Rain

Rain está apadrinado por Ana Iglesias, Carolina, Pacheco Nuñez , Beatriz y Eva, Anabel Martinez Chulian.

Rain pertenece a ese grupo de animales que nos rompe el alma cuando llega a nosotras. Encontrado deambulando solo, tambaleándose, inseguro por la zona de la carretera de salida de Rota, caminado a ratos por el arcén, a ratos por la propia carretera, a punto de ser atropellado…  llega casi completamente ciego. No creemos que sea por la edad, porque no es un bodeguero especialmente anciano, aunque si mayor, pero lo cierto es que se aprecia a simple vista que no ve apenas nada. Eso le hace ser un perrito especial, muy, muy cariñoso, que busca el contacto humano con mucha insistencia y que utiliza su olfato para poder moverse con cierta tranquilidad por la casa del refugio. De momento no tolera bien la compañía de otros perros, sobre todo cuando son demasiado moviditos.

Rain-2.jpg
Rain.jpg
Rain4-2.jpg
Rain4.jpg
Rain5.jpg
Rain8.jpg

Debido a su estado, no hemos tardado nada en hacerle analíticas y en el resultado, aunque afortunadamente ha dado negativo a filaria, erchliquia y leishmania, si que tiene tocado el hígado un poquito, por lo que ya estamos dándole la medicación oportuna.

Os dejamos unos vídeos para que podáis ver cómo se desenvuelve.

Fecha de entrada: 10/01/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2008

Peso:

Medidas:

Compatible con gatos: En el refugio vive con nuestra gatita Eiva

Desparasitado: si

Vacunado: si

Esterilizado: pendiente

Fecha de salida:

Otro vídeo más… ¿no te enamoras de él?

 

18/03/2018:

Nuestro Rain también ha visitado al oftalmólogo veterinario de Sevilla que ha visto a varios de nuestros peludos en todos estos años. Allí nos han explicado que Rain sufre mucho dolor debido a una úlcera que tiene en el cristalino y que cada vez que parpadea, siente como si le arañasen con cristales en el ojo. Por eso vamos a someterlo el próximo día 20 de marzo a una intervención que, aunque algo cara, es imprescindible para quitar ese sufrimiento y para devolverle algo de visión. Enviadle desde aquí mucha energía positiva para superar la operación y llevar un postoperatorio sin complicaciones.

 

31/03/2018:

Rain fue operado sin complicaciones. Por desgracia ya nos han confirmado que no podrá recuperar nada de visión, pero al menos el dolor irá desapareciendo poco a poco y con el tratamiento que le estamos proporcionando tras la intervención. Para evitar que en el tiempo de la cicatrización de esa herida en el cristalino, se pueda dañar, los veterinarios le colocaron una lente intraocular permeable que se tendrá que retirar después de sus oportunas revisiones. Ahora Rain está muy incómodo porque además de las molestias en el ojo, debe llevar continuamente el collar isabelino para evitar daños mayores y eso le impide comer y beber con normalidad. Debemos ser pacientes y prudentes para que todo marche bien para él y poder mejorar su calidad de vida.

Os dejamos un vídeo reciente de él en el refugio…. con lo bien que le vendría una casita de acogida…