Malta

Malta

Malta aún no está amadrinada

Amarrada a un quitamiedo de la carretera de Costa Ballena encontró la Guardia Civil a esta preciosa mestiza de mastina. Ella corrió mejor suerte que su compañera de abandono, encontrada muerta a su lado, probablemente por un atropello o por un golpe de calor. Una vez en el refugio pudimos comprobar, una vez más y sin mucha sorpresa, que no tiene el chip que obligatoriamente marca la ley. Con algunas garrapatas diseminadas por su cuerpo y algunas heridas ya antiguas, Malta está ahora segura en el refugio, aunque es evidente que no es el mejor sitio para que una perra de su tamaño viva durante mucho tiempo.

Malta.jpg
Malta1.jpg
Malta2-2.jpg
Malta2.jpg
Malta10.jpg
Malta11.jpg
Malta12.jpg

A pesar de lo traumático de su llegada al refugio, Malta se mostró, desde el minuto uno, como una perra con un carácter extraordinariamente sociable y muy, muy pegada a las personas. Busca en exceso el contacto, calmado y relajado, pero lo necesita para sentirse tranquila y a gusto. Es adulta, por lo que ya tiene su tamaño definitivo y no crecerá más. Al ser mestiza, su físico no es exactamente el de una mastina pura, pero comparte mucho de su fisonomía. Pronto podremos contaros qué tal es con otros perros.

img

En estos vídeos que os dejamos a continuación podéis verla en diferentes situaciones: fuera olfateando, relacionándose con personas…

img

Como veis, es una perra de un tamaño considerable, dado su cruce de mastín. Pero eso no quiere decir que estemos dispuestas a darla en adopción para que viva en un campo, sola, como perra de guarda

img

No nos cansamos de recomendar los ejercicios o juegos de olfateo por el beneficioso efecto que tiene sobre los perros, concretamente, para la reducción de estrés, para que ganen confianza y aseguren su entorno

img

Desde que llegó se ha mostrado así de cariñosa y apegada a las personas

img

10/09/2020:

Malta se va adaptando a la vida en el refugio. Ya ha dejado la zona de cuarentena y vive en una de las jaulas del pasillo central, de momento sin compartir el espacio con ningún otro perro dado su gran tamaño. En la jaula se muestra tranquila, esperando su turno para salir al «recreo», sin ladrar insistentemente o dar saltos. Cuando sale, no se muestra ansiosa, ni especialmente excitada recorriendo el pasillo donde están los otros perros. Una vez fuera, es cierto que prefiere la compañía humana a la perruna, al menos de momento, pero sabemos que son cosas que tenemos que ir trabajando poco a poco y con mucha prudencia.

Os dejamos una nueva tanda de fotos para que podáis apreciar lo bonita que es por fuera.

Malta24.jpg
Malta-20.jpg
Malta-cara.jpg
Malta-con-Mario3.jpg
Malta-fuera.jpg
Malta21.jpg
Malta23.jpg

Y en este vídeo también se puede apreciar lo cariñosa que es y lo que necesita el contacto humano

img

Fecha de entrada: 21/08/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/08/2017
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida:

Ir a la barra de herramientas