuestra fundación en Diciembre de 2006 mantenemos Sacrificio CERO. Las pocas eutanasias que hemos tenido que realizar han sido debidas a razones humanitarias, como avanzados estados de enfermedad o deterioro de salud del animal, siempre por recomendación veterinaria y siempre como última opción para evitar sufrimiento.

Agradecer a TODO NUESTRO PERSONAL VOLUNTARIO su labor incansable.
Es un voluntariado poco reconocido, tanto por los organismos como por buena parte de la sociedad; un voluntariado muy duro por la carga sentimental que conlleva y por los casos tan extremos que vemos casi todos los días. Hemos sumado nuestros recursos, tanto humanos como económicos, con la única intención de mejorar la situación de indefensión de los animales de nuestro entorno.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento que nos permita realizar nuestra labor y que Rota tenga Sacrificio CERO desde 2006. Con orgullo llevamos que el Ayuntamiento confiara y confíe en una protectora y no haya derivado este servicio a una empresa, como la mayoría de Ayuntamientos de nuestro entorno, donde interesa más el lucro que el bienestar y el futuro de los animales. Debido a los enormes gastos que afrontamos cada año, para continuar con nuestra labor diaria, no nos basta con el apoyo municipal, sino que resultan fundamentales las aportaciones de las personas que se asocian, Padrinos/Madrinas y donativos privados de fundaciones y otras entidades de protección animal…

EL NUEVO REFUGIO

El nuevo refugio está terminado y ya estamos funcionando en él. En el momento de su recepción comprobamos que había muchas mejoras y adecuaciones que eran necesarias y las asociaciones extranjeras con las que trabajamos nos han ayudado mucho a que esto haya podido ser una realidad. Hemos invertido mucho dinero y tiempo, pero realmente ha merecido la pena. Los animales ahora disfrutan de unas jaulas de material que en invierno son más calentitas y en verano algo más frescas. Los cheniles disponen de techos en condiciones y de dormitorios más aislados del frío y la humedad. Las zonas de esparcimiento son más amplias y tienen alguna protección contra el tórrido sol veraniego o la lluvia.

Por supuesto las mejoras y labores de mantenimiento no acaban nunca y siempre andamos necesitadas de colaboración humana (profesionales de la pintura, la albañilería, la fontanería, la electricidad…) y de recursos financieros, así que si quieres colaborar con nosotras en ello, no dudes en ponerte en contacto por teléfono o por correo electrónico.

20201229_161847-scaled.jpg
20201229_161831-scaled.jpg
20201229_161731-scaled.jpg
20201229_142429-scaled.jpg
20201229_142053-scaled.jpg
20201229_141927-scaled.jpg
20201229_141757-scaled.jpg
20201229_141655-scaled.jpg
20201229_141344-scaled.jpg
20201229_141340-scaled.jpg
20201229_141118-scaled.jpg
20201229_140214-scaled.jpg
20201229_140131-scaled.jpg
20201229_135705-scaled.jpg
20201229_172802-scaled.jpg
1
Bienestar y Respeto animal
Dos valores muy presentes en nuestro trabajo diario, tanto, que no entendemos la protección animal sin ellos.
2
Responsabilidad
Tanto en el trabajo voluntario como en el trámite de las adopciones, siempre somos responsables de nuestros actos.
3
Sacrificio cero
La máxima de la que nos sentimos más orgullosas y llevamos por bandera
4
Concienciación
Porque el futuro está en las nuevas generaciones, realizamos labores de concienciación para que todo esto cambie para siempre

ADEMÁS….

  • Si por alguna razón, una vez adoptado, y pase el tiempo que pase, la familia no puede hacerse cargo del animal que salió de SIEMPRE CONTIGO, nos volvemos a hacer cargo de él y de buscarle una nueva familia. Nuestro compromiso con nuestros animales dura de por vida.
  • Atendemos y controlamos las diferentes colonias felinas de Rota, llevando a cabo su alimentación, cuidados veterinarios y aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno). No recibimos subvención púbica para dicha tarea, por eso son tan importantes los donativo privados, tanto económicos, como materiales.
  • Realizamos campañas de difusión y concienciación. Asesoramos a la ciudadanía sobre problemas y cuestiones relacionadas con los animales de compañía y su tenencia responsable y también acudimos a centros escolares. Promovemos campañas de esterilización y no abandono

    • Ideamos mil y una maneras para recaudar fondos y conseguir el dinero necesario para ofrecer la mejor vida posible a los animales en el refugio: stand en mercadillos, venta de merchandaising, figura de socio o socia, padrino o madrina, edición del calendario benéfico anual, organización de concursos, eventos, etc…
    • Nos posicionamos abierta y rotundamente en contra de actividades crueles como la caza, las corridas de toros, los circos con animales, o la tortura de animales en cualquier evento tradicional.
    • Llevamos orgullosas el nombre de nuestra ciudad y nuestro buen hacer en materia de protección animal a múltiples países a través de nuestra estrecha colaboración con organizaciones solventes y experimentadas de Francia, Suiza, Finlandia, EE.UU., Holanda, Canadá, Alemania….