Java

APADRINADA POR MARGARITA OLOMÍ, MMA Y MARI CARMEN SANTOS, FRANCISCO J.PUELLES.

Java fue encontrada en Rota, por una chica, vagando por la zona de la vaqueriza, desorientada y un poco asustada. Ella la recogió y la retuvo, ante la ausencia del lacero municipal, hasta que al día siguiente se pudo recoger. Ya está en la prote y nos parte el corazón oírla llorar, aullar desconsoladamente cuando la tenemos que encerrar en su jaulita. Está claro que ella no está acostumbrada a estar encerrada y si a tener compañía humana (al menos).

Java11-scaled.jpg
Java10-scaled.jpg
Java5-scaled.jpg
Java5-2.jpg
Java3.jpg
Java-2-scaled.jpg
Java15-scaled.jpg

Extremadamente dulce, tierna, dócil, … triste…. Java no merece estar encerrada allí. No lo merece ninguno, pero ella lo va a pasar especialmente mal. No tiene un sólo gesto feo con las personas, es más, las mira con cierto temor al principio, hasta que descubre que no le vas a hacer ningún daño. Poco a poco os iremos contando más cositas de esta preciosidad.

En los vídeos que os dejamos a continuación, podéis ver un poquito más de lo que os hablamos

Tened en cuenta que lleva muy poquito tiempo aún en un sitio absolutamente nuevo y desconocido para ella, lleno de olores y ruidos estresantes, con personas que no conoce de nada….

08/01/2021:

Java está ganando en confianza en el refugio gracias al buen trabajo del voluntariado. Ella es una de las que más disfruta ahora en los paseos y en sus ratos de recreo. Java es una perra a la que le queda muy poquito para ser «perfecta»: sociable con otros perros y con personas, sigue llorando mucho cuando se ve encerrada en su chenil. Os dejamos un vídeo en el que podéis verla con Osiris, otra de nuestras perras en adopción.

Mirad en este otro cómo disfruta de un buen paseo, de la hierba fresca, de los olores nuevos… ojalá pudiera ser así de feliz siempre…

Para ella, el resto de perros equilibrados, no suponen ningún problema. Mirad este video de presentación entre ella y Tyson Twist, otro de nuestros perretes en adopción

01/02/2021:

Esta belleza bicolor sigue residiendo en el refugio porque, de momento, nadie ha sabido ver todo su potencial. Para ella no es fácil ya que adora estar rodeada de gente, recibir mimos y atenciones, lo que hace más difícil que se adapte bien a vivir en una jaula.
En sus relaciones con los otros perros se muestra un poco insegura o incómoda, pero no tiene ningún gesto agresivo, prefiere siempre evitar el conflicto, por lo que si los otros perros son respetuoso y equilibrados, ella se muestra ok.

Os dejamos algún video con Osiris y Maíz, hembra y macho, mestizos, diferentes tamaños y caracteres, para que veáis lo a gusto que está con ellos

12/03/2021:

Java ha tenido que pasar por quirófano el mes pasado para quitarle un bulto que tenía en una de sus cadenas mamarias. La intervención fue muy bien, nada complicada y, aunque la recuperación fue un poco dura en le refugio, ahora ya está recuperada del todo y dispuesta a seguir luchando para encontrar su familia definitiva. Os dejamos hoy un vídeo de ella practicando ejercicios de olfateo fuera de su jaula. Este tipo de prácticas le hacen rebajar el nivel de estrés y comportarse verdaderamente como perro.

Es una perra que siempre está dispuesta a jugar, a recibir mimos y caricias, es alegre, vital…. ojalá no pase mucho tiempo más encerrada injustamente

Java.jpg
Java1.jpg
Java2.jpg
Java3-1.jpg

12/05/2021:

Pasan los días, semanas y meses y para Java apenas nada cambia, ella sigue esperando, llorando dentro de su jaula cada vez que te siente cerca para llamar tu atención y que la saques de allí. Cada día intentamos hacer su vida un poquito más cómoda, pero todos nuestros esfuerzos son insuficientes. Necesita una verdadera familia.
Con otros perros ya veis que es compatible, aunque no así con gatos. Y con las personas…. un verdadero amor!!!

Os dejamos nuevas fotitos por si es el empujoncito que os falta

Java3-2.jpg
Java2-1.jpg
Java6.jpg
Java5-1.jpg
Java4-1.jpg

14/08/2021:

Nuestra bella veterana Java parece invisible a los ojos del mundo. Ella espera cada día que llegue esa familia maravillosa que la merezca, que la quiera para siempre, que la entienda y que le de la misma cantidad de amor que ella está dispuesta a dar. Cuando Java está feliz, busca jugar contigo, busca siempre tus caricias, tus mimos y compañía. Llora mucho dentro de la jaula porque no soporta estar encerrada. Siempre que podemos disfruta de largos paseos por el exterior del refugio, en los que se porta súper bien. También hoy hemos querido que disfrutara de la compañía el jovial Mubarak y ella, ni corta ni perezosa y a pesar de todo el calor que sufrimos en estos días, se lo ha pasado genial con él. Os dejamos algún vídeo para que podáis verlo.

12/09/2021:

Java se ha convertido en compañera inseparable de Mubarack, con quien sale, juega, corre, olfatea, pasea… Él le ha aportado a ella actividad y juventud, mientras ella le ha enseñado a él moderación, madurez y equilibrio. Son el tandem ideal. Es una perra diez que tan sólo no está cómoda con los gatos. Sabemos que hay multitud de familias sin gatos en casa que estarían felices con ella, por eso no entendemos cómo sigue en el refugio siendo aparentemente invisible.

Os dejamos hoy un vídeo en el que la podéis ver disfrutar junto a su compi Mubarack, ambos en adopción.

¿Os parece poco? Pues le ponemos remedio y os regalamos además, dos vídeos más, en los que podéis ver cómo se relaciona con Cropán, otro de nuestros maravillosos perros en adopción. Java se adapta a cualquier ritmo, cualquier intensidad, cualquier actitud que presentan sus nuevos compis y los acepta de buen grado.

Es tan maravilloso verlos disfrutar así

08/10/2021:

Cada nuevo compañero que le presentamos ella lo acoge con gusto y felicidad. Es capaz de adaptarse a todos los niveles de energía y disfruta muchísimo jugando con los más jóvenes, como es el caso de nuestro incansable Lenon. Os dejamos un par de vídeos de ambos en los que da gusto verlos jugar tan contentos

17/12/2021:

Nuestra Java, esa perra diez que es compatible con absolutamente todos los perros que le presentamos, esta maravillosa mestiza que no encuentra la suerte…
En esta ocasión es Kael, uno de los nuevos, quien puede disfrutar de su compañía, juegos y presencia. Mirad cómo disfrutan en este vídeo

Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2016
Fecha entrada: 21/10/2020
Peso: 27 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: a priori NO
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida: 12/02/2022