Yamila

Yamila

Yamila aún no está amadrinada

Yamila ha sido durante casi toda su vida, la compañera inseparable de Lunaya. Ambas han visto cómo su acomodada vida desaparecía y perdían todo lo que querían y les era familiar: su mami y su papi humanos, su casa, su hogar, sus juguetes… todo. A la muerte el pasado verano de su mami humana, se suma ahora el ingreso en una residencia de su papi humano y la familia, como en tantas ocasiones, las ha entregado de vuelta a la protectora, condenándolas a vivir en una jaula en pleno invierno.
Yamila, que ya sufrió un primer abandono, hace más de 10 años, cuando llegó por primera vez al refugio, fue adoptada en Madrid y poco tiempo después devuelta a la protectora, por la irresponsabilidad de esos primeros adoptantes. Rosa y Paco se hicieron cargo de ella, haciendo un grandísimo esfuerzo y colmándolas de amor y de cariño. Pero ahora todo se vuelve a torcer para Yamila.

Yamila12.jpg
Yamila10.jpg
Yamila4-scaled.jpg
Yamila3-scaled.jpg
Yamila2.jpg
Yamila1.jpg
Yamila.jpg
Yamila-2.jpg

Ambas abuelitas inseparables tienen ahora que ir adaptándose a la dura vida en el refugio. Yamila, por su carácter y porque es algo más jovencita que Lunaya, se muestra más activa desde el primer momento, confiada y muy, muy cariñosa, sin miedo alguna hacia las personas y buscando su contacto y compañía. Ella también nos llega con signos de cataratas en ambos ojos y algo de infección en el oído que ya está siendo tratada.

Ojalá pudiéramos lograr para ellas el milagro de una adopción conjunta y así no obligarlas a perder lo que únicamente les queda aún de su vida en común: su mutua compañía.

08/03/2023:

A pesar de la edad y de lo que nos podíamos esperar los resultados de la analítica de sangre de Yamila han salido súper bien: es negativa a filaria, leishmania y erlichia, enfermedades muy comunes en nuestra zona, y además su perfil general (que indica si órganos como el hígado, riñones… funcionan bien, o si tiene anemia…) está dentro de la normalidad. A Yamila le quedan unos buenos años por delante para dar y recibir amor. No pases de largo tan sólo por su edad.

Yamila34.jpg
Yamila33.jpg
Yamila30.jpg
Yamila-3.jpg

Fecha de entrada: 25/02/2023
Fecha aproximada de nacimiento: 01/04/2013
Peso: aprox. 7 kilos
Medidas: 33 cms alto * 34 cms largo
Compatible con gatos: vivía con gatos
Desparasitada
Vacunada
Esterilizada
Triada negativa marzo 2023
Fecha de salida: 14/04/2023