QUÉ HACER ANTE UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

QUÉ HACER ANTE UN CASO DE MALTRATO ANIMAL

No son pocas las ocasiones en las que nos llegan consultas de este tipo o en las que, nosotras mismas, nos vemos en la necesidad de actuar ante una situación de malos tratos hacia algún animal. Es por ello que hemos considerado interesante compartir los consejos y recomendaciones que la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) publica en su web, al tiempo que dar a conocer los recursos que proporcionan y que están al alcance de cualquiera.

Lo primero que debemos saber es que el maltrato, el abandono y el abuso sexual de animales son DELITOS. Así, cualquier actuación que suponga menoscabo hacia un animal puede (y debe) ser denunciada ante las autoridades competentes. Si presencias cualquier situación en la que alguien esté provocando daño físico (golpes) o psíquico (aislamiento), esté abandonando o esté abusando sexualmente de un animal, tienes el deber moral y la obligación de denunciarlo. Porque mirar hacia otro lado te hace cómplice del maltrato.

Os recomendamos que visitéis la página de CoPPA, cuyo enlace os dejamos a continuación, donde explican claramente qué pasos tenemos que seguir en cada caso, resuelven dudas y ofrecen los contactos de los recursos existentes en nuestro país.

https://nomasmaltrato.org/que-hacer-en-casos-de-maltrato-animal/

Piensa que tu actuación puede salvar su vida