Siria

Siria aún no está amadrinada

Siria vagabundeaba por la zona de Agua Dulce junto a Galo cuando alguien nos dió el aviso. No sabemos si ya vivían juntos o quizás se encontraron por los caminos. Ella nos llega algo sucia, con pulgas, pero no delgada o con aspecto de enferma. Tampoco ella lleva chip, pero si una cadena de eslabones tan apretada que tuvimos que emplear unas tenazas para poder quitársela.

Siria2.jpg
Siria3.jpg
Siria10.jpg
Siria11.jpg
Soria7.jpg
Soroa5.jpg
Soroa6.jpg

Siria es una hembra de pastor caucásico (mastines del Cáucaso como también se conocen), perros poco frecuentes por nuestra zona. Quien la compró se molestó incluso en recortarle las orejas (algo típico que le hacen a estos pobres animales), pero no en ponerle el chip para que no se le perdiera….
Tiene un carácter fabuloso con las personas y pronto podremos contaros algo más de cómo es con otros perros. De momento necesita tiempo para acostumbrarse a la rutina de la prote.

Siria no es una perra para vivir en estas latitudes por nuestro clima. El calor es algo que le agobiará mucho. Buscamos una familia para ella que tenga experiencia en esa raza porque, por lo general, tiene fuertes instintos de protección hacia su familia.

29/05/2019:

Hemos ido recopilando los vídeos que las diferentes compañeras han estado haciendo de Siria desde su llegada. Entre ellos está éste en el que se ve la cadena con la que nos llegó

Y un par de ellos más de los primeros días en el refugio. A pesar de todo el estrés que supone para ellos llegar a un entorno lleno de olores desconocidos, ladridos, falta de espacio, etc… Siria se ha mostrado siempre cariñosa, sociable, sin un ápice de agresividad…

Fijaos qué bonita es!!!

05/06/2019:

En poco tiempo Siria nos ha demostrado que también tiene buen carácter con otros perros, tanto hembras como machos. Gracias a ello ahora puede compartir chenil con nuestro Gabón, Tizziano y Garabato. Ella soporta los juegos, algo bruscos, de Gabón, con buen talante y sin dejarse avasallar. Es una perrita muy equilibrada.

Fecha de entrada: 14/05/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/05/2018
Peso: 31 kilos
Medidas: 58 cms alto
Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

Os dejamos los vídeos de la prueba realizada

Uno más. Siempre insistimos en que lo prudente es dar un tiempo de adaptación del animal nuevo en casa y hacia los otros animales de la familia. No dejarlos solos sin vigilancia, etc…

Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: 25/05/2019
Fecha de salida: 19/07/2019