Río

Rio está apadrinado por Manuel Salguero Hernandez, Arantxa Fernández Giles, Andrés Secos, Niina Lundell y GRUPO MENTA.

Enérgico pitbull joven que nos llega con la piel de todo su cuerpo en un estado lamentable. Ya está siendo tratado por nuestra veterinaria de una infección generalizada y vamos a darle unos días para ver si mejora o tendremos que seguir con pruebas. Probablemente ese fuera el motivo de dejarlo abandonado y atado en la puerta de la antigua perrera de Rota. No sabemos cuánto tiempo llevaría allí cuando una vecina de la zona, al verlo, nos llamó para darnos el aviso.

Enero de 2017:

Podemos contaros que Río tiene ahora una piel estupenda y preciosa, que ha superado todos sus problemas debidos, muy probablemente, al estado de abandono en el que vivía. Río lleva muy mal estar encerrado en una jaula y ya es demasiado el tiempo que está pasando en el chenil.

Rio20atento.jpg
Rio20juega20agua.jpg
Río20perfil.jpg
Rio20mirada.jpg

10/09/2020:

Río es uno de los perros que más sufre su larga estancia en la protectora. Recluido en soledad en un chenil durante 4 años, su carácter se ha ido alterando con el paso del tiempo. Hasta hace bien poco, sus días transcurrían monotonamente, con apenas un par de salidas cortas al día, lo que hacía que acumulase un estrés insano. Por suerte y gracias al empeño y colaboración de algunos de nuestros colaboradores, ahora Río disfruta de algunos paseos por el exterior del recinto, con correa larga, a su ritmo, descubriendo todo el mundo que existe tras los barrotes. Su estrés se ha reducido notablemente, aunque aún no está en el nivel óptimo.

No podemos decir que sea un perro fácil porque requiere de un trabajo largo de reducción de estrés, superación de etapas de desarrollo no completadas, socialización con otros de su misma especie…. A sus cinco años, quizás haya superado ya la mitad de toda su existencia y la ha pasado condenado siendo un inocente. Buscamos para él una persona especial, muy especial, con un nivel de empatía, respeto y calma muy superior al normal en los humanos. Por supuesto requiere licencia PPP y seguro de responsabilidad civil. Sabemos que es prácticamente imposible que encontremos a alguien así…. ¿o no?

Fecha de entrada: 11/08/2016
Fecha aproximada de nacimiento: 01/08/2015
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: a priori no
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si 02/09/2016
Fecha de fallecimiento: 05/11/2020