Romero

Romero

Romero aún no está apadrinado

Poco imaginaba Romero (nombre actual) cómo iba a cambiar su vida hace tan sólo unos meses cuando su anterior propietario, cazador, falleció y los dejó a él y a otro podenco, «Dante», solos en una parcela. Durante un tiempo, un vecino pudo hacerse cargo al menos de seguir alimentándolos, pero de nuevo la mala suerte hizo esa opción inviable y entonces empezaron a «molestar». Gracias al esfuerzo de uno de los hijos, ambos perros están ahora a salvo en nuestro refugio aunque, evidentemente, su adaptación requerirá mucho tiempo y paciencia, ya que el cambio ha sido enorme.

Romero9-scaled.jpg
Romero8-scaled.jpg
romero7-scaled.jpg
Romero4.jpg
Romero3-scaled.jpg
Romero2.jpg
Romero-y-Dante.jpg

Un perro aún joven que se debe adaptar ahora a un gran cambio de vida. Por supuesto, ninguno de nuestro perros serán dados en adopción para la caza, «Romero» tampoco. De momento se muestra desconfiado, asustado, descolocado…. pero sabemos, por experiencia, que necesita varios días para ir adaptándose a la rutina del refugio, a las nuevas personas que ahora lo cuidarán, a los nuevos horarios y condiciones de vida.
Por suerte, ahora si que contará con la atención veterinaria necesaria, ya que ha dado positivo dudoso en leishmania y hemos comenzado con su tratamiento. Se repetirá analítica en unos meses y estamos convencidas que, con una buena alimentación y cuidados, será un perro sano, feliz y equilibrado.

De su carácter con otros perros poco os podemos decir aún, pero os dejamos un vídeo de su reacción con nuestra Xana, el día que llegó, que no pinta nada mal.

img

06/04/2021:

Poco a poco Romero se va encontrando más a gusto en nuestras instalaciones y va descubriendo que nada malo queremos que le suceda. Os dejamos un par de vídeos en los que le podéis ver algo más contento (en el primero) y haciendo buenas migas con nuestra preciosa «Beyoncé» (en el segundo)

img
img

Fecha de entrada: 27/03/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/09/2019
Peso: aprox. 17 kilos
Medidas: aprox. 45 cms. alto
Compatible con gatos: En la prueba realiza en el refugio se muestra compatible.

img

Os dejamos un par de vídeos de la prueba realizada en la prote. Insistimos siempre que, a pesar de todo, es imprescindible un período de adaptación para una convivencia sin riesgos, entre perros y gatos.

img
img

Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Positivo dudoso a leishmania marzo 2021. Negativo resto enfermedades.
Fecha de salida: