Tilo

Tilo aún no está apadrinado

Uno de los casos que nos rompe por dentro, que nos hace perder el sueño, que nos desvela. Tilo, este espectacular podenco ibicenco, nos llega en un estado más que lamentable. Fue encontrado por la zona de Costa Ballena dejándose literalmente morir en una cuneta. Cuando la persona que lo encontró se acercó para ver si estaba vivo o muerto, se dió cuenta, sorprendida, de que aún respiraba, aunque él no se movía ni respondía a su llamada. Avisó inmediatamente a la protectora y fuimos en su rescate. Por supuesto, ni rastro de chip.

Tilo.jpg
Tilo3.jpg
Tilo15.jpg
Tilo17.jpg

El tiempo que Tilo llevaba vagando no lo sabremos nunca, pero podemos hacernos una idea bastante certera viendo su estado de dejadez, deshidratación, parásitos, heridas, suciedad…. es realmente la viva imagen de un despojo… pobre abuelo. El primer día le pudimos quitar casi 100 garrapatas repartidas por todo su cuerpo y de diferentes tamaños. Los días siguientes, con la pipeta, se fueron cayendo pulgas y el resto de garrapatas. Hoy además le hemos podido dar su primer bañito, aprovechando que hacía tanta calor. Ha sentido un alivio tremendo!!

Tilo8.jpg
Tilo9.jpg
Tilo10.jpg
Tilo11.jpg
Tilo15-1.jpg
Tilo24.jpg
Tilo19.jpg

Tilo no tenía ni fuerzas para levantarse la primera vez que abrimos la puerta de su jaula. Tuvimos que ponerle apetecible comida muy cerquita y él dió buena cuenta de ella, pero tumbado, sin levantarse si quiera. Después de ello, se atrevió a dar unos pasitos fuera de la jaula y a partir de entonces ya no se separó de nosotras. Durante todo el tiempo que estuvimos desparasitándolo y limpiándole las heridas (trae dos heridas de inciciones en su cabeza con sangre seca que ha chorreado por su cabeza y cara), su cola no paró de moverse. Probablemente agradecido por nuestros cuidados.

Próximamente será revisado por nuestra veterinaria y le haremos todas las analíticas necesarias, cruzando nuestros dedos para que este pobre senior no tenga graves enfermedades que comprometan su vida. Por el momento ya hemos apreciado algún bulto en sus patas y que su rodilla derecha está francamente tocada, no sabemos aún si rota o con problemas de ligamentos, mal soldada de una antigua fractura… habrá que esperar a los profesionales veterinarios que nos den su dictamen.

Su carácter es maravilloso. No tiene nada de miedo hacia las personas y busca su contacto y compañía. Pronto os podremos decir qué tal se lleva con otros perros, pero adivinamos que no tendrá problemas.

Os dejamos un vídeo más del día de su llegada. Por favor, es un perro muy mayor, con todos sus dientes desgastados, con dolor…. merece no tener que pasar meses encerrado ahora en una jaula del refugio. Busquemos entre todos y todas una buena familia para él.

Fecha de entrada: 18/07/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/07/2007
Peso: 23 kilos
Medidas: 68 cms alto * 61 cms largo
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado:
Esterilizado: pendiente
Fecha de salida: 03/08/2019

Ir a la barra de herramientas