Orla

AMADRINADA POR ALVARO RUIZ Y ALEJANDRA QUINTANA 

Lowena y Orla son dos abuelitas que llegan a nuestro refugio de la mano de su amoroso galguero quien, palabras textuales, nos amenazó con quitarlas de enmedio si no las recogíamos…. así son las cosas en este maldito país tercermundista en protección animal.

Lowena7.jpg
Lowena6.jpg
Lowena4.jpg
Lowena3.jpg
Lowena2-scaled.jpg
Lowena1.jpg
Lowena.jpg
Lowena-piel.jpg
Lowena-cara.jpg

Muy hermanada con Lowena, Orla nos llega en un estado físico que nos hace dudar muy seriamente de la fecha de nacimiento que aparece reseñada en su pasaporte. No vamos a hablar aquí de las prácticas habituales llevadas a cabo por cazadores y galgueros para falsificar estos datos, pero es imposible que esta perra tenga cuatro años, tal y como aparecen en sus documentos.

Su físico nos muestra cómo ha debido parir camada tras camada, para proveer a su dueño anterior (el mismo que ahora, en la vejez, la ha dejado abandonada en una fría jaula) de cachorros que malvender o que explotar.

De carácter tímido, a Orla tan sólo le han hecho falta algunos días para empezar a confiar en nosotras y mostrarse un poquito más cercana.

24/03/2022:

La analítica ha encontrado que es positiva en filaria. Una enfermedad que, cogida a tiempo, tiene cura (tras un tratamiento delicado y doloroso para ella) y que no le dejará ni rastro. Ahora estamos seguras que de no haberla recogido del galguero, en poco tiempo estaría muerta…

Orla pasea perfectamente con la correa y, aunque le da algo de miedo el tráfico y ruidos que para ella deben ser desconocidos, se va adaptando rápidamente a su nueva vida.
Su acogida nos cuenta que es buenísima, que ni se la oye en casa.

También os dejamos hoy unas preciosas fotos hechas en el refugio antes de salir en acogida con nuestros compis Merchi y Miguel. En ellas se puede apreciar claramente cómo su actitud, su mirada, su estado… ya empezaba a cambiar y dejar atrás para siempre una vida de explotación y penurias.

Orla23.jpg
Orla22.jpg
Orla21.jpg
Orla20.jpg
Orla-3-1.jpg
Orla-2.jpg

30/05/2022:

Cada día más a gusto y adaptada a la vida en una casita, no podemos dejar que Orla tenga que volver al refugio. Pronto su familia de acogida no podrá tenerla por más tiempo y sería tristísimo que tuviera que pasar meses encerrada en una jaula. Hoy os dejamos un vídeo de Orla jugando con su hermano de acogida, como veis, aún le queda energía, vitalidad y ganas de jugar. Se le nota la felicidad en la que vive ahora.

05/08/2022:

A veces, demasiadas, los perros y gatos que están en casas de acogida parece que se vuelven invisibles: nadie pregunta por ellos, no salen adopciones, no hay oportunidades de que tengan una familia definitiva. Pareciera como si ya no les hiciera falta. Y es un grave error. Primero, porque las casas de acogida son tan escasas que, si no salen adoptados, no podrán seguir ayudando a otros perros o gatos necesitados; y segundo porque, cuanto más tiempo pasen en esa familia temporal, más les costará luego pasar por un nuevo cambio.

Orla es uno de esos perros que se vuelven invisibles por estar de acogida. Hoy os dejamos algunos nuevos vídeos donde podéis ver que se ha convertido en una perrita feliz, tranquila, con ratitos de juego, confiada… ¿le damos un empujoncito a su difusión y encontramos su hogar para siempre?

Aquí la tenéis mostrando su lado más infantil…

02/09/2022:

No podemos entender cómo una perra tan buena y que se ha adaptado tan bien a vivir en una familia, no despierta el interés de nadie para su adopción. Orla continua en acogida, pero ésta no puede ser definitiva, así que más tarde o más temprano, ella tendrá que entrar en el refugio. Buscamos por todos los medios la familia adecuada para que ella no tenga que pasar por eso.
Hoy os dejamos algunas fotitos nuevas de su vida en familia de acogida.

Orla2-1.jpg
Orla-1.jpg
Orla-2-1.jpg

09/12/2022:

A diario nos preguntamos por qué Orla es de los pocos galgos que se vuelven invisibles a los ojos de posibles familias adoptivas. Mucho nos tememos que es porque está en una casa de acogida y eso, aunque es infinitamente mejor para ella, indudablemente merma sus opciones de ser adoptada. Orla hace gala de un carácter maravilloso, tanto en casa como en la calle, donde pasea sin problemas con la correa, es obediente, se muestra sociable y juguetona con todo tipo de perros. Además sabemos que es ok con niños y muy posiblemente con gatos.
Mientras ella siga ocupando un lugar en esa casa de acogida, ningún otro animal podrá ser ayudado por nuestros compañeros Merchi y Miguel. Asi que, si estás pensando adoptar un galgo, no pases de largo por su ficha, Orla es una maravillosa candidata para casi cualquier tipo de familia.

Orla12.jpg
Orla11.jpg
Orla10.jpg
Orla-4.jpg

19/02/2023:

Orla siente pasión por su papi de acogida Miguel y así se lo demuestra cada día, cuando llega a casa tras una dura jornada laboral

El pasado sábado tuvimos ocasión también de ver cómo se relaciona, sin correa, con otros perros adultos, desconocidos para ella, y nos demostró que es toda una maestra de la comunicación perruna: tiene claro lo que quiere y lo que no, y sabe cómo hacerse entender. En este vídeo podéis ver la presentación entre ella y nuestros bellos Hermes y Mercury, también buscando un hogar definitivo.

Fecha de entrada: 12/03/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 19/04/2018 (según pasaporte entregado por su galguero)
Peso: 26 kilos
Medidas: 70 cms largo * 65 cms alto
Compatible con gatos: en la prueba realizada se muestra ok

Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida: 17/06/2023