PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS- TENEMOS QUE CONSEGUIRLO!!

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS- TENEMOS QUE CONSEGUIRLO!!

Hasta el 8 de junio, el Excmo. Ayuntamiento de Rota abre la fase de votación para los proyectos que se han presentado por particulares o entidades sociales a los presupuestos participativos, una estupenda herramienta que permite a roteños y roteñas participar en el destino de parte del presupuesto municipal. Hay 10 propuestas posibles y una de ellas ha sido elaborada, redactada y presentada por Siempre Contigo.

Con el número 7 , dentro del Área de Sanidad, y bajo la denominación de «GESTIÓN DE COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS Y ATENCIÓN A PERROS ABANDONADOS RECOGIDOS DE LA VÍA PÚBLICA», la protectora intenta conseguir principalemente fondos para la tan necesaria aplicación del método CES en las más de 50 colonias felinas del municipio incluyendo Costa Ballena, de manera que se logre conjugar el bienestar animal junto a la convivencia vecinal de las diferentes zonas en las que se encuentran ubicadas, además de llevar un control riguroso del número de animales que las conforman. Os recordamos que somos la única entidad de todo el municipio que destina todos sus recursos y esfuerzos a ello.

Desde esta asociación buscamos nuevo hogar para los perros y gatos que han sido abandonados, hacemos hincapié en que no criamos.

El proyecto presentado consiste en:

– Atención a perros abandonados recogidos de la vía pública: suponiendo la castración de 32 machos y 32 hembras, compra de pastillas de desparasitación interna y pipetas para su desparasitación externa, así como, la compra de su alimentación básica durante un año, suponiendo un coste total de 10.652,94 euros (sin incluir IVA), para la atención de sólo 64 perros abandonados. (la media anunal de atención de perros es de 250 ).

– Gestión de las colonias callejeras: la atención a los gatos callejeros no consiste sólo en su alimentación, también son castrados, desparasitados, y atendidos por la veterinaria en caso necesario. El proyecto presentado consiste en la castración de 170 machos y 164 hembras, compra de pipetas para su desparasitación interna y externa y compra de pienso para un total de 600 gatos de las colonias callejeras para una estimación anual, con unos costes totales de 26.845,20 euros (sin incluir IVA).

Las votaciones podrán ser telemáticas hasta el día 8 de junio (a través de una plataforma online habilitada al efecto por nuestro ayuntamiento) o de manera presencial sólo el día 9 de junio, acudiendo a la Asamblea general. Para poder votar tendrás que registrarte a través del apartado http://rota.eparticipa.com/ES/areaprivada/login , para que el sistema te conozca y a partir de ese momento podrás votar las propuestas seleccionadas.

Es muy importante que otorguéis un 10 a nuestra propuesta por favor de ello dependerá el éxito de nuestra participación en la convocatoria y que podamos mejorar la atención a los sin voz de nuestra localidad. Rota es el único municipio que ha apostado por el sacrificio cero en la gestión de recogida de animales vagabundos del municipio desde hace ya casi 15 años. Ayúdanos a seguir estando orgullosas de tod@s vosotr@s!!

Si tienes más de 14 años y estás empadronada o empadronado en Rota, no lo dudes y participa, es tu derecho y nuestra esperanza !!! Gracias !!!