Nano

Nano está apadrinado por Maribel González  de Cáceres.

Nano, que en su anterior vida se llamó «Gitano», este precioso setter inglés, ha sido simplemente abandonado por su anterior dueño (que no era el primero además), porque no le servía para cazar. Nano fue comprado y después de pasar por al menos dos diferentes familias en su corta vida, al final ha dado con sus huesos en nuestra prote. Y digo con sus huesos porque nos llega realmente delgado y hambriento.

Nano2.jpg
Nano3.jpg
Nano8.jpg
Nano9.jpg
Nano13.jpg
Nano16.jpg
Nano18.jpg

Los primeros días en el refugio fueron para él un verdadero calvario. No entendía nada, estaba desubicado y desconfiaba de la gente. Poco a poco, dándole tiempo, no forzándolo y mostrándole que no tiene nada que temer, su carácter de perro sociable ha surgido rápidamente. Ahora ya comparte jaula con otros compañeros, machos y hembras, con los que se relaciona correctamente. Es un perro joven y sano, vital, activo e inteligente.

07/11/2019:

Hemos tardado unos días en descubrir porqué Nano, de repente, gritaba de dolor cuando se le tocaba por la cabeza o cara. Como se sacudía mucho la cabeza, pensamos inmediatamente en una infección de oídos y nuestra veterinaria le puso tratamiento. Vimos alguna mejoría, pero no del todo y las cosas no cuadraban. Hasta que un día, nuestra compañera Noe, descubrió una gran inflamación bajo su mandíbula inferior, en el cuello. Con paciencia y buenos modos pudimos examinarlo bien y descubrimos que Nano traía incrustado en su piel un collar antiparasitario que su anterior dueño le habría puesto mucho tiempo antes. El pobre animal ha ido creciendo con él puesto y claro…. Debido al dolor y a la infección que eso le había provocado, tuvimos que llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria donde, bajo sedación, pudieron afeitarle la zona, limpiársela y curársela bien y prescribir el tratamiento adecuado. Ahora si que Nano, cuando se ha visto libre de dolor, ha sacado todo su maravilloso carácter. Es un perro diferente que disfruta estando en compañía tanto de otros perros como de las personas, es cariñoso, se te sube para que le regales mimos, está feliz y nos lo muestra continuamente.

Nano-herida-1-día-1.jpg
Nano.jpg
Nano3-1.jpg
Nano7.jpg
Nano11.jpg
Nano13-1.jpg
Nano14.jpg

06/12/2019:

Nano ha tenido la suerte de ser acogido en casa de nuestros grandes amigos Menchu y Manolo. Allí, en un hogar de verdad, Nano es plenamente feliz y convive sin problemas con otros muchos perros, machos y hembras, y con gatos. Ahora es cuando ha salido todo su buen carácter, mostrándose un perro sociable, equilibrado, activo, vital, divertido y que puede ser un compañero ideal para quienes disfruten de la naturaleza y los paseos. Os dejamos algunas fotitos nuevas:

Nano-baño.jpg
Nano-gato.jpg
Nano-guapo.jpg
Nano-mimos.jpg
Nano-otros-perros.jpg
Nano-playa-2.jpg
Nano-playa-5.jpg
Nano-playa.jpg

Si se trata de disfrutar de la playa o el parque, él es el primero! Os dejamos un vídeo para que podáis comprobar lo que decimos

Fecha de entrada: 21/10/2019
Fecha de nacimiento: 01/05/2018
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: Si. Convive con gatos


Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada octubre 2019 negativa
Fecha de salida: 31/12/2019