Jerte

Jerte  está apadrinado por Rosario de Andrés Enriquez y Ana Gerricaeechevarría.

Colgado. Con su cuello aprisionado por una cinta plástica de las que se utilizan para atar las lechugas. Colgado y de puntillas. Aguantando por puro instinto para salvar su vida. Una vida que algún desgraciado y malnacido quiso apagar antes de tiempo jugando a ser Dios. Colgado de un árbol por la zona de El Bercial, en nuestra localidad, en nuestra tierra…
Jerte tuvo la inmensa fortuna de que una persona maravillosa y sensible, comprometida y amante de los animales, pasar por allí, lo viera, diera crédito a sus ojos y frenara en seco su coche.
Agarrando su cuerpo como pudo, manteniéndolo con vida, esta chica pidió ayudas a gritos hasta que un hombre que andaba por la zona la oyó y acudió en su auxilio. Juntos pudieron romper esa cinta y bajar a Jerte de su horca.

Jerte2.jpg
Jerte4.jpg
Jerte9.jpg
Jerte23.jpg
Jerte33-2.jpg

Lleno de heridas, recientes (como la que presenta al lado de uno de sus ojos) y antiguas (repartidas por todo su maltrecho cuerpo); prácticamente en los huesos, desnutrido, deshidratado, plagado de bichos y parásitos…. ¿os podéis hacer una idea de la vida que ha podido llevar este pobre galgo?

Jerte22.jpg
Jerte25.jpg
Jerte26.jpg
Jerte32.jpg
Jerte33.jpg
Jerte29.jpg

Y a pesar de todo ello, haciendo gala de un corazón enorme, de una bondad inmensa, de una docilidad extrema, Jerte no tiene miedo del ser humano. Se acerca curioso a olerte y a recibir, quizás por primera vez en su vida, unas caricias que le alimentan el alma. A veces, ante un movimiento un poco brusco o repentino, Jerte aún se encoje, por si acaso… pero tiene un carácter maravilloso, tanto con personas como con otros perros.

Jerte20.jpg
Jerte21.jpg
Jerte28.jpg
Jerte31.jpg

Os dejamos un vídeo en el que podéis verlo con nuestra compañera Bea, casi recién llegado al refugio y sin conocernos aún, se muestra así de confiado y tranquilo en nuestra presencia. Cuánto tenemos que aprender de estos seres maravillosos!! En ellos no tiene cabida el odio, el rencor o la maldad.

Fecha de entrada: 0/09/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/09/2017
Peso:
Medidas: 71 cms alto * 66 cms largo
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si. Septiembre 2019
Fecha de salida: 20/10/2019

Ir a la barra de herramientas