Mimbre

Mimbre está apadrinado por Carmen Moreno Bernal, Regla Mª Gómez Tejada y Margarita Olomi Calderón

Otro aviso más a la policía local. Otro avistamiento de un perro abandonado. Otra intervención de nuestro lacero y otro ser vivo más, desamparado, que llega a nuestro refugio sin saber bien qué será de él y de su futuro. Este precioso podenco al que hemos bautizado con el nombre de Mimbre, fue encontrado por la zona de la Venta Las Tinajas y, como imagináis, no lleva chip. Qué pena que nos cueste enterarnos de la obligatoriedad de chipar a nuestros animales domésticos. Un simple gesto que evitaría mucho sufrimiento.

Mimbre.jpg
Mimbre2.jpg
Mimbre3.jpg
Mimbre4.jpg

Los podencos son unos perros inteligentes, activos, vitales, leales. Utilizados frecuentemente en la caza menor, el podenco es un gran rastreador por lo que usar su olfato para él es fundamental. Pronto podremos daros más detalles del carácter y comportamiento de Mimbre con otros compis del refugio.

Mimbre es mucho más guapo, estilizado y proporcionado de lo que muestran las fotos de su llegada. Cada día nos conquista un poquito más con su excelente carácter y su divertida manera de comportarse.

Mimbre-1.jpg
Mimbre1o.jpg
Mimbre2-1.jpg
Mimbre3-1.jpg
Mimbre6.jpg
Mimbre9.jpg

Y por si las fotos os resultan poco, aquí os dejamos un vídeo donde podéis comprobar parte de lo que os decimos. Fijaos en su comportamiento con niñas… si es que es un amor en todos los sentidos!!

 

08/01/2019:

A veces es increíble cómo perros tan fabulosos como Mimbre no despiertan el interés de nadie en absoluto. Sociable, sin miedo a personas, compatible con otros perros machos y hembras, activo, joven, sano, guapo…. pero los meses pasan y él sigue entre rejas como si fuera culpable de algo. Mimbre ha adelgazado desde que llegó al refugio y es que el estrés que tiene que soportar a diario no sienta bien a casi ninguno. Os dejamos nuevas fotos de él para que podáis apreciar lo guapo que es.

Mimbre10.jpg
Mimbre13.jpg
Mimbre14.jpg
Mimbre17.jpg
Mimbre19.jpg
Mimbre21.jpg

20/02/2019:

Miradlo en estos vídeos disfrutando de un paseíto al sol con nuestro compañero Jony. Mimbre es un perro excepcional, con el marcado carácter activo de los podencos. Os aseguramos que el refugio no es el mejor sitio para él ni de lejos.

22/05/2019:

Otro podenco invisible para la mayoría. 9 meses después de su llegada al refugio, absolutamente nadie se ha interesado por él. Nadie nunca ha preguntado por este maravilloso perro, sociable, ágil, activo y cariñoso. Por desgracia, junto a galgos y bretones, son los grandes perjudicados por actividades como la caza… Os dejamos aquí un nuevo vídeo del rubio de ojos verdes con nuestra compañera Merchi. A ver si le damos un empujoncito a su difusión, que falta le hace!!

06/08/2019:

Si Mimbre se lleva bien con las personas, ni que decir tiene lo bien que se lleva con otros perros. Machos, hembras, jóvenes, mayores, de todos los tamaños…. Miradlo en este vídeo jugando con nuestra Marismeña.

14/08/2019:

Y también sabe ser cariñoso cuando toca!! En este vídeo podéis ver la complicidad que existe con una de nuestras voluntarias. Y es que, a pesar de que la vida en el refugio no es fácil para ninguno, ellos siempre saben sacar lo mejor de si mismos.

Fecha de entrada: 23/08/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/09/2012

Peso: 10 kilos

Medidas: 50 cms alto * 40 cms largo

Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

Desparasitado: si

Vacunado: si

Esterilizado: 14/09/2018

Triada negativa agosto 2019 (rango de contacto erlichia)

Fecha de salida: 01/10/2019