Henna

Henna  está amadrinada por Isabel  Gema Sanz y Julio José Ponce.

Encontrada hace algo más de una semana por la zona de Punta Candor, Henna (nombre puesto por nosotras), tenía un fuerte traumatismo en la zona derecha de la cabeza y cara, no podemos asegurar si fue golpeada por un coche en marcha, si alguien le dió un palo…. Su ojo derecho y su oreja derecha estaban visiblemente afectados y creemos que también se llevó algún daño en la mandíbula. Por fortuna nada incompatible con la vida. Después de pasar por la urgencia de la clínica veterinaria, Henna ya está en el refugio y comienza a adaptarse a nuestra dinámica.

Genna.jpg
Genna2.jpg
Genna3.jpg
Genna4.jpg
Genna5.jpg
Genna6.jpg
Genna7.jpg

Poco a poco el dolor físico va pasando y el dolor emocional del abandono deja paso al día a día, a vivir el presente, a toda la gente voluntaria que cuida de ella con cariño a diario. Henna está feliz y contenta, se muestra confiada, no tienen ni un mal gesto, ni si quiera cuando le limpiamos los oídos o le manipulamos para comprobar el estado de su golpe. Por el momento no está con otros perros porque debe pasar un período habitual de cuarentena, después del cuál podremos contaros más cositas sobre ella.

19/07/2019:

Veníamos observando desde días después a su llegada que Henna tenía dolor en la zona de la cabeza/cara. A ella le costaba comer el pienso, aunque si mostraba apetito por la comida húmeda. Muchas veces estaba decaida y triste. Al contacto, sobre todo por la zona de la mandíbula, incluso pegaba gritos de dolor, así que hoy la hemos llevado a hacerle radiografías. En ellas se han descartado daños en la columna o vértebras, también se ha comprobado que a nivel neurológico está bien, pero se han encontrado dos perdigones alojados en su mandíbula uno y en la zona occipital el otro. De momento tiene un tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos y en unos días la volveremos a llevar a revisión.

En todo este tiempo, en el coche, en la clínica veterinaria, por la calle… Henna ha demostrado ser una perrita diez!!! Enamorando a todo el mundo. Os dejamos aquí una nueva galería de fotitos. Es un dulce de perra!!!

Henna2-2.jpg
Henna3-2.jpg
Henna10.jpg
Henna11.jpg
Henna13.jpg
Henna14.jpg
Henna30.jpg

Y en este vídeo podéis ver un poco de su dulzura y de cómo disfruta de las caricias relajadas y los mimos

11/10/2019:

Nuestra bella mestiza de ébano comparte ahora su vida en la jaula con el veterano Beethoven. Él es un poco «intenso» para ella, pero ella lo soporta estoicamente y es que tiene un carácter espectacularmente bueno. Nada queda ya de sus pasadas dolencias y es por fin una perrita alegre, sociable, cariñosa, vital…. todo un bombón que necesita salir adoptada cuanto antes. Os dejamos a continuación un vídeo en el que podéis verla de paseo con su compi de jaula, gracias a la ayuda del alumnado del curso de educación canina que se está desarrollando en nuestras instalaciones.

Y uno más, no os vayáis a quedar con ganas de verla más. ¿Surge el amor a primera vista??

29/11/2019:

El pasado fin de semana nuestra Henna tuvo la oportunidad, gracias a una de nuestra voluntarias, de participar en la marcha canina que se organizó desde la protectora para recaudar fondos, en la playa. Henna lo pasó de maravilla y se comportó muy bien, sociable con todas las personas y con otros perros. Os dejamos unas fotitos del día para que podáis ver lo guapa, buena y estupenda que es.

Henna-playa-2-1-scaled.jpg
Henna-playa-2-2-scaled.jpg
Henna-playa-3-2-scaled.jpg
Henna-playa-4-2-1.jpg
Henna-playa-5-2-scaled.jpg

17/04/2020:

A la buena de Hennah se le ha ido su compi de jaula. Beethoven ha encontrado por fin una casa de acogida, antes de su viaje a Canadá, pero no queríamos que Hennah, que es una perra sociable y activa, se consumiera solita en un chenil, así que ahora comparte sus días con el también buenazo de Killo. Os dejamos un vídeo del día de su presentación

Fecha de entrada: 26/06/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 19/02/2010
Peso: 18 kilos
Medidas: largo 48 cms * alto 53 cms
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Triada negativa mayo 2020
Fecha de salida: 09/07/2020