APADRINADO POR Soledad Llamas Mejías y Vanessa Ruiz Benciano ( C. Mayores San Juan)
Trueno (nombre que aparece en su microchip) fue encontrado vagando solo y sin identificación por Costa Ballena. Cuando la lacera municipal pasó el lector y comprobó que tenía chip, pensó que quizás se libraría de la jaula, pero demasiado pronto su ilusión quedó en nada, ya que al contactar la policía con el teléfono que aparecía en el registro, la respuesta fue «Yo no tengo perro». ¿Un fallo?, ¿un teléfono no actualizado?… no lo sabemos, pero tras muchos días en el refugio nadie ha preguntado por él, ni parece que lo estén buscando. Además, sabemos que no es la primera vez que se «pierde»….
Con un extraordinario carácter que refleja al mismo tiempo equilibrio, madurez y sociabilidad, deseamos desde lo más profundo que todas estas virtudes le sirvan para encontrar rápidamente la familia apropiada. Por el momento y hasta que no se solucionen los trámites burocráticos, no podrá ser adoptado, por mucho que nos duela tenerlo entre rejas.
Trueno espera tranquilo en su chenil que llegue la hora de salir, de jugar, de estirar sus patas. Una vez fuera, todo son mimos y expresiones de alegría para las voluntarias que lo atendemos diariamente.
12/05/2022:
Un perro lleno de vitalidad al tiempo que equilibrado y sereno cuando tiene que serlo, así es Trueno. En general se lleva bastante bien con los otros perros, sobre todo con las hembras, con las que suele compartir recreo.
Os dejamos un nuevo vídeo en el que podéis verlo jugar como un cachorrón con un mordedor en el patio
17/06/2022:
Trueno ha dado positivo a leishmania y, en su caso, esto puede resultar como una condena perpetua, ya que si para este tipo de perretes nos cuesta encontrar familias, una vez que tienen alguna enfermedad, la tarea se convierte en misión imposible. A pesar de que lo decimos una y otra vez, queremos insistir: la leishmania puede controlarse fácilmente con un tratamiento bastante asequible y fácil de administrar (una pastilla, un jarabe…). Es cierto que hay que hacer analítica de seguimiento al menos una vez al año, pero por lo general, casi cualquier familia se lo hace a sus animales para asegurarse de que todo va bien. Que no os asuste esta enfermedad, ya que pueden hacer vida absolutamente normal y pueden tener una espectativa de vida de muchos años por delante.
05/08/2022:
Seguimos maravilladas con el carácter de este perro y es que se sigue comportando de lujo con todas las compis que le hemos presentado hasta el momento, incluso con las más «insistentes» o «impetuosas». Aquí os dejamos un momento de la prueba que pudimos hacer unos días atrás, con nuestra Persi, para que podáis juzgar vosotros mismos
09/12/2022:
Por mucho que tenga un carácter excelente, que sea un perro equilibrado y maduro, que tenga un tamaño bastante manejable… ni con todos esos factores a su favor, logramos que Trueno encuentre la familia que necesita y merece. Su vida en el refugio, más ahora que estamos en pleno período de lluvias y frío, no es precisamente idílica. Pero él no se «queja», siempre está dispuesto a recibir sus recompensas, mimos, atenciones y, sobre todo, a disfrutar de sus ratos de recreo junto a Hera y Heba, dos grandullonas que lo han aceptado como un magnífico compañero de recreo.
En este otro vídeo podéis seguir viendo lo vital que es, la alegría que contagia y todo el amor que tiene reservado para ti si sabes verlo.
Fecha de entrada: 10/04/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 10/02/2017
Peso: 15 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada positivo leishmania junio 2022
Fecha de salida: