Jacques

Jacques

Jacques aún no está apadrinado. 

Es lamentable que continuamente se repitan casos de abandono, de que existan personas que no cumplen con la obligación legal de identificar a sus perros o gatos en los primeros 3 meses de vida, tal y como la reciente Ley Estatal establece pero que aquí en Rota, por la Ley Andaluza es ya obligatorio desde el 2003!!!!. Es decir, podemos identificarlos incluso antes y como dice el veterinario de la administración autonómica, » a los 3 meses y 1 día ya tienen que tener chip» . Esta falta de responsabilidad no solo pone en riesgo al animal, sino que también dificulta su identificación en caso de pérdida o robo, y ya sabemos el resultado nadie pregunta por él, contribuyendo al problema de los animales abandonados y sin hogar, pasando meses encerrado en una jaula dependiendo sólo de un grupo de voluntarias que dedican sus vidas a atenderlos. Además, es el resultado de la cría irresponsable de animales y de los embarazos no deseados que acaban regalando cachorros al primero que llega. Criar y vender animales sin cumplir con las regulaciones pertinentes no solo es ilegal, sino que también contribuye al problema de abandono, masificación de los refugios, al final son seres que acaban encerrados en jaulas. Ya no es sólo que las autoridades deban hacer cumplir estas leyes y tomar medidas para educar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de cumplir con las regulaciones establecidas para su protección sino que también depende de ti, como persona con sensibilidad y humanidad, esa que supuestamente se nos otorga como seres humanos.

Es realmente cruel para los cachorros que tengan que pasar estos meses esenciales de su vida, encerrados en una jaula. También por la posibilidad de contagio de algunas enfermedades mortales.

Una vez pasados los 10 días sin que nadie lo haya reclamado, buscaremos el mejor hogar para este cariñoso perrito que lo hemos llamado Jacques.  Además de tener carácter propio de cachorro, juguetón y activo, es adorable con las voluntarias. Y en los pequeños ratitos de juegos en el patio disfruta con Princess y Hans.

Fecha de entrada: 15-febrero-2024
Fecha estimada de nacimiento: 01-septiembre-2023
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado
Vacunado
Esterilizado pendiente

Triada negativa (20/02/24)

Fecha de salida: 29/04/24