Galo

Galo  está apadrinado por Rebecca Benson ,  Lila Arellano Hernández y M. Auxiliadora  cañas Merida

Nuevamente un bello ejemplar de esta poderosa raza que ha sido maltratado, utilizado para peleas o mantenido en unas condiciones lamentables. Por supuesto sin identificar con el chip que obligatoriamente marca la ley. Cada día nos preguntamos cómo ejemplares adultos de estos perros que vemos continuamente por nuestras calles y pueblos, pueden campar libremente sin que sus propietarios les hayan puesto el chip y sin que tengan la licencia a la que obliga la ley. Al final, los más perjudicados son ellos, por supuesto.

Galo nos llega en este estado que veis en las fotos: heridas nuevas y antiguas, cicatrices, un gran bulto de infección a un lado del cuello, sucio… y a pesar de todo ello, cuando te acercas, mueve su rabo en clara señal de actitud amistosa y tranquila.

Galo-1.jpg
Galo2-1.jpg
Galo3.jpg
Galo6.jpg
Galo7.jpg

Junto a Siria ambos vagaban por la zona de Agua Dulce, cerca de la carretera.
Ya estamos tratando esa infección con el tratamiento adecuado y esperamos que pronto remita y tanto su cuerpo como su alma ganen en paz y estabilidad.

img

Sobre su carácter, de momento, podemos contaros que no ha tenido ni un sólo gesto de agresividad con las personas y que con Siria estaba muy a gusto. Pero no ha sido probado con otros perros.

22/06/2019:

El excesivo tiempo que tardaban en cicatrizar sus heridas, el mal estado en general de la piel, junto con otros pequeños síntomas que ya conocemos, nos hicieron sospechar que Galo podía tener leishmania. La analítica de laboratorio así nos lo ha confirmado. Por fortuna, aunque el nivel es bastante elevado, no ha dañado órganos vitales como riñones, hígado… y la bioquímica lo que arroja es un poco de anemia que ya estamos tratando junto con la leishmania.

Galo-2.jpg
Galo2-2.jpg
Galo3-1.jpg
Galo10.jpg
Galo11.jpg

Pitbul, negro, adulto, macho, enfermo…. Galo tiene todas las papeletas para permanecer en el refugio durante mucho, mucho tiempo, nos tememos…. ojalá no sea así y nos demostréis que algo en el ser humano está cambiando. Él pone de su parte su buen carácter para que no sea así

img

23/07/2019:

Galo ha mejorado mucho en todo este tiempo de sus lesiones en la piel provocadas por la leishmania que sufre. Con su medicación, buena alimentación y los cuidados que podemos ofrecerle en el refugio, todo en él ha cambiado a mejor, incluso su estado de ánimo. Imaginad lo que podría lograr en el seno de la familia adecuada!!! Os dejamos un vídeo reciente en el que se ve que tampoco tiene problemas con hombres

img

16/12/2019:

Galo continúa viviendo entre rejas. Galo vive como si fuera culpable. Galo se desvive por una caricia, por una atención, por compañía… Es tremendamente injusto que Galo tenga menos oportunidades que cualquier otro perro. Injusto, triste y descorazonador. Quizás estas nuevas fotos realizadas por nuestra compañera de Potencial Can, os hagan descubrir en él, el maravilloso perro que es.

Galo-4.jpg
Galo2-3.jpg
Galo4.jpg
Galo5.jpg
Galo8.jpg
Galo10-1.jpg
img

02/03/2020:

Nuestro grandullón guapo y cariñoso no tiene suerte. Sabíamos que iba a ser complicado con sus características, pero cada vez más tenemos que seguir creyendo en los milagros, porque existen y porque Galo se lo merece. Os dejamos nuevas fotos para que veáis que la leishmania no le ha restado calidad de vida. Para nada tiene el aspecto de un perro enfermo y la leishmania es fácilmente controlable con un tratamiento muy asequible.

Galo2-4-scaled.jpg
Galo8-1.jpg
Galo9.jpg
Galo11-1.jpg
Galo12-scaled.jpg
Galo15.jpg
Galo19.jpg
Galo16.jpg

30/04/2020:

Vamos a darle un empujoncito a la difusión de Galo. Vamos a dejaros un par de vídeos nuevos para que podáis, además de disfrutar de ellos y de ver el magnífico carácter que tiene, difundirlo entre vuestras amistades. Seguro, seguro que alguien tiene el hueco perfecto para él.

img

En el primero lo podéis ver con nuestra presi, disfrutando de unas chuches bien merecidas. Y en este segundo Galo se deja embriagar por el olor y el abrigo de las margaritas, por los mimos de nuestra compi Karmela, por la caricia del sol de primavera…

img

Para completar este reportaje visual, os dejamos también nuevas fotitos del grandullón que es todo corazón. Realmente disfruta tanto estando al aire libre y en compañía humana, que cada vez que tenemos que meterlo en su jaula se nos parte el alma

Galo3-2-scaled.jpg
Galo2-5-scaled.jpg
Galo1-scaled.jpg
Galo4-1.jpg

02/06/2020:

No nos cansamos de mostrar el maravilloso carácter que Galo tiene con las personas. Se desvive por una caricia, jamás se muestra agresivo, cuando es necesario opta por evitar el conflicto, es, en definitiva, un perro espectacular al que se le ha condenado injustamente a vivir entre rejas…. Nos parte el corazón!

img

Fecha de entrada: 14/05/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 01/06/2015
Peso: 30 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida:

Ir a la barra de herramientas