Pongo

Pongo aún no está apadrinado

Encontrado por una señora en nuestra localidad, con una importante herida en el cuello, al llevarlo a la clínica veterinaria pudo comprobar que no tenía chip. Después de unos días en su casa, hasta que pudimos hacer sitio en el refugio y su herida se curaba del todo, Pongo ya se encuentra entre nosotras, bastante descolocado y con mucho estrés.

Al ser adulto, Pongo tiene ya su tamaño definitivo y es un paticorto muy apuesto. Con los otros perros con los que comparte jaula, tanto machos como hembras, no tienen problema alguno, incluso agradece su compañía y se muestra con ellos mucho más a gusto que con nosotras.

Pongo10.jpg
Pongo11.jpg
POngo14.jpg
Pongo17.jpg
Pongo19.jpg

Muy asustado los primeros días, Pongo ha ido mejorando poco a poco en el refugio. Para no pocos perros, el estrés que reina en general en casi todas las perreras y protectoras, les hace mostrarse inseguros, desconfiados y estresados. Es un comportamiento «normal» que les hace estar preparados para posibles riesgos. Por lo general, en la casa adecuada, luego se muestran perros normales y tranquilos. Tan sólo hay que respetar su espacio y ritmo, sus necesidades y tener algo de paciencia.
Si en el refugio él ha conseguido mejorar y empezar a confiar en nosotras, imaginaos lo que podría conseguir en una verdadera familia.

Fecha de entrada: 02/12/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2015
Peso: 7.8 k
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si. Enero 2020
Fecha de salida: 28/01/2020

Ir a la barra de herramientas