Información para adoptar
Gracias por interesarse por nuestros animales y por la intención de adoptar. Le informamos que todos nuestros perr@s salen vacunados, desparasitados interna y externamente, con microchip, esterilizados y con pasaporte. Por todo lo que el animal lleva puesto se pide una ayuda de 140 €. En el caso de los gat@s, estos se entregan vacunados, desparaditados, esterilizados, con chip, pasaporte y con test de inmuno y leucemia; por todo ello pedimos una ayuda de 120 euros. Queremos aclarar que la cantidad ecónomica que pedimos es para ayudarnos a abonar los gastos veterinarios que ocasiona lo que cada animal lleva, ( todas las vacunas, desparasitación interna y externa, esterilización, microchip y pasaporte, test en el caso de los gatos), porque aunque es cierto que los veterinarios nos hagan precio especial, no lo hacen gratis como es lógico. Asimismo, se le hace un contrato donde usted, se compromete a cuidarlo y tenerlo en las mejores condiciones y que si alguna vez, por algún motivo no puede tenerlo, no puede ser entregado en ninguna perrera ni a terceras personas deberá devolverlo a Siempre Contigo, a su casa. Por supuesto esperamos y deseamos que eso no ocurra pero siempre damos esa seguridad. Para comenzar el proceso de adopción, deberá en primer lugar rellenar cuestionario preadopción que deberá de devolvernos rellenado. Una vez lo tengamos, nos pondremos inmediatamente en contacto con usted. Si es de cerca de aquí, podra venir a conocernos personalmente. La web está actualizada, aquí podrá ver todos los peludos y su información. Si necesita cualquier aclaración estaremos encantados de atenderle a través de nuestros correos o teléfonos. Los cuestionarios necesarios los tienes abajo en el pié de página de la web.
Enlace a los cuestionarios de adopción.
Adopciones nacionales : siemprecontigoadopcionesnac@yahoo.com (Sonia).
Adopciones internacionales: siemprecontigoadopcionesinter@hotmail.com (Sara).

Horatio

Horatio

Horatio  está amadrinado por Auxi Cañas.

A veces hay que ver para creer. El estado lamentable en el que nos llega Horatio no es fruto de uno ni dos días. Es fruto de una dejadez continuada y de mucho tiempo.
Luis y Horatio llegan al mismo tiempo después de que alguien diera aviso a nuestro lacero para que hiciera la recogida en la noche de un viernes cualquiera. Por la mañana, cuando nuestra compañera Ángeles llega al refugio, se encuentra con este panorama lamentable y desgraciado. Un bodeguero en el límite de sus fuerzas, con anemia y deshidratación severas, con evidentes signos de leishmania cutánea (que posterioremente fue confirmada por la analítica realizada en el refugio)… Lo peor no es eso. Lo peor es que tenemos constancia de que algunas personas que dicen dedicarse a rescatar animales, habían difundido el caso del pobre perro días antes, en nuestra misma ciudad, con fotos de Horatio…. no hay que pensar mucho para atar cabos y saber que, una vez más, cuando el caso no es fácil, derivan a «Siempre Contigo» aquellos animales que para ellas son «no adoptables». Quizás os hace falta un poquito más de humanidad «compañeras», sólo quizás.

Horatio.jpg
Horatio2.jpg
Horatio3.jpg
Horatio5.jpg
Horatio6.jpg

Sin apenas poderse sustentar en pie por la debilidad, Horatio ya es un miembro más de nuestra gran familia. Haremos todo lo posible y lo imposible por él, eso es seguro, pero vamos a necesitar mucha ayuda, tanto económica como física, para poder atender en condiciones todos los casos complicados con los que nos estamos encontrando. Horatio, a pesar de todo, se muestra sociable y confiado, nada de miedo hacia el ser humano. De momento está separado de los otros perros por seguridad.

20/03/2019:
Casi un mes desde su llegada, Horatio va progresando poco a poco en lo que respecta a su estado de salud. Aún nos queda mucho que hacer por él ya que la leishmania está muy avanzada y su piel y pelos muy afectados. Además, la anemia es algo que no se recupera tan fácilmente en estas situaciones. Por desgracia no hemos podido encontrar una casita de acogida para él donde su recuperación sería mucho más rápida. Él se muestra agradecido y feliz con todas las compañeras y compañeros que lo cuidan a diario. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver lo absolutamente cariñoso que es con nuestra compi Merchi.

04/04/2019:

Por desgracia os tenemos que contar que el estado de Horatio no ha ido a mejor. Hace unos días empezó a sangrar por la nariz de forma alarmante y repitiéndose los sangrados varios días seguidos. A pesar de haber estado ingresado en dos ocasiones en una clínica veterinaria de la localidad, siempre volvía a la clínica porque le veían con mucho apetito. Hemos repetido la analítica y encargado un frotis sanguíneo, de los que estamos esperando resultados. También hemos hecho una eco de bazo para ver si su sistema inmunitario estaba reaccionando contra la enfermedad y todo indica a que no está siendo capaz, por eso hemos tomado la decisión (algo arriesgada), de comenzar con el tratamiento leishmanicida de miltefosina. La anemia está claramente provocada por la leishmania y por mucho que intentemos recuperarlo con buena alimentación, no será posible si no atacamos directamente la enfermedad. Es un tratamiento arriesgado en su estado y por eso nuestra compi Rocío se lo ha llevado a casa mientras dure el tratamiento (un mes). Necesitamos toda la energía positiva que podáis enviarle!!!

06/04/2019:

Horatio ha perdido peso y apetito. Los resultados de la analítica que le realizamos a mediados de la pasada semana nos confirman que tiene el riñón bastante tocado y la anemia muy alta todavía. Para colmo, se ha resfriado y le cuesta mucho respirar, debido seguramente a que su organismo apenas tiene defensas, así que hoy pasará todo el día en observación en la clínica «Anubis» bajo la vigilancia y los cuidados de nuestras amigas y veterinarias Sandra y María.
Para no dejaros con un mal sabor de boca, publicamos algunos vídeos de él, de estos días atrás, relacionándose perfectamente con las gatitas que nuestra compañera Regly tiene en adopción en su tienda.

01/04/2019:

Nuestro Horatio sigue vivo y luchando. Con toda nuestra ayuda y la de la veterinaria de la clínica «Anubis», Horatio está ganando tiempo a su sentencia de muerte y planta cara a la leishmania. No está ni mucho menos fuera de peligro, pero tras la transfusión de sangre practicada y el comienzo de las inyecciones de glucantime, Horatio no ha perdido ni un ápice de las ganas de vivir que le caracterizan. Nuestros dedos siguen cruzados por él y sacaremos recursos de donde sean necesarios para que no le falte nada. Ojalá pronto os podamos contar noticias maravillosas del pequeño gran luchador.

13/05/20198:

Incrédulas os contamos hoy que Horatio no sólo sigue vivo, sino que cada día tiene más ganas de estarlo, de avanzar, de curarse!! Es todo un milagro y un grandísimo luchador. Nuestra compañera Rocío se está volcando con él y gracias a sus cuidados y a las atenciones sin fin que tiene de la clínica «Anubis» en colaboración ahora también con la clínica «Valdelagrana», Horatio va, poquito a poco, mejorando. Se le detectó también borrelia y una especie de alergia que aún no se sabe bien de dónde proviene, si de alguno de los fuertes tratamientos que está recibiendo o por alimentación.

Fecha de entrada: 23/02/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 1/02/2016
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendienbte
Desparasitado: si
Vacunado: pendiente
Esterilizado: pendiente
Fecha de salida:

Ir a la barra de herramientas