Manolo

Manolo aún no está apadrinado

Quienes nos dedicamos a salvar vidas sabemos bien que pertenecer a una determinada raza suele perjudicar a la mayoría de los individuos. Sucede en especial, en nuestra región, con los galgos, podencos, bretones… perros conocidos popularmente como «perros de caza». Al ser consideramos más una herramienta que un ser vivo, cuando dejan de «servir» son abandonados sin demasiados remordimientos. Pues esa misma es la historia de Manolo, este espectacular podenco, esbelto, rubio y de ojos verdes, que lleva ya algunos días en el refugio.

Manolo7.jpg
Manolo6.jpg
Manolo5.jpg
Manolo4.jpg
Manolo2.jpg
Manolo10.jpg
Manolo9.jpg
Manolo-y-Felicidad.jpg

Los podencos son unos perros extraordinariamente vitales, inteligentes y «primitivos», es decir, con fuertes instintos. Eso no quiere decir, para nada, que no puedan tener una vida feliz y plena en un piso, con una familia. Pero si quiere decir que necesitan poder tener salidas de calidad, adaptadas a su edad, estado de salud y nivel de energía. Manolo es un podenco joven, sano y ágil, que estará encantado de jugar con los otros perros de la familia y de acompañarte de excursión por el monte. Al principio necesitará un poco de paciencia para confiar en ti, pero una vez que se sienta parte de la familia, se entregará por completo y será el perro más fiel y leal del mundo.

Os dejamos una pequeña muestra en vídeo de su carácter, tanto con su compañera de chenil (Felicidad), como con voluntarias del refugio

Fecha de entrada:
Fecha aproximada de nacimiento:
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 21/04/2021