Milú

MIlú

Milú está apadrinada por MªJesús Diago Cegarra y por Amaia Fabián.

29/11/18

Actualizamos la información de Milú para contaros que, hace poquito, y tras ver que el estado de Milú se iba deteriorando, ha sido sometido a una operación por la cual su rabo le ha sido amputado, ya que no tenía ninguna sensibilidad en él. Las compañeras que a diario acuden al refugio para atender a nuestros peludos, tenían que bañarlo prácticamente a diario, ya que, como no controla bien el esfínter anal, se manchaba toda la zona y el rabo, con todo lo que conlleva eso, como nuevas infecciones.

Ahora, está mucho mejor aseado y es mucho más fácil que pueda mantener un pañal sin que se le caiga, aunque él, a veces, es capaz de controlar e ir al arenero para hacer sus necesidades.

Milú necesita claramente una acogida o adopción urgente. Hacer un cambio de pañal de vez en cuando nos parece un trato justo cuando, a cambio, él te dará todo el cariño del mundo, ya que es un gato super super cariñoso y mimoso. ¿Aceptas el trato?

MIlu.jpg
Milu-2-2.jpg

——————————————————————

30/05/18

Os dejamos nuevas fotitos del precioso y buenísimo Milú en la gatera. ¿Como nadie puede fijarse en esos ojazos?

Milu-2.jpg
Milu-2-1.jpg
MIlu-3.jpg
Milu-4.jpg
Milu-5.jpg

 

——————————————————————–

21/05/18

Milú ha estado de nuevo en una de las sesiones del veterinario, donde esta vez no solo le han puesto su infiltración, sino que han añadido una sesión de acupuntura. Os dejamos un video de él en la gatera y unas fotos de su sesión en el veterinario.

Milu.jpg
Milu-1.jpg
Milu1.jpg

——————————————————————————

13/05/18

Esta semana pasada, Milú ha sido llevado a la clínica veterinaria de Valdelagrana, en el Puerto de Sta María, para iniciar un tratamiento de infiltraciones, con el que se tratará de conseguir que recupere la sensibilidad del esfínter anal. La próxima semana, tendrá una nueva sesión.

Esperamos poder contaros pronto buenas noticias. Mientras, os dejamos una fotos de él en su examen clínico.

IMG-20180511-WA0040.jpg
IMG-20180508-WA0227.jpg
IMG-20180508-WA0228.jpg

—————————————————–

04/05/18

Milú hoy ha vuelto al veterinario. Los voluntarios empezaron a ver que Milú hacía caca sin control en su jaula, y tras hacer una radiografía y varias comprobaciones, la veterinaria ha determinado que Milú tiene una fractura en la base del rabo, por lo que no tiene sensibilidad en él, y lo que implica que haya perdido sensibilidad en el esfínter anal y no controle sus deposiciones.

Haremos más pruebas para intentar que Milú recupere la funcionalidad.

——————————————————

26/04/18

Milú hoy ha sido intervenido a primera hora, ya que ayer tarde las compañeras vieron que, al hacer efecto la medicación, la inflamación de los testículos de Milú había bajado, dejándose ver no sólo la pérdida de uno de los testículos, sino una gusanera que se le había formado en el interior de esa herida.

Evidentemente, esto no se produce en poco tiempo. Habrá sido mucho lo que ha tenido q sufrir Milú herido en la calle hasta que ese tejido ha llegado a necrosar. No hubiera sobrevivido debido a la infección.

Esperamos que se recupere muy pronto. Incluso de la clínica veterinaria nos comentan lo buenísimo y cariñoso que es. Os seguiremos manteniendo al tanto de su evolución. Mientras os dejamos unas fotos tras ser operado.

recien-operado.jpg
milú1.jpg
milú2.jpg

———————————————-

Este precioso gato de ojazos naranjas tan poco comunes ha sido recogido por el lacero municipal de una casa donde se había metido para refugiarse y donde llevaba un par de días.

Milú, que así lo hemos llamado, venía sucio como de barro o de sus propias necesidades y traía alguna pequeña mordida, ya que en la casa donde había entrado había un perro que trató de atacarlo. Aquí os dejamos los videos de la compañera tras asearlo un poco, donde se puede apreciar que tiene una herida en los testículos.

Milú ya tiene su tratamiento para el dolor y bajar la inflamación. Estamos seguras de que en pocos días estará como nuevo.

Es un gato adorable, que a pesar del dolor que debía tener, no ha tenido ni un mal gesto, sino todo lo contrario. Se ha mostrado dulce y cariñoso en todo momento. Os contaremos más sobre él cuando esté recuperado.

Fecha de entrada: 24/04/2018
Fecha aprox. nacimiento: 01/05/2016
Desparasitado
Vacunado
Test Inmuno y Leucemia: negativo (16/05/18 TR)
Esterilizado: 26/04/18
Fecha de salida: 24/01/19 (Adoptado en Bélgica)