Shangó

Shangó

AMADRINADO POR MMA, AUXI CAÑAS. 

Este hermosísimo ejemplar de pitbull macho, adulto, fue visto, una primera vez, vagando por la zona de la venta El Rengue a toda prisa, finalmente pudo ser rescatado por el lacero municipal a la altura de la gasolinera de la entrada de nuestro municipio. Sin chip, chapa identificativa, ni nadie que lo haya reclamado, nos tememos que Shangó fue cruelmente abandonado a su suerte por su anterior dueño.

Shango-mirada.jpg
Shango-fuera.jpg
Shango-contento.jpg
Shango-9.jpg
Shango-7.jpg
Shango-4-scaled.jpg
Sahngo-5.jpg
shango.jpg

Terriblemente asustado e impactado por el rescate y por el abandono, tuvimos que dar cierto tiempo y espacio a Shangó para que pudiera confiar en nosotros. En un par de días ya muestra su verdadero yo: un perro activo, ágil, enérgico y con mucha necesidad de contacto. Posiblemente haya sido privado de él en su vida pasada. Poco a poco, conforme lo vayamos descubriendo, podremos contaros más cositas respecto de su carácter.

15/09/2021:

Shangó no es un perro con suerte. Y esto lo decimos porque, en primer lugar, está viviendo en un sitio en el que no puede tener la calidad que necesita, ni tiene cubiertas al cien por cien sus necesidades básicas de relaciones con otros perros y con personas. No olvidamos nunca que los perros son altamente sociales y que la soledad les hace daño. Poco a poco hemos ido curando su desconfianza y va aceptando con normalidad a las personas nuevas que se van cruzando en sus días. Hemos descubierto que tanto los disparos de los cazadores como las tormentas, le producen un gran sentimiento de miedo e inquietud. Por desgracia no siempre estamos a su lado para poder calmarlo.

Shangó necesita una familia, pero no una cualquiera. Al ser un PPP necesita su correspondiente licencia y seguro, claro, pero además, para él, nos gustaría un hogar con experiencia y, sobre todo, con mucha empatía, con respeto, con calma y tiempo para ofrecerle confianza. No queremos pensar si quiera que él sea otro de los muchos que terminan viviendo el resto de sus días en una fría y terrible jaula.

En estos vídeos que hoy os dejamos, podéis verle en diferentes situaciones. Paseando con nuestra compañera Regly, tan tranquilio y súper a gusto de poder disfrutar de esa experiencia.

En este otro muestra lo cariñoso que es con las personas que lo quieren y atienden a diario

Incluso descubriendo el agua en la recién construida piscina de una de las zonas de recreo. Como veis, está dispuesto a todo por agradar.

Fecha de entrada: 07/06/2021
Fecha aproximada de nacimiento:
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Fecha de salida: 27/05/2022