Libeccio aún no está apadrinado
Este pequeño fue encontrado, según nos ha llegado, por la zona de El Bucarito, por una chica que no dudó en cogerlo, subirlo a su coche, pasarle un lector de chip que ella misma tenía y llevarlo a la policía local en Rota. Seguro que pensáis como nosotras, que son demasiados los perros que aparecen en nuestro municipio, parece que somos la población con mayor número de perros y gatos perdidos o abandonados de la región…. curioso, ¿verdad?
Libeccio, que así lo hemos llamado, ya está en el refugio desde el pasado viernes por la tarde, pasando muchísimo calor, porque el refugio no está para nada preparado para soportar estas elevadísimas temperaturas que estamos sufriendo en estos días; triste y desconsolado porque no entiende cómo su vida ha podido cambiar tanto de un momento para otro…
Nos llega bastante limpio y aparentemente bien cuidado, sin parásitos, en su peso justo y muestra un carácter tranquilo y confiado hacia las personas. Pronto os iremos contando más cositas sobre él.
11/07/2022:
Este pequeño no ha debido tener unos cuidados apropiados. Al positivo en leishmania que hemos descubierto al hacerle la oportuna analítica de sangre, se une que dicha enfermedad ha tocado un poco el funcionamiento de su hígado, así que ahora debe mantener, al menos por un tiempo, una dieta hepática adecuada. Se está quedando muy delgadito con el cambio de alimentación, el calor terrible que estamos soportando estos días… y sería maravilloso encontrar cuanto antes para él una familia adoptiva o de acogida.
Como decimos siempre, la leishmania es una enfermedad que, una vez detectada, es fácilmente tratable. Tan sólo requiere una pastilla al día y una analítica anual o semestral (depende de lo que recomiende cada especialista veterinario). En el caso de Libeccio necesitará por un tiempo la dieta hepática, hasta que su hígado se recupere del todo, que no es difícil.
Con nuestra dulce Arwen ha congeniado desde el primer momento y comparten jaula y recreos. Con otros machos es un poco fanfarrón, pero estamos seguras que podría convivir con otros perros que sean adecuados.
17/08/2022:
Nuestro guapo Libeccio sigue en el refugio. Se ha adaptado sin problemas a su dieta hepática y parece que está dando resultado porque ya sus síntomas han desaparecido. Aunque aún hay que esperar algo de tiempo para repetirle la analítica y ver los valores de la leishmania, ya confiamos en que pueda llevar una vida bastante normal, con un mínimo tratamiento y seguimiento anual. Queremos compartir con vosotros hoy nuevas fotos en las que podréis ver lo contento y animado que se encuentra, a pesar de vivir en el refugio.
¡¡Es tan guapo!! Para que no falte nada, ni pierda ninguna oportunidad, os dejamos también un vídeo en el que podéis ver cómo se relaciona con Drako, uno de los perros de nuestra compañera Sonia. Es genial porque, aunque al principio se resiste un poquito, luego no puede dejar de aceptar la invitación al juego que Drako le propone.
14/12/2022:
Nuestro paticorto con más salero está llevando realmente bien su recuperación de la leishmania y sus valores han bajado tanto que ya se encuentra en niveles «dudosos» de la enfermedad. Por desgracia su compi de jaula, Atenea, ya encontró una familia y ahora él se ha quedado solito (al menos de momento). Os dejamos un par de vídeos en el que lo podéis ver conociento a nuevas compis (Moka y Shorty).
Es un perro que cada día está mejor. Sería una pena no lograr encontrar la familia que tanto merece y necesita
08/01/2023:
Si Libeccio hubiera sido negativo a leishmania muy probablemente ya estaría viviendo confortablemente en el seno de una familia. Por su tamaño, carácter, edad… es un perro que debería haber encontrado su hogar rápidamente, pero la espada de la enfermedad ha pesado en su destino y nadie quiere darle la vida que merece (que todos merecen). Quienes tenemos experiencia en convivir con perros positivos a leishmania sabemos que es una enfermedad fácilmente controlable, más cuando, como en su caso, incluso se mantiene en niveles bajos y no afecta a ningún órgano de manera importante. Es por ello por lo que os animamos a no descartar a este maravilloso ser.
Hoy os dejamos un vídeo en el que lo podéis ver compartiendo patio con muchos otros perretes, mayores, jóvenes, cachorros, activos, tranquilos… y él se porta genial con todos ellos.
Fecha de entrada: 11/06/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2020
Peso: 10 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada: positivo a leishmania junio 2022. Ya en tratamiennto
Fecha de salida: