Olmo

Olmo  está apadrinado por Mercedes Cordero Sosa y por MMA.

Imaginad nuestras caras de sorpresa y preocupación cuando el lacero municipal llega un buen día a nuestras saturadas instalaciones y nos dice que trae a dos mastines nuevos. Nuestra primera pregunta fue ¿y ahora dónde los ponemos?. Hicimos muchos cambios para lograr tener jaulas libres para ellos y fuimos al coche a conocerlos. Nuestra sorpresa no dejó de crecer cuando vimos que no eran mastines sino pastores del caúcaso, una rara raza en esta zona, de la que hace poco ya nos llegó una hembra joven (Siria), felizmente adoptada en Francia. El relato del lacero los sitúa vagando, junto a otros dos más iguales a ellos (que fue imposible rescatar), por Aguadulce, por lo que estamos casi seguras de que alguien se está dedicando a criar, ilegalmente, perros de esta especial raza.

Olmo-scaled.jpg
Olmo2-scaled.jpg
Olmo3.jpg
Olmo5.jpg
Olmo8-scaled.jpg
Olmo10.jpg
Olmo14-scaled.jpg

Además de su evidente estado de suciedad (propio de la vida en el campo), en Olmo observamos desde el primer momento que tiene dañada la visión en ambos ojos. No sabemos aún debido a qué o si es algo congénito o sobrevenido, ni si ve algo o nada en absoluto. A pesar de ello Olmo se mostró más confiado que su hermano Roble desde el primer momento y se maneja bien en el refugio utilizando mucho el olfato. En cuanto podamos llevarlo al especialista veterinario oftalmólogo podremos daros más detalles y más concretos.

Os dejamos un par de vídeos del día de su llegada. Son dos perros espectaculares, cada uno con su apariencia física diferente (aunque muy parecida) y su propio carácter, del que os podremos ir dando más datos conforme los conozcamos mejor.

23/01/2020:

A pesar de vivir en el refugio y del cambio tan grande que debió suponer con su vida pasada, Olmo siempre se muestra sociable y cariñoso con las personas. Le gustaría salir más y utilizar su principal sentido que es el olfato. Así que de vez en cuando le ofrecemos alternativas nuevas para que se sienta un poquitín mejor. Aquí os dejamos unos vídeos en el que explora una zona nueva del refugio.

Y aquí con una de nuestra voluntarias. Es un verdadero grandullón lleno de amor!!

Fecha de entrada: 03/12/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2017
Peso: 33 k
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: Marzo 2020