Héroe

Héroe está amadrinado por Olga Sanchez Sanz y Paulola Medina del Corral

Camina, como hace ya mucho tiempo, buscando alimento, refugio, agua…..; camina por campo, por un lugar escondido, quizás buscando restos de alimentos cuando, de repente, un seco sonido y dolor. Un lacerante y penetrante dolor primero en su pata delantera izquierda. Algo está atrapándola al tiempo que hundiéndose en su carne. Huir, necesita huir, correr, hacer desaparecer ese dolor, que pare ese dolor por favor…. hay sangre, mucha sangre…pero el dolor no cesa…

Entre 3 y 4 días un maldito cepo estuvo atrapando la patita delantera de este precioso perro mestizo joven al que hemos llamado, sin ninguna duda, Héroe. No somos capaces de imaginar el terrible dolor que tuvo que soportar durante todo ese tiempo, en el que no fue capaz de comer ni de beber.

Todo ello sucedía el pasado 10 de enero de 2017 y, por suerte para él, alguien dió el aviso a la protectora y nuestros laceros hicieron uno de los rescates más difíciles a los que nos hemos enfrentado. Héroe, destrozado física y emocionalmente por el dolor y el miedo, no se dejaba coger. No podía confiar en esas circunstancias en el ser humano. Al fin pudieron hacerse con él y trasladarlo urgentemente a la clínica veterinaria Anubis que tanto nos ayuda siempre.

Allí y debido al estado de su herida, la decisión fue amputar ese miembro, ya que podría vivir con tres patas pero no con la infección que podría producirle esa herida tan fea y de tanto tiempo ya.
Héroe ha salvado la vida, aunque haya tenido que perder para ello una de sus patas. Pero todo ello nos deja una sensación de impotencia y de impunidad. Impotencia porque vemos que cada vez los casos a los que nos tenemos que enfrentar son más y más duros, más crueles; e impunidad porque es la que protege a esos malnacidos que siguen utilizando algo tan peligroso y tan prohibido como es un cepo.

Héroe va poco a poco acostumbrándose a la rutina del refugio y sabemos que habrá pronto una familia que quiera darle todo el amor necesario para que pueda olvidad esta maldad humana. Su timidez nos derrite el corazón; sus ojos nos cautivan; sus ganas de vivir nos dan ejemplo de lucha. Por tí y por todos los que vendrán tras de tí, seguiremos siempre adelante Héroe, siempre por vosotros.

IMG-20170202-WA0101.jpg
IMG-20170202-WA0098.jpg
Heroecepo.jpg
IMG-20170202-WA0104.jpg

Fecha de entrada: 10/01/2017
Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2016
Peso:12 kg (marzo 2017)
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si (marzo 2017)
Trianaplasma negativa 06/03/2017

img

Poco a poco habituándose a su nueva condición

img
img
Ir a la barra de herramientas