Mikel

Mikel apadrinado por MMA, Félix Morión, Regli Laynez.

Mikel es uno de los 4 perros que llegaron al refugio el pasado sábado. Una llamada tras otra a la lacera municipal nos hacía temer lo peor. Con las instalaciones saturadas y muy pocas manos implicadas en ayudar a los animales, 4 perros adultos el mismo día fue algo muy frustrante.
Mikel fue encontrado por la zona de la entrada de Rota, cerca del padel, con una sucia cadena metálica en el cuello que le ha dejado marca del peso y del tiempo que debe llevar con ella. Bastante delgadito y con muchas garrapatas, su vida debe haber transcurrido en algún campo sin mucha atención veterinaria, ni compañía…

Mikel28.jpg
Mikel27.jpg
Mikel24.jpg
Mikel23.jpg
Mikel22.jpg
Mikel2-scaled.jpg
MIkel1.jpg
Mikel.jpg

Vital, joven, juguetón y sociable, sin miedos desde el minuto uno, así podemos describir el carácter de este maravilloso perro mestizo que espera tener suerte y no ser uno más de los que pierden años entre rejas. Miradlo en este vídeo el día de su llegada…. ¿no es guapísimo?

21/07/2022:

Poco a poco vamos conociendo mejor el carácter y comportamiento de nuestros «residentes». Mikel es un perro joven, muy activo y en cierto modo impulsivo. Pudimos presentarle el otro día a Venecia, una de nuestras hembras más equilibradas y al mismo tiempo juguetonas, y podéis ver el resultado en el vídeo.

17/08/2022:

Mikel sigue conociendo a otros perros del refugio, así ha ido conociendo a Cervantes, a Jalapeño y Kiwi, a Hippy… sale con varios y siempre, siempre, se muestra vital y activo. Seguimos pensando que es un perro ideal para una familia también activa, con gusto por las caminatas por el campo, el monte, el bosque, la playa… pero que sepa también la importancia de un buen descanso y de proporcionar un entorno de calma y confort.

Aquí tenéis nuevas fotitos del joven guaperas.

Mikel5.jpg
Mikel4.jpg
Mikel3.jpg
Mikel2-1.jpg
Mikel1-1.jpg
Mikel-1.jpg

15/09/2022:

Mucho nos tememos que nuestro joven y apuesto rubio Mikel se está quedando «atascado» en el refugio. Tras más de dos meses y medio con nosotras, aún no hemos tenido ningún cuestionario interesado en su adopción, ninguna familia se ha fijado en él… Por desgracia, y por mucho que intentemos suplir a una verdadera familia, la protectora no es el mejor lugar para que vivan. Como estamos seguras de que la familia ideal para Mikel tiene que andar por ahí fuera, en algún sitio, vamos a compartir más fotitos de nuestro cariñosísimo jovenzuelo para ver si le damos la suerte que merece.

Mikel14.jpg
Mikel13.jpg
Mikel12.jpg
Mikel11.jpg
Mikel10.jpg
Mikel1-2.jpg
Mikel-2.jpg

Mikel siempre disfruta muchísimo de la compañía humana y es algo que en el refugio no siempre podemos ofrecerle. Él estaría feliz siendo mimado en una verdadera familia, no lo dudes

30/11/2022:

Otra de las cosas incomprensibles de nuestra labor: ¿cómo puede un perro como Mikel pasar tan desapercibido? Es que no lo entendemos. Y, para que no sea por falta de imágenes, os dejamos hoy un par de vídeos nuevos en los que podéis verlo, primero, olfateando y disfrutando feliz de un ratito de recreo al aire libre y solecito…

y en este segundo, disfrutar en esta ocasión de los juegos con su compi Venecia, otra de las maravillosas perritas que está buscando familia definitiva

14/12/2022:

Y por si los vídeos y las palabras fueran poco, hoy añadimos a su ficha nuevas fotitos donde podéis apreciar cómo de guapo es, cómo de maravilloso se muestra, qué buen perro es y cuánto necesita una verdadera familia que le pueda dar, a diario, esa compañía y afecto que tanto mendiga.

Mikel8-scaled.jpg
Mikel6-scaled.jpg
Mikel5-1-scaled.jpg
Mikel4-1-scaled.jpg
Mikel3-1-scaled.jpg
Mikel1-3-scaled.jpg

Y, de propina, un dulce vídeo en el que muestra su lado más calmado, disfrutando de la compañía de una de nuestras voluntarias, en un día soleado

02/04/2023:

Y pasan los días, las semanas y los meses, se suceden el sol y la luna, el día y la noche, y nada mejora para Mikel, que sigue viviendo recluído en una jaula del refugio. Mikel cambia por completo cuando sale de ella, es un ser con una energía vital maravillosa y la vida en la jaula está apagando esa luz. Hiper cariñoso con las voluntarias, Mikel tiene energía para dar y repartir, adora revolcarse en la hierba, tomar baños de sol, dar saltos y corretear, pero lo que más ansía son tus caricias.

Mikel1-4-scaled.jpg
Mikel-4-scaled.jpg
Mikel-scaled.jpeg
Mikel-tumbado.jpg
Mikel-tumb.jpg
Mikel-travieso.jpg
Mikel-hierba.jpg

Si además veis este vídeo, seguro, seguro que os va a costar no derrretiros con tanta dulzura

19/05/2023:

Mikel disfruta mucho, muchísimo, de la compañía calmada y madura de las voluntarias. Es casi lo que me jor le viene para bajar ese estrés que lo está consumiendo en la jaula. Por suerte ahora puede empezar a disfrutar también de algunos días de paseos con nuestra voluntaria Cris que, sin duda, están aportando calidad a su vida. Cris nos cuenta que en los paseos va muy bien, que se adapta pronto a caminar con la correa, que le gusta sentir el acompañamiento respetuoso que debe hacer la persona en esos paseos y que, en definitiva, es un perro súper bueno.

Os dejamos un par de vídeos nuevos para que le deis una oportunidad de conquistar vuestro corazón.

26.01.2024 Mikel necesita realmente encontrar un hogar y salir ya de la jaula, es demasiado stress el que está soportando.

Mientras disfruta de la compañía de Sandra y Joaquín que un domingo más se acercaron al refugio desde San Fernando.

Fecha de entrada: 02/07/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 01/07/2021
Peso: 13 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada negativa julio 2022, 14-02-2023
Fecha de salida: 1/marzo/2024 en Alemania.