Stubby
Stubby está  amadrinado por Beatriz Pérez Florido , Rocío Pacheco Nuñez, Soledad Llamas Mejías, Vanessa Ruiz Benciano ( C. Mayores San Juan),  Teresa Polo, Nacho y Gonzalo y por Pili Serrano.
Vagando por la zona donde se pone el mercadillo, Stubby, como tantos otros, carece de chip obligatorio. Tampoco traía chapita identificativa o cualquier otro medio por el que pudiéramos localizar a su dueño. Para colmo, y como nos tememos siempre, nadie ha venido al refugio a preguntar por él, nadie ha pegado carteles buscándolo, nadie ha dado aviso a la policía…. parece que su desaparición no le duele a nadie, mientras a nosotras nos duele en el alma verlo llorar dentro de su jaula.
A pesar de su edad (calculada), Stubby es un perro vital, con energía y alegre, que disfruta de la presencia humana. Es terrible que tenga que pasar los últimos años que le queden de vida encerrado entre rejas sin ser culpable de absolutamente nada.
 
10/05/2018:
Stubby es uno de esos perros que sabemos que pasará mucho tiempo en el refugio. Stubby no es joven, no es guapo, no es un cachorro, ni si quiera es especialmente cariñoso. Pero para quien sepa ver más allá de esos estereotipos, descubrirá un perro activo, maduro, con unos buenos años aún por delante para ser feliz y hacer feliz a quien lo adopte. Los años para él pasan especialmente rápidos y no podemos perder ni un sólo segundo en encontrar a esa familia que él merece.
Os dejamos fotos y vídeos actuales. Por favor, no miréis hacia otro lado. Stubby nos necesita!
Stubby.jpg
Stubby2.jpg
Stubby3.jpg
Stubby4.jpg
Otro vídeo con su inseparable piedra, su única diversión …

21/12/2018:
Algo más de un año entre rejas y nadie se ha interesado jamás por Stubby. Para un perro senior como él, pasar los últimos años de su vida en un refugio, con estrés, soportando las inclemencias del tiempo, con rivalidades, etc…. es extremadamente duro y un factor que, sin duda, acortará su esperanza de vida. Stubby necesita salir del refugio, necesita el equilibrio de un hogar estable, con rutinas, donde sus necesidades vitales estén cubiertas, donde pueda descansar, disponer de buena comida, de paseos diarios… necesita lo que cualquier perro de raza de los que serán comprados como regalos por estas fechas, mientras él sigue cumpliendo una injusta condena.

Stuby.jpg
Stuby100.jpg
Stuby105.jpg
Stuby106.jpg

08/05/2019:

Si tenemos necesidad de actualizar este post es porque, por desgracia, Stubby continúa en el refugio, continúa sin familia propia. A pesar del tiempo que ya lleva con nosotras, Stubby no lo está pasando nada bien. Recordad que, aunque intentamos darles todo nuestro amor, atenciones, cuidados veterinarios… las condiciones de vida en la prote no son para nada «buenas», más cuando los años ya hacen mella en tu cuerpo. Os dejamos a continuación algunas fotos recientes y nuevas, quizás en ellas descubráis lo especial que es este senior.

Stubby-1.jpg
Stubby2-1.jpg
Stubby4-1.jpg
Stubby6-1.jpg
Stubby8.jpg
Stubby10.jpg
Stubbyportada.jpg

En estos vídeos podéis comprobar que, a pesar de su edad, Stubby es un perro vital, activo, con ganas de jugar, correr y pasear. No tiene problema alguno con las personas y se muere por su propio hogar

Uno más… por favor, no dejadlo morir entre rejas….

24/02/2020:

Stubby es uno de los casos más tristes del refugio. Con sus casi 9 años, a Stubby sabemos que no le puede quedar mucho de vida, a lo sumo, 2, 3 quizás 4 añitos… Nos tememos que los pase entre rejas, sin una verdadera familia y eso nos parte el corazón. En el siguiente vídeo podéis ver cómo, a pesar de ser un perro senior, Stubby está lleno de vida. Es un perro con una vitalidad extraordinaria que estará encantado de acompañarte en mil y una salidas. Es cierto que no todos los otros perros le caen bien, sobre todo los otros machos, pero… ¿quién es perfecto? Además, por experiencia sabemos que cuando un perro que lleva tanto viviendo sometido a niveles de estrés como los que soportan en el refugio y luego tiene la oportunidad de llevar una vida diferente, en el seno de la familia adecuada, que sea capaz de reducir ese estrés, de darle descanso, respeto, dignidad… son capaces de sorprendernos con un carácter infinitamente más dócil y equilibrado al que muestran entre rejas.

02/09/2020:

No nos cansamos de hablar de los beneficios que tienen los ejercicios de olfateo para la reducción de estrés en perros (en general y en particular los que están confinados en jaulas). Stubby es un perro con un estrés muy elevado, dado el tiempo que lleva entre rejas, su edad, aislamiento… por eso nos encargamos, siempre que el tiempo lo permite, de proporcionarle algún tiempo para que use su olfato en las salidas que hace cada día. Aquí le podéis ver en uno de esos momentos

12/01/2021:

Detectamos hace algún tiempo un bulto, de cierto tamaño, en su pata delantera izquierda. A pesar de administrar antiinflamatorios y otros medicamentos, con el paso del tiempo, no ha mejorado, sino que ha crecido y le provoca cierto dolor y cojera. Finalmente ha sido llevado a una clínica veterinaria para su examen clínico con la propuesta por parte de la veterinaria de extirpación del bulto y su posterior análisis patológico. Stubby es un perro mayor con una cardiopatía, pero no podemos dejar de atender esta situación sobrevenida que le provoca dolor y malestar. Así que, cruzad los dedos por él. En cuanto tengamos recaudado el dinero, se realizará la intervención. Sería un sueño encontrar una acogida o adopción para él que evite que tenga que pasar el post-operatorio en una jaula del refugio….

IMG-20210111-WA0086.jpg
Stubby2-2.jpg
IMG-20210109-WA0125.jpg
IMG-20210111-WA0048.jpg

18/01/2021:

Stubby ha sido operado hoy. En la clínica Santa María le han retirado el bulto que tenia en su pata delantera izquierda y ahora tan sólo nos queda que el postoperatorio en el refugio vaya bien y sin complicaciones. Además, tendremos que esperar al menos una semana para tener los resultados de anatomía patológica. Mantendremos los dedos cruzados por él!!!

21/01/2021:

Por fin tenemos los resultados que estábamos esperando con tanto temor y el pronóstico es muy bueno!!! El bulto resultó ser un tumor benigno, concretamente un lipoma. Estamos felices por ello y por haber retirado ya por fin ese bulto de su pata que, debido a su previsible crecimiento, habría podido tener repercusiones al comprimir estructuras nerviosas y vasculares en su pata.
Eso si, Stubby no lleva nada bien el postoperatorio en el refugio y menos con este frío que estamos padeciendo. ¿Nos ayudáis a encontrar una maravillosa acogida para él?

Stubby-rev11.jpg
Stubby-rev10.jpg
Stubby-rev9.jpg
Stubby-rev2.jpg
Stubby-rev.jpg
Stubby-rev-2.jpg
Stubby-patologia.jpg

02/06/2021:

Sin ninguna duda podemos afirmar que Stubby sufre el síndrome del perro invisible que, a pesar de su nombre, no supone ninguna enfermedad física o emocional en él, sino en las personas que no saben ver más allá de su fecha de nacimiento o de su capa atigrada, que no son capaces de ver el maravilloso perro que se están perdiendo, al que están condenando a morir en una jaula.
Él, como todos allí, siente cierta predilección por algunas de las voluntarias, como nuestra compañera Emma, con la que podéis verla en este video reciente

Además, de vez en cuando, tenemos el suficiente tiempo y voluntariado para que pueda dar un paseo por fuera del refugio. Hace poquito lo presentamos con nuestra guapísima «Java» y aquí podéis ver su reacción, que no es para nada mala teniendo en cuenta el tiempo que lleva aislado en una jaula.

28/07/2021:

Disfrutando de otro rato de paseo con Java

Dos perros maduros, adultos y perfectamente aptos para vivir en familia

17/12/2021:

Casi 4 años y medio encerrado en un frío chenil. A su edad Stubby sufre las inclemencias del tiempo más que un perro joven. El frío, la humedad, la falta de sol… todo ello cala en sus huesos y él se resiente, claro. Intentamos mantenerlo calentito con la lámpara de calor y con abrigos, pero lo ideal sería que pudiera pasar sus últimos meses o años en el verdadero calor que da una familia real. Ayúdanos a encontrarla

No os creeríais lo feliz que se pone cuando tiene compañía y atención, cuando hay alguien que lo ve, que lo acaricia, que le presta un poquito de atención… es tan agradecido!!

Stubby-2.jpg
St7.jpg
St6.jpg
St5.jpg
St4.jpg
St3.jpg
St2.jpg
Fecha de entrada: 07/07/2017
Fecha aproximada de nacimiento: 01/08/2011
Peso: 24 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de Salida:30/03/2022