Zipo

AMADRINADO POR PILI SIXTO y PATRICIA JACQUOT.

Este pequeñajo fue encontrado por una señora, cerca de la zona donde tenemos el refugio. Al verlo solo, sin collar o identificación alguna y con mil garrapatas y pulgas recorriendo su cuerpo, entendió que era más que visible su estado de abandono, por lo que dio aviso a la protectora. Una vez en nuestras instalaciones pudimos comprobar que, efectivamente, no tiene el chip que obligatoriamente maraca la ley para su identificación a pesar de ser adulto.

Zipo-recien-llegado.jpg
Zipo-llegada.jpg
Zipo-garrapatas.jpg
Zipo12-scaled.jpg
Zipo9.jpg
Zipo7.jpg
Zipo6.jpg
Zipo.jpg

Zipo es un perro muy activo, de pequeño tamaño y que no muestra nada de miedo a las personas, al revés, demanda mucho contacto y presencia. No le gusta estar solo, pero debemos esperar a que pase algunos días de cuarentena antes de que se pueda relacionar libremente con el resto de perretes del refugio.

14/05/2021:

Tal y como nos temíamos, Zipo no ha debido tener ninguna atención veterinaria a lo largo de su corta vida. En la analítica hemos descubierto que es positivo alto a leishmaniosis (enfermedad endémica de la zona y que transmite un mosquito). Ya hemos comenzado con la medicación para tratar la enfermedad y para proteger el hígado, que necesita recuperar sus niveles normales de funcionamiento. Pero eso no le impide ser un perro activo, vital y ágil, con muchas posibilidades de tener una buena y larga vida por delante. Miradlo aquí con nuestro compi Felipe

Fecha de entrada: 07/05/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/05/2019
Peso: 7.5 kilos
Medidas: 34 cms largo * 32 cms alto
Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible


Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Fecha de salida: 25/06/2021