Petisa

Petisa aún no está amadrinada

Temprano en la mañana recibimos la llamada de una familia que, estando en su caravana en la zona de pinares, se había encontrado a una perrita mestiza atigrada en un estado que hacía presagiar lo peor. Esta familia, amante de los animales, no pudo mirar para otra parte, a pesar de que estaban de paso por la zona y nos localizaron para que pudiéramos prestar auxilio a la pobre perrita. Uno de nuestros compañeros se acercó con ella a una clínica veterinaria para comprobar si tenía o no chip y… ¿adivináis?… no tiene chip. Pero si una visible cojera de su pata trasera derecha que hacía presagiar lo peor.

Petisa-vet-2.jpg
Petisa-vet-2-1.jpg
Petisa-vet.jpg

Después de las correspondientes radiografías el veterinario nos confirmó que tenía un balín alojado en su rodilla desde hacía ya bastante tiempo. Petisa no había recibido ninguna atención veterinaria, así que no queremos ni imaginar el dolor que ha debido soportar durante todo este tiempo. Por supuesto no dudamos en hacernos cargo de la necesaria operación y se realizó al día siguiente, el día 14 de mayo. En ella se descubrió que el proyectil se había roto en mil pedazos dentro de su pata y eso complicó un poco la intervención. De hecho, aún hay trozos dentro de su cuerpo porque así lo estimaron los veterinarios que la operaban.

Petisa-rx-3.jpg
Petisa-rx.jpg
Petisa-rx-tras-ope.jpg
Petisa.jpg

Petisa es una mesticita de tamaño medio-pequeño, dulce y cariñosa, sumisa, buena y tranquila. Debe tener algo de podenco y quizás de galgo, por esa capa atigrada tan característica de los galgos. De momento debe estar el mayor tiempo posible de reposo mientras se repone de la cirugía. Eso implica que ella debe estar solita en una habitación, sin apenas moverse … porque todo ello repercutirá en cómo quede su rodilla.

Petisa3.jpg
Petisa4.jpg
Petisa5.jpg
Petisa7.jpg
Petisa8.jpg
Petisa9.jpg

Por suerte tras su primera revisión hemos comprobado que todo evoluciona favorablemente.

18/06/2019:

Cada día que pasa se nota que se siente mejor y con menos dolor. El apoyo de su pata trasera es cada vez más satisfactorio y ella sigue con las mismas ganas de jugar y de ser mimada de siempre. Petisa se lleva bien con otros perros con los que la hemos sacado al patio, con Zuko especialmente. Os dejamos un vídeo reciente en el que disfruta de un juguete kong relleno de rica latita para perros. Este tipo de juguetes ha hecho que el tiempo de reposo obligatorio que ha debido guardar, haya sido un poco más llevadero para una perrita tan joven como ella.

Fecha de entrada: 13/05/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2017
Peso: 10 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida: 29/08/2019