Tyson Twist

Tyson Twist

Tyson Twist,  está amadrinado por Beatriz y Bea, Isabel Gema Sanz, Ascen  Mateos, Anabel Martinez, Felipe, Regli y Abraham. 

Este pobre animal fue encontrado hace pocos días por unos chicos que vieron cómo le daban un golpe con un coche al intentar cruzar la carretera. Al principio, debido creemos básicamente al dolor en sus articulaciones y extremidades posteriores, se mostraba bastante desconfiado y nos pedía claramente tiempo y espacio, por lo que aún no hemos querido atosigarlo demasiado para mirarle los dientes y tener una idea aproximada de su edad, pero es cierto que su estado físico (el pelo, las callosidades de sus extremidades, las orejas…) hace indicar que, o es bastante mayor, o ha llevado mala vida (viviendo siempre en exterior, en campo, etc…)

20200514_134948-scaled.jpg
20200514_134935-scaled.jpg
20200514_134752-scaled.jpg
20200514_135046-scaled.jpg
20200514_135030.jpg
20200514_135024-scaled.jpg
20200514_134744-scaled.jpg

Es pronto para deciros aún qué carácter tiene. Cada animal que llega al refugio es único y diferente y debemos respetar el ritmo y tiempo que cada uno necesita para mostrarse cómo es en realidad. Tyson, como ya os decimos, al principio se mostró un poco receloso, pero en pocos días, se va relacionando cada vez con más normalidad, tranquilidad y confianza. En breve podremos ampliar esta información. Tyson parece un mestizo de sharpei (por sus orejitas, tamaño…) con bullterrier.

02/06/2020:

Aunque sigue siendo pronto para él, Tyson se va adaptando a la dinámica del refugio. No os negaremos que es un perro con alguna dificultad para aceptar las manipulaciones, sobre todo las que son más inesperadas o las que le incomodan especialmente. Por otro lado, hemos comprobado cómo disfruta del contacto humano cuando se trata de caricias previsibles y deseadas por él. Os dejamos un vídeo en el que podéis verlo disfrutando de la compañía de una de nuestras voluntarias.

Cada vez se muestra con más deseos de jugar, de salir fuera, nos enseña lo vital que aún es a pesar de la mala vida que habrá llevado…

20200526_193633.jpg
20200526_193632.jpg
20200526_193634.jpg

05/07/2020:

Tyson se muere por el contacto físico. Estar más de 23 horas al día encerrado sólo en una jaula no le hace bien a ninguno de los animales del refugio, pero a él, especialmente, le está pasando factura. Os dejamos este vídeo para que veáis cómo se relaciona y juega con nuestro compañero David, aceptando de buen agrado sus caricias y manipulaciones.

20/07/2020:

Un nuevo avance con Tyson. El pasado fin de semana lo sacamos a pasear con nuestra veterana Clarence. Ella no es una perra especialmente fácil con otros perros porque no siente demasiada necesidad de contacto o juego con ellos. Aún así, Tyson supo entender a la perfección sus señales, su necesidad de espacio, sus preferencias… y las respetó desde el minuto uno. Nos demostró que es un perro bastante maduro y equilibrado.

Os dejamos los vídeos que grabamos en buena parte del paseo para que podáis observar lo que os contamos y cómo se relacionaron

Veis que está casi más atento a las personas que a Clarence, una vez que ella le hizo saber que necesitaba espacio, él se lo concedió.

Un último fragmento más del relajante paseo que dimos con ellos, concretamente el regreso al refugio donde también supieron compartir espacio al aire libre sin correas

06/08/2020:

También hemos querido probarlo, de paseo, con algún macho. Con Galo, ambos se comportaron bastante bien, pero Tyson, si cabe, incluso un poco mejor. Cada vez tenemos más claro que es un perro maduro y equilibrado en su relación con los otros perros. Os dejamos un vídeo de muestra

Otro trocito del paseo

Observemos la importancia que tiene observar y respetar las señales de cada perro, comprobar hasta qué punto se sienten cómodos o no con la presencia y cercanía del otro animal, dejemos que huelan sus marcas (pipí, feromonas…) porque así se van conociendo y aceptando…

02/09/2020:

Con determinados animales que nos llegan, desde el minuto uno intuimos que su adopción será algo complicada. Bien por raza, edad, carácter…. Con Tyson Twist nos pasa eso, intuimos y tememos que pase mucho tiempo entre rejas antes de encontrar la familia adecuada. Pero queremos creer, confiar, en que esa familia existe y más pronto que tarde, daremos con ella.
Tyson Twist es un perro equilibrado en su relación con otros perros. Pero además, también lo es con otras especies, jeje. En este caso, tuvimos la opción de comprobar cuál era su reacción al encontrar en un paseo un caballo. Os dejamos la muestra en video.

13/02/2021:

Sabemos la importancia que tienen las imágenes (tanto fotografías como vídeos) a la hora de que podáis conocer un poco mejor a nuestros peques, sus caracteres, su comportamiento, preferencias, afinidades, … todo eso que puede hacer que el flechazo surja y que te plantees, por qué no, hacerle un hueco en tu familia. Es por eso que hoy os vamos a dejar varios vídeos de Tyson con varios compañeros perrunos con los que ha tenido la suerte de pasear y compartir ratitos de ocio.

En este primer vídeo podéis ver su reacción con Goethe, este precioso pastor alemán, también en adopción.

En este segundo es Baelo, un pequeñajo revoltoso y curioso, quien acompaña a nuestro Tyson Twist en su paseo por el exterior de nuestras instalaciones. Os aseguramos que se lo pasan en grande juntos!

02/06/2021:

Tyson quizás sea uno de los casos más complicados con los que nos hemos encontrado desde hace mucho tiempo. Él tiene sus preferencias en cuanto a todo, personas incluidas. A las que quiere, las quiere mucho y bien, como demuestra en este vídeo que os dejamos a continuación, pero si ya de por si necesitan todos respeto, tiempo y calma, él mucho más. Así que su familia no puede, ni debe ser de «cualquier» manera. Encima y para colmo, la estancia en el refugio, que se prolonga ya durante más de un año, le está afectando negativamente al carácter…. Necesitamos para él toda la ayuda en difusión que podáis ofrecerle. Su familia debe estar por algún lado y debemos dar con ella.

Fecha de entrada: 08/05/2020
Fecha aproximada de nacimiento: Julio 2017
Peso: 18 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 24/07/2021