Nómada

Nómada

El estado de delgadez en el que nos llega nos indica que este precioso podenco debía llevar tiempo vagando sin ninguna atención antes de ser rescatado. Una señora nos contó que llevaba días viéndolo por la zona de Punta Candor, pero que su desconfianza hacia las personas no hacía fácil su rescate. Por suerte, un día, acompañada de su perrita, esta misma señora pudo hacerse con él y darnos el aviso. Nómada ya está en el refugio y, como viene siendo tan habitual por desgracia, no tiene chip. 

Es un podenco precioso que en poco tiempo recuperará el peso normal para su tamaño y adquirirá la confianza suficiente para disfrutar de nuestra presencia. Comparte dormitorio de momento con Suerte, el bodeguero que también apareció en la misma zona, sin ningún problema. Son perros equilibrados entre ellos y, aunque un pelín tímidos al principio con las personas, pronto también lo serán con nosotras. 

Los podencos son inteligentes, ágiles y activos. Disfrutan mucho de actividades al aire libre, de perseguir rastros, de olfatear en el campo… y por supuesto de una buena camita calentita en el seno de la familia adecuada. 

Intensidad en la mirada
Os dejamos un vídeo de su llegada. En estos primeros días la mayoría de los recién llegados se muestran asustados, tímidos, prudentes, desconfiados, en mayor o menor medida. La mayoría termina superando ese sentimiento cuando comprueban que en el refugio tienen cuidados, alimentación, mimos…. aunque no sea, para nada, el hogar ideal. 08/01/2019: Nómada te cautiva con esos maravillosos y profundos ojos verdes que no entienden por qué su vida ha cambiado tanto desde que llegó al refugio. Es un perro que no ha dado un sólo problema y que se muestra completamente compatible con perros machos y hembras. Cada vez confía más en las personas, aunque puede ser tan independiente como el que más. Nómada no consigue engordar en el refugio. Nos tememos que el estrés está haciendo mella en su estado físico por eso pedimos para él una buena familia que termine con el calvario que supone para él estár encerrado en una jaula. Con estas nuevas fotos seguro que te enamoras perdidamente
Nómada10.jpg
Nómada14.jpg
Nómada15-2.jpg
Nómada15-3.jpg
Nómada15.jpg
Nómada16.jpg
Nómada18.jpg
20/03/2019: No queremos que Nómada siga siendo invisible, queremos que todo el mundo lo conozca y se enamore de él como estamos todos los voluntarios del refugio. Os dejamos algunos vídeos recientes de Nómada en el patio, con muchos de sus compis, para que veáis que Nómada está dispuesto a recibir todo el amor que tu familia tiene para dar. Os aseguramos que es uno de los peludos que más necesita salir de la jaula. Nómada no es conflictivo con otros perros, convive con machos y con hembras sin ningún problema ¿Podéis dejar de mirar esos ojos verdes??

Datos:

Fecha de entrada: 09/12/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/06/2017

Peso: 10 kilos

Medidas:48 cms alto

Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

Desparasitado: si

Vacunado: si

Triada negativa julio 2019

Esterilizado: si

Fecha de salida: 01/08/2019