Salina

Últimas noticias, mas abajo.

Salina es una joven y preciosa Bodeguera que llevaba meses por el camino de Santa Teresa, a pie de carretera, subsistía con la comida que encontraba y la que le daban por los campos. Muchos fueron los intentos por rescatarla de esa vida llena de riesgos, tanto por parte de compañeros de Siempre Contigo, como por particulares, como por el lacero Municipal, sin que fuera posible lograrlo.

Hace como un mes y medio aproximadamente, Salina confió y entró en un campo, donde habitualmente recibía comida. Desde entonces Salina vivía en ese campo, el pasado viernes día 14 sobre las 17.30h, y cuando un miembro de la familia abrió la puerta del campo para meter su moto, Salina salio corriendo y escapó cruzando la carretera. A la llamada de la familia, Salina volvió a cruzar, con la mala suerte de ser atropellada por un turismo con remolque.

El conductor,  o no se percató de lo ocurrido,  o no le dio importancia al fatal atropello.  Sin embargo el vehículo que le precedía  y que lo vio todo, si que paró y ayudó rápidamente a socorrerla junto a la familia. Cuando ingresó en la Clínica Veterinaria  Iris,  llegó en estado de Shock, con una gran herida en el lateral del lomo, hemorragia bucal con rotura de piezas dentarias. En las Rx se observó rotura de ambas caderas. En Rx de Tórax,  no se observo nada importante, y tanto en bazo como en vejiga no se observaban alteraciones.

Salina-RX-Cadera.jpg
Salina-dientes-rotos.jpg
Salina-herida-cosida.jpg
Salina-Herida.jpg

Desde el viernes que sufrió el atropello,  su evolución ha sido favorable, aunque su orina es oscura y apenas ha ingerido alimento desde entonces.

Cuando se informó a la familia del presupuesto estimado de la operación,  le transmitieron a los profesionales que ellos no podían hacer frente a ese gasto, pero que tampoco querían eutanasiar a un animal tan joven. Con la situación planteada, se pusieron en contacto con Siempre Contigo, y como conocíamos perfectamente el caso de la perrita, porque nosotros mismo intentamos en numerosas ocasiones su rescate sin éxito,  decidimos hacernos responsables de la perrita.

Siempre Contigo se hará cargo de su operación  y  recuperación. También de encontrar un hogar adecuado a las posibles secuelas que pueda tener o necesidades  que haya que cubrir. La familia que la acogió este mes y medio correrá con los gastos del ingreso de este fin de semana, y desde aquí, le agradecemos sinceramente, su interés, preocupación y amor hacia Salina, que así la hemos llamado.

De igual manera, las gracias a las profesionales  Dra. Nieves y Aux. Judith por su cariño y profesionalidad.

Esta mañana de lunes 10 de Sept. hemos llevado a Salina, hasta la Clínica Santa Maria, donde ha sido revisada por un especialista en traumatología, Dr. Juan Cotillas, dándonos, el siguiente diagnostico: Fractura de Ilion y acetabular. Fractura de Pubis, fracturas de isquion y  Luxación sacroiliaca y Contusión Pulmonar.

Se observa edema pulmonar por el traumatismo, que no permite realizar la cirugía de sus caderas.

Salina-camino-traumatologo.jpg
Salina-edema-pulmonar.jpg
Salina-Preciosa.jpg
Salina-guapisimaa.jpg

Salina necesita una semana de reposo, con antibióticos y analgesia, a la espera de la intervención quirúrgica, que en principio tendría un presupuesto de 700 Euros, más los gastos de radiografias, analiticas,… de los cuales iremos informando.

Salina, estará en  casa de acogida con nuestra amiga Judith, y lo mas importante es que consigamos que coma y que este tranquila hasta el momento que pueda ser intervenida.

Os mantendremos informados y os agradeceremos cualquier ayuda que podáis, para  abonar la factura de Salina, en la Policlinica Santamaria del Puerto Sta. Mª.

Si nos ayudais,  por favor, NO olvideis poner como concepto SALINA.

Banco : BBVA

Desde España IBAN: ES71 0182 3248 70 0201538561

Desde fuera de España con Código BIC: BBVAESMMXXX

Si preferís hacerlo en efectivo, lo podeis hacer en:

Peluqueria Canina y Felina «Regli cuido tu mascota» en Avda Libertad, 7.  En Rota.

Muchass gracias.

Martes 11 sept.

Salina ha comido algo de latita, y su orina va siendo algo más clarita.

Confiamos que su apetito mejore, pero comprendemos que su estado es delicado con las fracturas que tiene. Esperamos que pueda entrar en quirofano lo antes posible, pero em condiciones de seguridad. A la espera de que su edema pulmonar desaparezca.

Negativa a : Filaria, erliquia, borrelia y riquesia.

14 Septiembre.

Salina, sigue a la espera de su operación de caderas. Confiamos poder hacerla a primeros de esta próxima semana.

Va comiendo mejor, pienso acompañado de potito de bebe. Se medica con antibioticos, analgesia y le estamos administrando laxantes para que pueda evacuar mejor.

NOS ALEGRA  comunicaros que gracias a todos vuestros donativos, tenemos sufragados los gastos de su operación.

NO obstante si deseais ayudarnos, ya no para Salina, sino para saldar la deuda que mantenemos con la clinica Santa Maria, os lo atradeceriamos.

La deuda en estos momentos SIN CONTAR la operación de Salina, asciende a unos 1.400 Euros. Las transfusiones y atención de nuestro querido Camel, fractura de yacky, consultas y analiticas de Palote, insuficiencia pancreatica de Rubí, que aún continua en tratamiento ……

Si deseais ayudarnos, por favor poner en concepto Clinica Santa Maria.

Un millón de gracias, por estar siempre ahí. Sin vosotros no podriamos seguir adelante.

Infinitamente agradecidas.

Equipo de Siempre Contigo.

Policlinica Veterinaria Santa M°. 956871129.

Puerto Santa Maria.

18 Septiembre.

Llevamos Salina para la operación, pero tras placa de Tórax, tuvimos que postponerla una semana mas.

Continua con su tratamiento y confía mas en nosotras. Se va incorporando e incluso da unos pasitos.

26 de Septiembre.

Esta mañana Salina ha vuelto a la clínica y tras placa de Tórax, se queda para ser intervenida.

En cuanto tengamos noticias os informaremos.

27 septiembre

Salina fue intervenida ayer y todo salió muy bien.

Salina mostraba bloqueo de articulación coxofemoral, por fractura acetabular. La cabeza del femoral mostraba pérdida de sustancia. Le realizan resección de cabeza femoral.

Salina queda pendiente de evolución para posible intervención de fractura ilíaca izquierda.

Ahora debe estar en reposo; Salina es muy buena paciente. Come muy bien y se toma su tratamiento sin problema.

Salina-3.jpg
Salina-herida.jpg
Salina10.jpg
Salina7-2.jpg

5 Octubre.

Ya se han retirado los puntos de la gran herida del costado, ha curado muy bien.

Permanece  en reposo, y los puntos de su cadera tienen muy buen aspecto. Sigue con su medicación y nos muestra cada día más confianza y toda la dulzura que tiene para regalarnos.

Ós seguiremos contando.

Graciass.

9 Octubre.

Nuestra valiente pequeña va ganando en confianza, en bienestar, en seguridad, en calidad y en bienestar, que es lo que nos mueve a todas las voluntarias del refugio. Os dejamos un par de vídeos de estos días atrás para que podáis disfrutar de su belleza, de su mirada, de su calma…

No se os derrite el corazón viéndola?? Nosotras estamos rendidas a sus encantos. Ojalá pronto podamos verla dar sus primeros pasitos libre de todo dolor.

15 Diciembre.

Salina está ya muchísimo más recuperada. Ha estado siendo atendida por nuestra veterinaria experta en rehabilitación y fisioterapia, en duras sesiones para recuperar tono muscular, mejorar la postura, aliviar los dolores, soldar la fractura con mayor rapidez…. y, aunque estamos pendientes de la última revisión por el profesional que la intervino, su actitud y forma física ya nos demuestra que se encuentra estupendamente. 

Ya puede compartir dormitorio con otros perritos que sean de su mismo tamaño o más pequeños y, sobre todo, que no la vayan a intentar montar jugando porque podrían hacerle daño sin querer. Ella se lleva bien con todos, machos, hembras, gatos. Es un amor de perrita que ha aprendido a disfrutar del contacto humano y siempre está dispuesta a recibir una caricia o un mimo.

Os dejamos unas fotitos de todo esto que os contamos.

31/01/2019: Nuevas cositas que contaros de «Salina». La peque es toda una campeona y con la ayuda de las sesiones de rehabilitación y fisioterapia que le ha practicado nuestra vet Rocío Jiménez, de «Reanimalia», está prácticamente curada!! Ahora lo que le queda es hacer mucho ejercicio, caminar, pasear, correr un poquito, nadar si fuera posible… para muscular sus patitas traseras y recuperar del todo su estabilidad. Con el paso del tiempo se ha convertido en una perrita muy mimosa, cariñosa, sociable, dulce, equilibrada…. Comparte sin problemas dormitorio con machos y hembras, cachorros o adultos y también con gatos! Si es que es perfecta!! Su evolución sería mucho más rápida en una casita donde pudiera realizar el ejercicio diario que suponen los paseos, subir y bajar escalones, etc… nada diferente ni especial. Por favor, no le des la espalda por las secuelas de un error humano que le rompió las dos caderas. Ella tiene unas ganas inmensas de ser feliz!! Aquí podéis verla, feliz como una perdiz, en un bonito jardín cogiendo confianza en su caminar: Y en estos otros dos vídeos en sus sesiones de rehabilitación activa con Rocío, la vet que hace milagros!! 15/03/2019: La suerte parece que empieza a sonreírle a nuestra dulce «Salina»: por fin tiene la oportunidad de estar en una casita de acogida!! Con unos buenos amigos de «Siempre Contigo», Salina disfruta ahora de todas las atenciones que Paco y Maribel le otorgan, además de la compañía de su hermanito peludo «Terry», también adoptado de nuestro refugio. Los frecuentes paseos diarios, poder caminar por diferentes superficies, subir y bajar escalones… todo eso está logrando que su recuperación completa esté cada día más cerca. Os dejamos algunas fotitos de esta nueva etapa de su vida. Eso si, no podéis olvidar que seguimos buscando adopción para ella ya que la acogida es sólo temporal y no queremos que vuelva a vivir en una jaula!!
Salina10-1.jpg
Salina11.jpg
Salina12.jpg
Salina13.jpg

Datos:

Fecha de entrada: 10/09/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2015

Peso: 7 kilos

Medidas: 34 cms. alto

Compatible con gatos: Si

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: si

Triada negativa noviembre 2018

Fecha de salida: 26/04/2019