Mela

Mela está amadrinada por Purita Czaikoswski, Diego Moya, Guillermo Ramos, Cristina Pino y Josefa Aguilera, Isabel Gema Sanz, Pili Sixto.

Encontrada por la zona del cementerio de nuestra localidad por una pareja, fue recogida esperando que tuviera chip, ya que parecía que había parido recientemente, pero, una vez más, nos encontramos ante un flagrante caso de un mestizo de ppp que aparece abandonado sin chip y sin que nadie pregunte por ella. Mela llega limpia, excesivamente gorda… pero sin nadie que quiera hacerse cargo de ella.

Mela4.jpg
Mela12.jpg
Mela15.jpg
Mela17.jpg
Mela19.jpg
Mela26-scaled.jpg
Mela28.jpg

Mela es una perra con mucha energía, potente, pero al mismo tiempo, amorosa, cariñosa, sociable. Se desvive porque la acaricies, porque pases tiempo con ella…. Además, es evidente que, o ha parido muchas veces, o ha parido recientemente. Pronto podremos contaros cómo se relaciona con los otros perros. Es adulta y tiene su tamaño definitivo, aunque es conveniente que pierda bastante peso por su salud.

Aquí la podéis ver en un par de vídeos que grabamos en los días siguientes a su llegada. Como podéis ver, es purita energía!!

23/02/2020:

Como era previsible, mes y medio después de su entrada en el refugio, Mela sigue allí. Nadie ha venido a buscarla, a reclamarla, a interesarse por ella o a querer adoptarla. Nadie, absolutamente nadie, ha sabido ver (de momento), la formidable perra que es. Nadie se ha parado a mirarla a los ojos y a ofrecerle un mejor presente, un futuro digno. Os dejamos aquí un vídeo en el que podéis verla en un ratito de su recreo, con nuestra compañera Bea. ¿No es para comérsela?

02/09/2020:

Mela es invisible. No es vista por nadie. No despierta el interés de nadie. Y esa es su condena: vivir encerrada en una jaula desde hace ya 8 largos e interminables meses. Ella no lo lleva bien, ha aumentado de peso por la falta de ejercicio y la imposibilidad de que en el refugio lleve una dieta adecuada. Ella es cariñosa, todo amor con las personas, a las que no teme para nada, al contrario, siempre está deseando tener contacto, compañía…. En estas últimas semanas ha podido disfrutar de algún paseo por el exterior de nuestra protectora. Pero no siempre es posible dada la falta de voluntariado que sufrimos. Os dejamos hoy un vídeo de uno de esos paseos en los que tan bien lo pasa.

15/10/2020:

David, el educador que colabora con nosotras de forma activa, nos ayudó hace unos días a «probar» a Mela con otro perro, en este caso con nuestro vital «Okami». Como podéis comprobar en el vídeo, tras una buena presentación y con las herramientas adecuadas de paseo, ambos pudieron disfrutar de la compañía respetuosa el uno del otro, dando un buen paseo por fuera de las instalaciones del refugio. Mela puede ser compatible con otros perros que la entiendan y respeten, sobre todo si están en las manos humanas adecuadas.

24/01/2021:

Mela, otro ser condenado a vivir entre rejas… tantos inocentes pagando por las culpas de sus anteriores dueños, que se nos parte el corazón a pedazos.
Nuestra «tanqueta» (su cariñoso apodo) sigue esperando esa oportunidad de oro que ella sabrá aprovechar si se la das, de formar parte de tu familia. Y como sabemos que a veces, una imagen vale más que mil palabras, os dejamos nuevas fotitos de la niña, para que la podáis descubrir en diferentes momentos de su vida dentro de la prote

Mela11-scaled.jpg
Mela.jpg
Mela10-scaled.jpg
Mela-panzarriba.jpg
Mela12-1-scaled.jpg

26/04/2021:

Mela disfruta ahora de al menos un paseo semanal por fuera de las instalaciones de nuestro refugio. La ayuda de algunas personas voluntarias y con cierta formación en la materia, nos están permitiendo que muchos de los perros que más tiempo llevan viviendo en Siempre Contigo puedan al menos enriquecer sus días con paseos por el campo y los carriles que rodean al refugio. Para ellos es como un día de fiesta que esperan ansiosos.

Mela es buena compañera de paseo de nuestro Gabón y se porta genial durante todo el recorrido, incluso con otros perros desconocidos con los que se cruza, ya sean grandotes o más pequeños, lo que nos hace pensar que, fuera del refugio, en la familia adecuada, Mela disfrutaría mucho de la compañía de otro peludo equilibrado. Os dejamos nuevas fotitos de ella, en las que veis que es todo amor y que tiene una gran necesidad de afecto y cercanía.

Mela12-2.jpg
Mela11-1.jpg
Mela10-1.jpg
Mela7.jpg
Mela5.jpg
Mela3.jpg
Mela-1.jpg
Mela16.jpg

12/05/2021:

¿Que os hacen falta más imágenes para que caigáis enamorados de nuestra «Mela»? Pues aquí las tenéis, que no se diga. Además, mejor aún que fotos, os dejamos un par de vídeos recientes de ella, en el que la podéis ver a su vuelta del paseo por el exterior del refugio con nuestro compañero Felipe (primer vídeo) y un poco más tarde, en su chenil, entusiasmada con el Kong Bubble donde le ponemos su ración de comida diaria para que esté más entretenida.

24/05/2021:

Pero bueno, bueno,… mirad quienes han salido de paseo juntos, llevándose muy bien. Nuestra rechoncha Mela, con los enérgicos «Gabón» y «Barbados», dos chicos veteranos en el refugio, llenos de energía, que han disfrutado de lo lindo durante la caminata.

Y luego, para que no falte de nada, una sesión de mordisqueos a la sombrita, para terminar de relajar la mandíbula

Mela21.jpg
Mela20.jpg
Mela25.jpg
Mela24.jpg
Mela23.jpg
Mela22.jpg

21/06/2021:

Mela es absolutamente adorable incluso con niños y niñas. Aquí os dejamos una muestra de las fotos que pudimos hacer el otro día, con la visita de nuestra amiga Nuria, que sabe bien cómo relacionarse respetuosamente con los perretes.

Mela-nina-11.jpg
Mala-nina-12.jpg
Mela-nina10.jpg

28/07/2021:

Mela, como la mayoría, disfruta muchísimo cuando podemos regalarle algún paseo por fuera de la prote, mucho más si es en compañía de algún otro perrete. Suele llevarse bien con todos, tanto hembras, como machos, sin ser intensa, dependiente, ni tiquismiquis. Mela es una perra extraordinaria a la que la suerte no le acompaña en absoluto. Miradla en este vídeo paseando junto con Java y Kilo

09/10/2021:

Son muchas las ocasiones en las que los peludos del refugio nos sorprenden porque, a pesar de pasar muchas horas encerrados en soledad, o quizás precisamente por eso mismo, cuando tienen ocasión de compartir paseos, juegos y espacios con otros de su misma especie, lo disfrutan tanto. Os dejamos ahora un par de vídeos de Mela con otro de nuestros veteranos, Barbados.

Es tan conmovedor verlos tan a gusto juntos…

Fecha de entrada: 12/01/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 12/01/2016
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: a priori NO
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida: 06/11/2021