Ginebra

Ginebra
  1. Ginebra,  está apadrinada por Francisco Tortosa Tortosa.

Aterrada. Muerta de miedo. Sin entender nada, ni a nadie. Sufriendo el abandono y el haber pasado de unas manos a otras. Así está Ginebra, esta preciosa mestiza de Pointer y Braco de Weimar, «cedida» por su anterior dueño porque no le servía para cazar…. y es en este punto cuando nos callamos esas palabras que se nos pasan a todas por la mente porque, al fin y al cabo, lo importante es que ella ya está a salvo y en buenas manos. Aunque ahora nos quede un largo camino por recorrer con ella.

Ginebra.jpg
Ginebra2.jpg
Ginebra3.jpg
Ginebra4.jpg

Para nosotras son unas fotos dolorosas porque ningún ser vivo tendría que pasar por esta situación de indefensión y de pánico. Por el momento sólo podemos darle tiempo, espacio, demostrarle que puede confiar en nosotras y que no tiene nada que temer. Ella ya comparte jaula con nuestro Gardel, para que al menos se sienta acompañada y algo protegida por él. Ni si quiera quiere salir de su jaula a la hora del recreo, aunque si empieza a aceptar comida de nuestras manos.

Este es el vídeo del día de su llegada….

06/12/2019:

Ginebra va avanzando lentamente en el refugio. La compañía de otros perros es fundamental para ella y para que vaya confiando, muy poco a poco, en nosotras. Ahora ella ya sale de su jaula por su propia iniciativa, sabe perfectamente la rutina de cada día, se queda en el patio con sus compis de chenil y vuelve a entrar cuando le toca. Si no hay nadie presente en el patio, ella come, hace sus necesidades, olfatea, anda por allí… y si alguna de las voluntarias aparece, ya no se esconde rápidamente como al principio. Incluso siente alguna curiosidad. En la prote todo este avance es más lento porque hay mucho estrés y muchas prisas. En la familia adecuada Ginebra lograría hacer avances de manera más rápida y, sobre todo, más estable. Os dejamos alguna fotito nueva.

Ginebra-2-scaled.jpg
Ginebra-1-scaled.jpg
Ginebra4-1-scaled.jpg

27/02/2020:

Algo más de tres meses desde su llegada, Ginebra va logrando realizar levísimos avances que le permite mejorar un poco su calidad de vida. En el refugio, la consigna a todo el personal voluntario es no forzarla, no agobiarla, no perseguirla… poco a poco ella ha entendido cómo funcionan las cosas allí y es capaz de mantenerse «a salvo» de lo que no quiere. En algunos escasos momentos hemos visto cómo muestra interés por alguna persona en concreto o por alguna actividad puntual, pero sigue siendo una perra con mucho miedo y que necesita una familia especial, con mucha experiencia, paciencia y tiempo para dedicarle. Os dejamos algunos vídeos actuales en los que podéis ver que con otros perros no tiene problema alguno, de hecho, sería un requisito indispensable en la familia que pretenda adoptarla.

Cuando cree que nadie la ve, ella corre con los otros compis de jaula disfrutando de su rato de esparcimiento

06/06/2020:

Con los perros tan desconfiados es difícil avanzar en el refugio, ya que huyen de tu presencia y no queremos forzarlos por nada del mundo. Así que hay que dejarles tiempo para que ellos mismos confíen en ti y se vayan sintiendo cada vez más cómodos en tu presencia. Algo así está pasando con Ginebra. No es nada milagroso, simplemente es aplicar el respeto a cada ser vivo y darles el tiempo necesario. Os dejamos a continuación un vídeo en el que se puede apreciar cómo Ginebra disfruta de un paseo (dentro de nuestro refugio en una zona con mucho interés para ellos por la cantidad de estímulos sensoriales nuevos), junto a una de nuestras voluntarias, manteniendo una distancia muy cercana, sin huir de ella y acompañándola en todo momento, sintiéndose parte del tandem que se logra cuando la confianza surge.

Fecha de entrada: 11/11/2019
Fecha de nacimiento: 07/05/2018
Peso: 24 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Fecha de salida: agosto 2020