Mercury

Mercury

Mercury aún no está apadrinado

Mercury nos llega junto a Hermes, ambos, supuestamente, habían entrado en el campo de una señora que fue quien dio el aviso. Algo más delgado que Hermes, se ve que ambos han llevado la por desgracia típica vida de galgos en manos de galgueros: cicatrices por todo el cuerpo, huesos muy marcados, puntas de las orejas picadas… pero ambos tienen un carácter de los más dulce y sociable.

Mercury5.jpg
Mercury4.jpg
Mercury3.jpg
Mercury2.jpg
Mercury1.jpg
Mercury-ojos-scaled.jpg

Así como Hermes nos llegó con una herida abierta, en Mercury hemos observado con el paso de los días, que algo no está bien en sus ojos, ya que las pupilas permanecen dilatadas al máximo todo el tiempo. Por supuesto ya estamos en manos de veterinarias y realizando pruebas para ir descartando posibles diagnósticos. Parece que no es algo que haya sobrevenido recientemente ya que él se maneja a la perfección en cualquier entorno, incluso con otros perros nuevos.

19/02/2023:

El pasado fin de semana tuvimos ocasión de presentar a Orla (una de nuestras galga que está en casa de acogida y que busca familia definitiva) y a nuestros dos galanes Mercury y Hermes. Ella, como buena perra adulta y madura, sabe bien cómo hacerse entender y tanto Mercury como Hermes respetaron sus señales y sus deseos. Son perros que, con mucha seguridad, han estado conviviendo con otros muchos y no presentan grandes dificultades para relacionarse con sus iguales.

01/03/2023:

Tras varios exámenes veterinarios, especialista oftalmólogo incluido, las pruebas no arrojan una causa cierta de esa dilatación de sus pupilas. Hay certeza de que todo está correcto (retina, nervio óptico, visión…) y podría estar debido a un mal uso de un medicamento en su pasado o quizás a un indicio muy temprano y leve de un posible deterioro de su retina (pero esta teoría no tiene mucho peso ni si quiera para el propio especialista). Por el momento, como hace vida totalmente normal, tan sólo nos ha indicado unas vitaminas específicas que está ya tomando y mantendrá durante un mes. En Mayo debe volver a revisión por si algo hubiera cambiado.

Pero, como os comentamos y como podréis ver en los vídeos siguientes, nada impide a Mercury disfrutar de sus ratos de ocio y de compartirlos con su nuevas compañeras de juegos, Hera y Heba.

17/03/2023:

Mercury se ha adaptado bastante bien a la dinámica del refugio. En breve su compañero Hermes se irá adoptado y él se quedará sólo, esperando también su oportunidad. Mercury es un perro vivaz y divertido, al que le encantan los mimos, las caricias, el contacto humano, correr, jugar, saltar… está lleno de vida y será, sin duda, la alegría de tu casa. Compartimos con vosotr@s nuevas fotitos suyas. ¿Habéis visto bien lo guapísimo que es?

Mercury30.jpg
mercury20.jpg
Mercury14-scaled.jpg
Mercury13-scaled.jpg
Mercury12-scaled.jpg
Mercury11-scaled.jpg
Mercury.jpg
Mercury-2-scaled.jpg

Además, en estos vídeos que os dejamos a continuación, podréis ver más «de cerca» qué carácter tiene y comprobar lo ciertas que son nuestras palabras.

19/04/2023:

Hoy venimos a contaros que finalmente hemos conseguido que nos den un diagnóstico claro y fiable de lo que le sucede a nuestro Mercury en los ojos. Gracias a nuestra compañera Bea que lo llevó ayer hasta Sevilla, a un hospital veterinario especializado en oftalmología, sabemos lo que tiene: una retinocoroides (una capa entre la esclera y la retina formada por muchos vasos sanguíneos) provocado por una antigua enfermedad sistémica que haya tenido en el pasado. Es una secuela de esa enfermedad, no es que la tenga activa. Tampoco irá a más, no es progresivo, pero, por desgracia, no hay nada que podamos hacer con él para aliviar esa pérdida de visión que llega hasta el 70%. Viéndolo en los vídeos cualquiera diría que tan sólo alcanza a ver un 30% de lo posible.

A parte de esto, que era muy importante, el viaje de ayer nos sirvió para comprobar que Mercury es un amor de perro, un diez. Hizo el viaje en coche absolutamente relajado y tumbado (como podréis ver en las fotos a continuación), se llevó de maravilla desde el primer minuto con el otro perrito de Bea que iba también en el mismo coche y con todos los que se encontró en la sala de espera de la clínica, que no fueron poco (machos, hembras, grandes, pequeños…), paseó perfectamente con la correa a pesar de estar en un sitio totalmente desconocido y nuevo para él. Qué más podemos pedir??

Mercury-diagrama-ojo.jpg
Mercury-coche.jpg
Mercury-coche-dos.jpg

Os dejamos también a continuación algunos vídeos en los que podréis comprobar lo que os contamos, cómo se relacionó con los otros perros y cómo disfrutó de un día fuera de la jaula y del refugio.

Fecha de entrada: 03/02/2023
Fecha aproximada de nacimiento: 01/02/2018
Peso: 22 kilos
Medidas: 68 cm alto * 60 cms largo
Compatible con gatos: A priori NO
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada negativa febrero 2023
Fecha de salida: 17/06/2023