Nina

Nina está amadrinada por Rosario de Andrés.

Esta preciosa, pequeña e indefensa cachorrita, llegó al refugio de manos de una persona que decía haberla encontrado en ese estado: trae una de sus patitas traseras rotas. La llevamos a la clínica veterinaria para hacerle radiografías, ya que era evidente que algo no iba bien, y las imágenes nos confirmaron rotura limpia de tibia. También le hicieron un examen a conciencia por si tuviera alguna lesión más en el resto del cuerpo, pero afortunadamente, sólo tiene esa fractura. Al ser cachorra, se le ha inmovilizado con un vendaje, y las veterinarias esperan que suelde solo. Pero para ello debe estar en absoluto reposo. Es cierto que ella, pobrecilla, con el dolor, ni si quiera se mueve de su camita, pero estaría infinitamente mejor en una casita de acogida.

Nina.jpg
Nina2-2.jpg
Nina2.jpg
NIna3.jpg
Nina6-2.jpg
NIna10.jpg

Llegó además plagada de pulgas, desnutrida y deshidratada, lo que evidencia el estado de abandono en el que ha estado viviendo por demasiado tiempo. Y, aunque los primeros días le costaba hasta comer, por suerte y con el tratamiento para el dolor, cada día tiene más apetito y se muestra más agradecida con nuestros mimos y atenciones. Es una cachorra mestiza de bodeguera, con el pelito un poco largo, que de adulta tendrá un tamaño pequeño-mediano.

08/10/2019:

Nuestra peque va recuperando las ganas de vivir poco a poco. Ya come con mucho apetito (lo podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación). Se nos parte el alma al verla tan solita siempre en el refugio. Seguimos buscando esa familia de acogida o definitiva, que le haga la vida más fácil. La peque nos tiene robado el corazón a todos!!!

23/10/2019:

Os contamos las novedades en el caso de Nina. Parece que la suerte comienza a sonreírle y desde hace varios días está en acogida con nuestra compañera Galia quien, incluso sin poder, no ha podido mirar hacia otro lado y se la ha llevado para cuidarla y darle una mejor atención. Además, el pasado lunes se realizó la intervención quirúrgica que tanta falta le hacía. El vet ha considerado oportuno colocarle un fijador externo, ya que casi tres semanas de inmovilización no estaban dando los resultados esperados y había una ligera deformación en la unión que se estaba formando. Todo ha ido estupendamente y nuestra peque, que es una auténtica luchadora, está animada y activa desde el primer momento. Deberá guardar un reposo relativo, en el que se permiten los paseos con correa, aunque no podrá saltar ni jugar con otros perros de manera brusca hasta que en unos 20 días se pueda valorar la retirada del fijador externo. En 10 días tendrá la primera revisión y podremos poneros al tanto.

Os dejamos ahora las imágenes de las nuevas radiografías, antes y después de la operación, así como alguna fotito de la peque en la clínica veterinaria

1.-IMG-20191015-WA0122.jpg
2.-NINA-CR-Desde-21-10-19-S0-I0.jpg
4.-NINA-CR-Desde-21-10-19-S0-I0.jpg
IMG-20191021-WA0094.jpg
IMG-20191021-WA0095.jpg
IMG-20191021-WA0096.jpg

Fecha de entrada: 23/09/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 15/05/2019
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: pendiente
Fecha de salida: Noviembre 2019