Yan

Yan aún no está apadrinado

Después de haber visto una publicación en redes sociales difundiendo a este perro que alguien había encontrado vagando, nuestro lacero recibió un aviso de una señora para que lo recogiera, ya que no trae chip y no se puede localizar a sus dueños. Llega a nuestras instalaciones limpio y en aparente buen estado, a excepción de la pata trasera izquierda, en la que parece que ha sufrido un fuerte traumatismo por, al menos, dos sitios diferentes. Esa patita no la puede apoyar y debe haber pasado un gran dolor. En breve será llevado para que le hagan radiografías y así poder ver hasta dónde llega la lesión.

Os dejamos un par de vídeos de su llegada, en los que se puede apreciar la cojera

Este es del mismo momento de su llegada, cuando las compañeras que estaban ese día trabajando en el refugio, lo recibieron

Yan.jpg
Yan2.jpg
Yan3.jpg
Yan4.jpg
Yan5.jpg
Yan6.jpg
Yan9.jpg

Yan es un perro encantador, sin miedos, sin signos de agresividad, estupendo y cariñoso con personas, con buena relación con otros perros también, entendiendo bien sus señales y su comunicación. Parece un perro equilibrado. Es adulto y tiene ya su tamaño definitivo.

23/08/2019:

Hoy hemos llevado a Yan a la clínica veterinaria para que le pudieran examinar con detenimiento su patita y hacer radiografía. Lo que nos hemos encontrado, aunque esperado, no nos ha gustado mucho. Su pata trasera izquierda tiene una malformación debido a una antigua fractura no curada y que ha terminado soldando los huesos de mala manera, de ahí su cojera y su postura. Y precisamente por ello, la pata trasera derecha también está sufriendo las consecuencias ya que su cadera está luxada y casi fuera de su sitio. Yan tendrá que someterne a una o dos cirugías en breve. Esperemos que todo salga bien y que podamos mejorar su vida. En la actualidad él no tiene dolor ninguno, pero le cuesta caminar y pierde el equilibrio con facilidad.

Su carácter es espectacular, tanto con otros perros, machos y hembras y de todos los tamaños, como con personas, con las que se muestra cariñoso y confiado. Es un perro 10, no dejes que su discapacidad actual te haga pasar de largo. Él no lo haría…

Yan-2.jpg
Yan6-1.jpg
Yan9-1.jpg
Yan21.jpg
Yanvet-2.jpg
Yanvet.jpg

23/09/2019:

El pasado 13 de septiembre Yan fue operado de su patita trasera izquierda en la clínica veterinaria «Santa María» y todo ha salido muy bien. Concretamente se le practicó una osteotomía correctiva femoral y tibial y una transposición de la cresta tibial. Ahora el pobre tiene que aguantar un vendaje, el collar isabelino y guardar reposo obligatorio, al menos en estos primeros momentos, para que nada se tuerza. Nos cuesta mantenerlo así, porque es un perrito muy vital, divertido y alegre que siempre está dispuesto a jugar. Ojalá pudiéramos explicarle que pronto se encontrará mucho mejor. Os dejamos unas imágenes de las rx y del peque tras la operación.

Yan-operado.jpg
Yan-rx-2.jpg
Yan-rx.jpg
Yan-tras-operación.jpg

Fecha de entrada: 14/08/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/09/2017
Peso: 6 kilos
Medidas: alto 33 cms. * largo 30 cms
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Fecha de salida: 25/10/2019