Vikingo

Vikingo

2

Vikingo_0.jpg
Vikingo4.jpg
Vikingo5.jpg
Vikingo2.jpg

Amadrinado por María Navas Núñez Cacho ,Cristina Maure Gómez , Patricia Jacquot, Merly viviany Jaramillo Villa, Teresa Polo Aguilera, Juana Luins Fernández .

Ya quedó atrás, ya pasó. Todo tu sufrimiento, todo tu dolor, ya pasaron. Terminaron esas condiciones de vida lamentables, ese hacinamiento, ese temer por tu futuro. Tantas manos que te han tocado antes y tan inadecuadas!! Ahora nos queda un largo camino para conseguir que seas el gran perro que ya eras antes.

Un poquito desconfiado al principio, Vikingo, que lleva ya algunas semanas con nosotras, ha descubierto que su presente nada tiene que ver con su pasado. Ahora es un perro que confía en las manos que se le acercan. Por fin ha descubierto que ningún mal se ceñirá sobre su cuerpo nunca más.

Con sus algo más de 7 años, Vikingo merece tener por fin una familia normal y capaz de darle equilibrio, estabilidad, dignidad, cuidados, confianza. Él sabrá recompensar todo ese amor con creces.

30/04/2018:

Se aproxima el aniversario de la entrada de Vikingo en el refugio y nadie se ha interesado por él en todo este tiempo. La vida en la protectora para Vikingo ha ganado en tranquilidad, tanto que ha cogido mucho peso debido a la falta de ejercicio y al libre acceso a la comida. Él, como todos, merece pasar los últimos años de su vida en un hogar verdadero, ¿no crees que ya es hora de que la vida le sonría?

 

23/09/2018:

Pasan los días, las semanas y los meses y nada cambia para Vikingo, quizás algún compañero de salida, quizás la ubicación de su jaula, pero poco más… No despierta el interés de nadie, ni de particulares, ni de asociaciones. Y él, se vuelve invisible por momentos. Se ha mimetizado tanto con la vida en el refugio que ya ni le cuesta. Pero aún le quedan años por delante y no queremos que termine sus días entre rejas. Debe existir esa familia adecuada para él que aún no ha visto sus fotos, que aún no ha leído su historia, que aún no sabe que su corazón está incompleto sin él.

21/12/2018:
Año y medio lleva Vikingo en nuestro refugio. Muchas son las compañeras hembras que han compartido con él chenil y que han ido siendo adoptadas. Nunca una familia para él. Nunca una oportunidad de salir de la prote. Vikingo ha engordado mucho desde que llegó y es que tiene pocas posibilidades de hacer el ejercicio que le hace falta y come en exceso. Nunca tiramos la toalla, aunque algunas historias, algunas miradas, se nos clavan más que otras en lo más profundo del alma…

Vikingo.jpg
Vikingo10.jpg
Vikingo100.jpg
Vikingo102.jpg

28/02/2019:

Os dejamos un nuevo vídeo de nuestro grandullón para que veáis lo bien que va con la correa.

14/08/2019:

Otra de las cosas tristes a los que nuestros veteranos tienen que acostumbrarse en el refugio es a que sus compañeras y compañeros de jaula se vayan yendo, uno tras otros, mientras ellos permanecen entre rejas. Es el caso de nuestro Vikingo, quien recientemente ha tenido que decir adiós a la preciosa «Adelma», adoptada en el extranjero. Para paliar su soledad y porque somos conscientes de que los perros son seres sociales que necesitan de la compañía de otros de su misma especie, Vikingo tiene ya nueva compañera de chenil. En este caso, la abuelita «Annia» ha congeniado con el grandullón y conviven sin problema alguno.
Os dejamos seguidamente un vídeo para que los veáis a los dos paseando con nuestro compañero Alberto.

02/05/2019:

Ostentar el título de veterano en el refugio no es ningún orgullo. Significa que el tiempo ha pasado de largo y no hemos conseguido localizar a esa familia, en España o en el extranjero, que sea la adecuada para él. Por desgracia eso es lo que está pasando Vikingo. Después de llevar a su espalda una historia de privaciones y malos tratos, ahora tiene que sumar a esa mochila todos los años que lleva ya en Siempre Contigo. A pesar de todo ello, Vikingo se muestra cada vez más sociable y más a gusto tanto con personas como con otros perros (no todos). Con las hembras no suele tener problemas y con algunos machos tampoco. Os dejamos un vídeo con nuestra compañera Bea para que lo podáis ver en su faceta más cariñosa.

06/08/2019:

Por favor, removamos cielo y tierra para encontrar a la familia adecuada para Vikingo!!! Se está marchitando en el refugio. No es justo. Él merece ser feliz por fin, merece un hogar, merece tener una vejez tranquila, sosegada, con calma, equilibrada, estable…. ¿tan imposible es lo que pedimos?

Vikingo-Bea.jpg
Vikingo2-2.jpg
Vikingo3.jpg
Vikingo4-1.jpg
Vikingo10-1.jpg

17/03/2020:

Una adopción humanitaria. Eso es lo que buscamos para Vikingo. Algún alma caritativa que quiera compartir su tiempo, su amor, su vida con él. Claramente Vikingo no es el perro más joven, ni más guapo del mundo, pero es un perro único, diferente, especial. Y no merece terminar sus días en una fría jaula. Sus oídos no terminan de curar y él lo pasa muy mal cuando tiene que soportar las curas, lo que hace aún más difícil que el dolor desaparezca. Aparte de eso, Vikingo es un perro cariñoso, tranquilo, anciano….

Vikingo14.jpg
Vikingo13.jpg
Vikingo12.jpg
Vikingo10-2.jpg
Vikingo7.jpg
Vikingo6.jpg
Vikingo-1.jpg

Fecha de entrada: 09/06/2017
Fecha aproximada de nacimiento: 08/06/2010
Peso:
Medidas: 62 cm alto * 65 cm largo
Compatible con gatos: a priori NO
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 21/08/2020