Nahua

Nahua

Nahua está apadrinada por Cristina López Cobo y por Inmaculada Pardal Rivas. 

Nahua es la única chica de la camada de 4 cachorrones que rescatamos recientemente de otro caso de síndrome de Noé. Alabastro, Druida, Milos y Nahua son tan diferentes entre si que parecen hijos de diferentes padres, lo que no sería de extrañar porque vivían casi una cincuentena de perros, sin atención veterinaria adecuada y sin esterilizar, así que os podéis hacer una idea.

Si ahora es una belleza, cuando crezca lo será aún más. Tiene un color de pelo muy particular y sobre su cabeza el pelo se le riza de una manera súper graciosa. Nahua es una chica divertida, vital, sin miedos, cariñosa, sociable.

IMG-20180430-WA0003.jpg
IMG-20180430-WA0006.jpg
IMG-20180430-WA0008.jpg
IMG-20180430-WA0011.jpg
IMG-20180430-WA0015.jpg
IMG-20180430-WA0022.jpg
IMG-20180430-WA0016.jpg
IMG-20180430-WA0014.jpg

Nahua de adulta tendrá un tamaño mediano y hará feliz sin dudarlo a la familia que la elija para compartir toda su vida. No tiene nada de miedo a las personas y disfruta muchísimo de las atenciones y caricias de las voluntarias, aunque también está a gusto tumbadita al sol relajada y tranquila.

27/05/2018:

A veces parece que las desgracias no vengan solas, que no nos dan respiro. En estos días hemos tenido que afrontar la pérdida de dos de nuestros peludos (Camel y Tano) y, por si no fuera poco, las noticias sobre Nahua no son buenas, nada buenas. Descubierto casi por casualidad un soplo en una auscultación, rápidamente la llevamos a un veterinario de la zona que tiene mucha experiencia en patologías cardíacas. En la clínica se le hicieron las pruebas pertinentes y, ante la posible gravedad del diagnóstico, desde allí nos remitieron a un especialista en Sevilla. Él nos confirmó el fatídico diagnóstico: displasia tricúspide. Es decir, una malformación congénita de la válvula tricúspide del corazón que impide su correcto funcionamiento y recorrido de la sangre por el cuerpo. No podemos hacer mucho por ella, no hay cirugía posible, tan sólo medicación de por vida para paliar los posibles síntomas y conseguir que tenga calidad de vida. Pero lo terrible es que su esperanza de vida es muy corta. No saben decirnos cuánto tiempo, quizás uno, dos, tres años…. como mucho (y en las mejores condiciones de vida) cuatro…

Imaginad cómo nos quedamos después de este mazazo. Es tan sólo una bebé preciosa y buena, tranquila, inteligente, paciente, sociable… que debería tener toda la vida por delante para dar y recibir amor. Por el momento ella no se entera de nada, no sufre, no tiene dolor, ni padecimiento alguno; parece llena de vida y lo está. Pero necesita salir del refugio. Necesita una calidad de vida que allí no podrá tener, una vida tranquila, con una actividad física reducida, con su medicación diaria y con observación frente a la aparición de otros síntomas que nos indiquen que comienza a retener líquidos o a respirar con dificultad. Todo ello es bien difícil en el refugio con tantos animales a los que atender y tan pocas manos para hacerlo. Por eso hacemos un llamamiento urgente y desesperado con la esperanza de encontrar a esa familia especial que quiera darle un hogar aún sabiendo que su final puede no estar lejos.

Nahua es una cachorra especialmente tranquila, quizás sea la forma que tiene su organismo de proteger a su delicado corazón. Le encanta jugar a mordisquear pelotas, cuerdas, juguetitos perrunos; disfruta mucho estando tumbadita al sol y no le tiene miedo a nada. Ha aprendido a pasear con correa con cierta rapidez y es obediente y lista. Compatible con gatos y con otros perros mayores y tranquilos, no podemos correr el riesgo de que el estrés del refugio o las altas temperaturas del verano que se avecina, empeoren su estado.

Ella no necesitará medicamentos caros o difíciles de administrar; ni pruebas costosas o continuadas. Tan sólo sus revisiones cada x meses, una pastilla diaria para su corazón… y mucho, mucho amor. Creemos firmemente que adoptarla a ella sería el mayor acto de amor posible por parte de una buena familia. ¿Nos ayudas a encontrarla?

 

Fecha de entrada: 15/04/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 15/11/2017Peso: 10 kilos

Medidas:

Compatible con gatos: pendiente

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: pendiente

Fecha de salida:10/06/2018