Kristoff

Kristoff

Kristoff,  está apadrinado Eva M. Camacho González. 

Precioso labrador dorado macho que llega a nuestras instalaciones tras haber pasado, al menos, un día y una noche enteros vagando perdido. En principio parece que vagaba junto a Mattias, el mestizo de bodeguero, aunque luego hemos preferido separarlos porque el espacio de la jaula era muy pequeño para que ambos estuvieran cómodos juntos. Llega limpio, sin bichos, aparentemente cuidado… pero sin chip.

Kristoff-2.jpg
Kristoff.jpg
Kristoff3.jpg
Kristoff9.jpg
Kristoff10.jpg
Kristoff13.jpg
Kristoff20.jpg
Kristoff22.jpg

Magnífico carácter con las personas, aún es pronto para que os podamos dar más datos fiables de su comportamiento con otros perros. En el refugio de momento está muy estresado, pero es normal, pasa demasiadas horas encerrado en una jaula pequeña y eso no gusta a casi ninguno de los que allí viven. Además, como buen labrador, es un perro enérgico, vital, activo…

02/05/2020:

Kristoff ha sido «devuelto» por la familia que lo adoptó hace 3 meses. Si, «devuelto» como si fuera un objeto, «devuelto» a vivir una condena entre rejas, a sufrir estrés, confinamiento, frío, calor y humedad en una jaula…. Devuelto porque ha mordido a otro perro. ¿Extraño, verdad? Es un perro y ha mordido a otro perro…. como si eso nunca pasara, como si eso fuera algo impensable, como si eso fuera motivo suficiente para condenarlo después de que haya formado parte de la familia durante 3 meses…
No sabemos en qué circunstancias, ni qué lo pudo provocar (quizás fuera el otro perro, quizás ha habido una mala manipulación, quizás fuera culpa de los humanos….) Lo que más nos duele es que ni si quiera ha habido un intento de arreglar ese supuesto problema de agresividad con otros perros. Ni uno solo. Para ellos ha sido más fácil deshacerse del problema.

Por suerte para él, nosotras siempre seremos su casa. Una casa menos cómoda, menos segura, menos amable, pero al menos, más que la calle.
Kristoff puede que se lleve mal con otros perros, con algunos, en algunas circunstancias… pero como tú y yo podemos llevarnos mal con determinadas personas. A nosotros no se nos exige que seamos perfectos con todo el mundo… ¿por qué se lo exigimos a los perros??

Pronto os dejaremos nuevas fotos de él. Aún se encuentra muy, muy descolocado y triste….

08/05/2020:

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis fotos de Kristof después de ser abandonado en la perrera por segunda vez….

Kristof11.jpg
Kristoff-1.jpg
Kristoff2.jpg
Kristoff10-1.jpg
Kristof-scaled.jpg
Kristof8.jpg
Kristof10.jpg
Kristof7.jpg

Y un par de vídeos también. Kristoff es un perro cariñoso, vital, lo suficientemente adulto y maduro para mantener un comportamiento tranquilo en casa….

02/06/2020:

Uno de los inconvenientes de vivir en el refugio para nuestros animales es tener que soportar las temperaturas extremas, frío en invierno y calor en verano…. Intentamos aplacar con los recursos a nuestro alcance sus efectos, pero resulta muy complicado. Kristoff nos demostró el otro día lo que le gusta el agua, lo que disfruta con un «charquito» incluso. Os dejamos un vídeo dónde podéis apreciar lo que os contamos.

Fecha de entrada: 28/11/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2016
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Fecha de 1ª salida: 29/01/2020

Fecha de 2ª entrada: 28/04/2020
Fecha 2ª salida: 16/07/2020