Lobe

Lobe está apadrinado por Pedro Peláez, Carmen Almansa, Concepción Rodríguez y Enrique Ochoa

En el arcén de la carretera que une El Puerto y Rota, justo antes de llegar a la nueva rotonda del desvío a Jerez, bajo el sofocante sol de agosto, a las cinco de la tarde, este joven bodeguero macho se dejó caer tras sufrir, presumiblemente, un golpe de un coche que por allí pasara. Por fortuna, dos de nuestros compañeros que pasaban por allí con el coche lo vieron y, casi intuitivamente, sintieron que no estaba muerto.
Al acercarse pudieron comprobar que, efectivamente, no sólo no estaba muerto, sino que se lamía una herida bastante fea que tenía en la pata trasera derecha. Cuando los vio, él simplemente se limitó a mover el rabito. Quizás sabía que habían sido su salvación.

Lobe-pata-scaled.jpg
Lobe-cara-scaled.jpg
Lobe-herida-scaled.jpg
Lobe-llega-scaled.jpg
Lobe-llegada-scaled.jpg
Lobe-oreja-scaled.jpg

En un estado de total dejadez, Lobe, que así lo hemos llamado, no sólo no tiene chip, sino que además estaba plagado de pulgas, garrapatas, chinchorros…. lo que indica que en su vida anterior no estaba demasiado bien atendido. Debía llevar algún tiempo allí tirado porque las hormigas también habían «colonizado» su cuerpo y sus heridas.
Después de darle un suave baño, desparasitarlo internamente y quitarle el máximo número posible de garrapatas y demás bichos de su dolorido cuerpecito, fue llevado de urgencias a una clínica veterinaria de la localidad para hacerle un primer reconocimiento, radiografías…. y poner tratamiento para el evidente dolor que sufría.

En este lamentable estado fue encontrado por casualidad…

Tras unos primeros días en el refugio para que descansara, comiera y pudiera tener algo de reposo, hoy mismo está siendo llevado a un especialista en traumatología para que evalúe su estado general y nos de un pronóstico. De todo ello os informaremos puntualmente.

28/08/2020:

El diagnóstico de Javier Rollón, veterinario experto en traumatología y temas de movilidad, después de haber examinado a nuestro pequeño campeón, nos ha tranquilizado muchísimo: Lobe no tiene ninguna fractura ósea o medular, ningún daño irreparable o que requiera cirugía. Parece que tiene lesionado (no sabemos si fisurado) el nervio ciático. Lo que le produce un gran dolor y por ello no quiere apoyar esa pata al andar. Pero con reposo y con el tratamiento que ya estaba tomando, esperamos que pronto se vaya notando la mejoría.

Por suerte, como podéis ver en este vídeo, Lobe ha encontrado el cuidado y el amor del hogar de nuestros compis Regly y Ricky, quienes se lo han llevado un par de semanas de acogida. En ese vídeo lo veis en el momento de la llegada a su casa. Allí convive con otros perros, hembras y machos, sin ningún tipo de problema.

Los primeros días en el refugio se mostraba reacio a comer. Quizás por el dolor, el shock del golpe, tantos cambios… pero poco a poco ha ido recuperándose con el reposo y las medicinas y ya está comiendo con mucho apetito

El feliz movimiento de su rabito cuando te acercas es algo que le caracteriza. No puede estar más agradecido por todos los cuidados que está recibiendo. Es un amor de perrito, dulce, sociable, todo un amor!!

Se le han hecho analíticas para descartar que tuviera alguna enfermedad causada por los parásitos externos que traía al ser rescatado y los resultados han sido negativos, es decir, nuestro pequeño luchador, está sanito!!!

25/09/2020:

Nuestro buenísimo y guapo Lobe está teniendo mucha suerte. Al poder disfrutar de los cuidados y atenciones de una casa de acogida, Lobe se ha recuperado completamente de la lesión que sufría en el nervio ciático, producida por el golpe de un coche en la carretera donde fue encontrado. El vet ya le ha dado el alta y no requiere medicación alguna ni cuidados especiales.
Convive perfectamente con otros perros, gatos, aves… y nos dicen que es un mimosón de mucho cuidado!!

Fecha de entrada: 20/08/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/08/2017
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada negativa septiembre 2020
Fecha de salida: 19/11/2020