Gustavo

Gustavo

AMADRINADO POR NENA Y SONIA.

El caso de Gustavo nos sirve para ilustrar una situación que se repite cada cierto tiempo en el refugio cuando llega un animal con chip. En demasiadas ocasiones, los teléfonos que aparecen asociados a ese chip, o no están disponibles, o ya no existen… porque (queremos creer que por desconocimiento) sus responsables no se han ocupado de actualizarlos en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), un sencillo trámite que se puede realizar en nuestro veterinario habitual y que sirve para asegurarnos de que, si nuestro animal se extravía, podrán llamarnos sin problemas. De otro modo, nos resulta imposible localizarlos y van pasando los días. Cuando el titular del chip de Gustavo se puso en contacto con la protectora y se le informó del protocolo municipal establecido por el Ayuntamiento (insistimos, por el Ayuntamiento y no por nosotras), su respuesta (en un tono bastante agresivo) fue una rotunda negativa a hacerse cargo de poner vacunas al día y de pagar la tasa municipal por recogida de animal de la calle. Aprovechamos también para aclarar una vez más que esa tasa NO revierte en la protectora, es decir no nos quedamos con ese dinero.

Una vez explicado todo esto, deciros que aún así, esperamos todo el tiempo que hace falta para que legalmente, el perro pase a ser de titularidad de la protectora antes de ponerlo en adopción. Gustavo no ha sido recogido por su anterior dueño, quien ni si quiera se ha molestado en preguntar por él en todos estos días que han pasado (que no son pocos).

Gustavo26.jpg
Gustavo21.jpg
Gustavo10.jpg
Gustavo5.jpg
Gustavo1.jpg
Gustavo.jpg
Guatavo20.jpg

Desde el minuto uno nos dimos cuenta de que Gustavo no venía en las mejores condiciones posibles: muy, muy delgado, con varios dientes y muelas podridos, con pulgas, con una lesión en una de sus patas que aparenta ser muy antigüa…. y, tras hacerle la analítica de sangre, hemos constatado que, además de todo ello, tiene erlichia, una enfermedad transmitida por la picadura de las garrapatas y pulgas. Por supuesto ahora, bajo nuestra responsabilidad y haciéndonos cargo de todos sus gastos, Gustavo ya está siendo tratado de la erlichia, enfermedad que desaparecerá una vez acabado su tratamiento de antibióticos, y de todas las demás circunstancias de salud.

Es un perro 10, tanto con personas como con otros perros, que adora las atenciones que ahora está recibiendo en el refugio y que ha ganado incluso algo de peso desde que llegó.

17/09/2021:

Gustavo ha tenido que ser llevado a la clínica veterinaria para realizarle una limpieza dental en profundidad debido al terrible estado en el que tenía la boca. Eso le impedía comer bien y le provocaba mucho dolor. La veterinaria ha tenido que extraerle una pieza que estaba totalmente podrida. Esperamos que ahora el pobre pueda tener mayor calidad de vida. Os dejamos un vídeo de él en el patio del recreo con nuestra compi Regly

08/10/2021:

Cómo haceros ver que Gustavo es un perro 10…
Sin problemas de carácter o comportamiento, vital y alegre, Gustavo disfruta de cada segundo de compañía que le podemos regalar las voluntarias a diario. Es increíble la vitalidad que demuestra este pequeñajo. No te dejes asustar por sus 11 años. ¿Sabías que los perros de pequeño tamaño tienen una esperanza de vida bastante más larga? A Gustavo le quedan muchos años por delante. Por favor, ayúdanos a que no los pase en un fría perrera.

Os dejamos aquí un par de vídeos en los que podéis apreciar parte de lo que os contamos sobre su carácter

08/11/2021:

Irremediablemente el frío y la humedad también han llegado al refugio y allí lo sufren los más viejitos, como Gustavo. Hace varios días atrás nos dimos cuenta de que Gustavo cojeaba de vez en cuando, levantando para no apoyar su pata trasera derecha. Le costaba levantarse de su camita y estaba más parado y con evidentes signos de dolor. En este vídeo podéis ver lo que os contamos

Sin perder tiempo, lo llevamos rápidamente a que le examinasen en la clínica veterinaria Anubis de nuestra localidad donde le recetaron antiinflamatorios durante un tiempo ya que para hacer radiografías es necesario sedarlo y por su edad hay algo de riesgo. A pesar del tratamiento y de haber disfrutado de una sesión de fisioterapia de la mano de Reanimalia (veterinaria especializada en rehabilitación y fisioterapia), Gustavo ha seguido teniendo picos de dolor que le han dificultado mucho la vida en la prote. Él es uno de los que se ha estado beneficiando también de la instalación de las lámparas de calor en los cheniles.

Como vemos que no es suficiente, nuestra presi Carmen se lo ha llevado a su propia casa, a pesar de no disponer de tiempo apenas y de tener ya muchos animales a su cargo, pero al menos allí no estará sufriendo las inclemencias del invierno tan duras para un perro de su estado y edad. Allí ha demostrado ser absolutamente compatible para convivr con otros perros y gatos. También hemos descubierto que le encanta un sofá y dormir calentito.

La vet le ha subido la dosis de analgesia y ya tenemos cita para hacerle las necesarias radiografías el próximo jueves. Vamos a necesitar mucha ayuda y apoyo financiero con él porque casi con toda seguridad necesitará varias sesiones con la fisio para paliar esa lesión antigua y que pueda recuperar calidad en su vida. Ahora más que nunca necesita una familia que pueda darle esa tranqilidad y calor que él merece.

Fecha de entrada: 16/08/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 2010
Peso: 7.5 kilos
Medidas: 40cms alto * 37 cms largo
Compatible con gatos: Totalmente compatible. Os dejamos el vídeo de la prueba realizada en el refugio

Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada negativa leishmania y filaria septiembre 2021
Fecha de salida: 28/01/2022