En nuestros 16 años de historia hemos aprendido muchas cosas, nos hemos enfrentado con muchas situaciones difíciles, hemos tenido que superar cientos de adeversidades, pero lo que no llegamos nunca a entender es cómo alguien puede permitir, propiciar o ser responsable de que un animal como Aled, llegue al estado en el que fue encontrado hace pocos días en nuestro municipio.
Siendo casi únicamente huesos y piel, Aled fue encontrado dejándose morir en una arqueta situada en la vía verde. No fue fácil dar con él pero, afortunadamente, se pudo rescatar aún con vida. Su temperatura era muy baja, la desnutricion y deshidratación evidentes, su letargo preocupante… por lo que fue ingresado directamente en la clínica veterinaria «Anubis» para cuyos profesionales no tenemos más que palabras de agradecimiento una vez tras otra.
Una vez estabilizado y comprobando que su estado, aunque no fuera de peligro, podía permitirle estar en el refugio, Aled fue recibido por las voluntarias que a diario hacemos posible esta inmensa lucha contra el maltrato y abandono animal. Allí ALed come varias veces al día, poquitas cantidades de una comida con alto valor calórico y nutricional, de modo que su organismo ahora pueda aprovechar todo lo que el almiento le aporta.
¿Qué necesitamos para él? Pues desde donativos económicos para poder pagar su ingreso en la clínica veterinaria, hasta alimento húmedo y seco de tipo «recovery» e intestinal, vitaminas, mantitas, y, sobre todo, lo más difícil, una casa de acogida o adopción para que pueda aún recuperarse más rápidamente.
Si su caso te ha tocado el corazón y quieres ayudarlo, contacta con nosotras, seguro que encontramos la forma.
Os dejamos algunas fotos del peque quien, por cierto, es un amor de perro.