Romero

AMADRINADO POR FRANCISCA RUIZ, Mª DOLORES PAEZ, SANDRA SANCHEZ,YOLANDA RAMIREZ

Poco imaginaba Romero (nombre actual) cómo iba a cambiar su vida hace tan sólo unos meses cuando su anterior propietario, cazador, falleció y los dejó a él y a otro podenco, «Dante», solos en una parcela. Durante un tiempo, un vecino pudo hacerse cargo al menos de seguir alimentándolos, pero de nuevo la mala suerte hizo esa opción inviable y entonces empezaron a «molestar». Gracias al esfuerzo de uno de los hijos, ambos perros están ahora a salvo en nuestro refugio aunque, evidentemente, su adaptación requerirá mucho tiempo y paciencia, ya que el cambio ha sido enorme.

Romero9-scaled.jpg
Romero8-scaled.jpg
romero7-scaled.jpg
Romero4.jpg
Romero3-scaled.jpg
Romero2.jpg
Romero-y-Dante.jpg

Un perro aún joven que se debe adaptar ahora a un gran cambio de vida. Por supuesto, ninguno de nuestro perros serán dados en adopción para la caza, «Romero» tampoco. De momento se muestra desconfiado, asustado, descolocado…. pero sabemos, por experiencia, que necesita varios días para ir adaptándose a la rutina del refugio, a las nuevas personas que ahora lo cuidarán, a los nuevos horarios y condiciones de vida.
Por suerte, ahora si que contará con la atención veterinaria necesaria, ya que ha dado positivo dudoso en leishmania y hemos comenzado con su tratamiento. Se repetirá analítica en unos meses y estamos convencidas que, con una buena alimentación y cuidados, será un perro sano, feliz y equilibrado.

De su carácter con otros perros poco os podemos decir aún, pero os dejamos un vídeo de su reacción con nuestra Xana, el día que llegó, que no pinta nada mal.

06/04/2021:

Poco a poco Romero se va encontrando más a gusto en nuestras instalaciones y va descubriendo que nada malo queremos que le suceda. Os dejamos un par de vídeos en los que le podéis ver algo más contento (en el primero) y haciendo buenas migas con nuestra preciosa «Beyoncé» (en el segundo)

26/04/2021:

Romero ya te busca para su dosis diaria de caricias y compañía. Es feliz cuando estás con él, cuando le regalas tu tiempo, tu atención y mimos, muchos mimos. Poco a poco ha ido entendiendo que en el refugio nadie quiere su mal, que no le falta su comida diaria y su rato de esparcimiento. Por supuesto que sería más feliz en una buena familia, pero mientras que no la encontramos, seguiremos atendiéndolo cada día con todo el amor del mundo y los cuidados necesarios.

Además de ese cortito video en el que lo podéis ver en el recreo, os dejamos hoy también algunas fotitos nuevas para que comprobéis lo bien que está.

Romero10.jpg
Romero6.jpg
Romero5-1.jpg
Romero3-1.jpg
Romero2-1.jpg
Romero-1-scaled.jpg
Romero14.jpg

19/05/2021:

Romero ya tiene compañera de jaula y es que nuestra bella Pink ha sido la elegida para vivir con él. Realmente Romero se lleva bien con todas las hembras y, con respecto a los machos, prefiere que sean más bien calmados, pero estamos seguras de que en el entorno adecuado sería absolutamente compatible con perros machos igualmente. Os dejamos algunos vídeos para que lo veáis disfrutar con sus compis

En este primero lo podéis ver con «Pink», su compi de jaula y de recreos, pero también ha disfrutado en compañía de Lolita

15/07/2021:

Poco a poco Romero va viendo cómo todas sus compañeras de jaula van siendo adoptadas mientras él se queda dentro. Nadie se ha interesado aún por él, nadie ha sabido ver el maravilloso perro que es. En estos días tiene nueva compi de juegos, «Bahía», una perrita joven y muy activa, que le ha devuelto un poco la alegría de vivir a Romero. Mirad cómo se divierten en estos vídeos

Ojalá pudiera estar siempre así de feliz y alegre, aunque, por supuesto, lo que más deseamos para él es un verdadero hogar. Ese que nunca en su vida ha tenido antes

Romero20.jpg
Romero19-scaled.jpg
Romero16.jpg
Romero15-scaled.jpg
Romero4-1-scaled.jpg
Romero3-2.jpg
Romero1-scaled.jpg

01/09/2021:

Ojalá, dulce Romero, pudiéramos haberte regalado en el día de hoy (el día de tu cumple) el maravilloso regalo de una buena familia que te quiera para siempre. Pero lo sentimos mucho pequeño, sigues siendo totalmente invisible y no entendemos por qué. Quizás el estigma de la leishmania pesa más que esa tierna mirada. Qué triste no encontrar a nadie que sepa ver más allá.

Romero3-3.jpg
Romero2-2.jpg
Romero1-1.jpg
Romero-2.jpg

Por fortuna tienes una nueva compañera con la que compartir chenil, recreo y ratos de ocio. Os dejamos un reciente vídeo en el que podéis verlo con nuestra madura «Pepa», quien estuvo encantada en el encuentro con este galán

19/10/2021:

En varias ocasiones recurrimos a Romero para que nos ayude a integrar a perritas nuevas que llegan al refugio y que son un poco más tímidas o miedosas. Es el caso de Guajira, a la que aún le cuesta confiar en nosotras. El efecto que tiene en ellas un perro maduro, respetuoso y afable, es maravilloso. Aquí os dejamos un pequeño video en el que os mostramos cómo fue la presentación entre los dos. Ambos buscan hogar definitivo.

Fecha de entrada: 27/03/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/09/2019
Peso: aprox. 17 kilos
Medidas: aprox. 45 cms. alto
Compatible con gatos: En la prueba realiza en el refugio se muestra compatible.

Os dejamos un par de vídeos de la prueba realizada en la prote. Insistimos siempre que, a pesar de todo, es imprescindible un período de adaptación para una convivencia sin riesgos, entre perros y gatos.

Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si Abril 2021
Positivo dudoso a leishmania marzo 2021. Negativo resto enfermedades. Leishmania negativizada octubre 2021
Fecha de salida: 10/12/2021