TRABAJAMOS EN SENSIBILIZAR A LAS GENERACIONES FUTURAS

TRABAJAMOS EN SENSIBILIZAR A LAS GENERACIONES FUTURAS

Otra de las actividades que realizamos desde la protectora es la colaboración con diferentes centros educativos de la localidad en la sensibilización e información sobre tenencia responsable de animales como parte de la familia. Dicha colaboración se materializa en amenas charlas que se imparten al alumnado de los centros que lo solicitan, a través de la oferta educativa municipal, por parte de nuestra presidenta Carmen Santos y nuestra compañera Rocío Hita, siempre muy bien acompañadas por Marea, una galga buenísima que hace disfrutar muchísimo a quienes la conocen.

A diario nos desmoralizamos ante la cantidad de perros y gatos abandonados, tanto en Rota como en el resto de poblaciones de nuestro país, y pensamos que nada cambia, que todo contínua igual, que sigue sin castigarse a quienes maltratan… pero son las niñas y los niños quienes tienen en su mano poder cambiar esta triste realidad.

Así, en la charla, se insiste en que los animales son seres vivos con derechos y emociones, a los que debemos prestarles todos los cuidados que necesitan para tener calidad de vida. Además, se dan a conocer cifras relativas al abandono en nuestro municipio y se intenta derribar mitos muy arraigados relacionados con la educación canina.

Ojalá que este granito de arena que aportamos con mucho esfuerzo sirva para que germine en la infancia el respeto hacia cualquier forma de vida.