Gaia

Gaia está apadrinada por Ignacio Postigo Martinez

Una persona anónima avisó a la policía local de Rota porque había encontrado a una hembra de pitbull vagando sola por la zona de Punta Candor. Limpia, sin parásitos externos, sin heridas, con collar…. quisimos hacernos ilusiones y pensar que igual tenía chip y el dueño o dueña la estaría buscando, pero una vez más nuestras ilusiones desaparecieron pronto cuando, al pasarle el lector de chip, comprobamos que no tenía.

Gaia.jpg
Gaia2.jpg
Gaia3.jpg
Gaia7.jpg
Gaia9.jpg
Gaia11.jpg

Llena de vitalidad, Gaia necesita pronto un hogar, una familia, una estabilidad. Juega y se divierte con las personas, incluso siendo un poco brutota, pero es normal cuando pasas tantas horas al día encerrada en una jaula.

Mirad cómo en poquísimo tiempo Gaia confía ciegamente en las voluntarias del refugio:

 

19/02/2019:

En pocos meses hará ya un año de que Gaia entró en el refugio. Desde entonces su vida no ha mejorado y nos cuesta entender que nadie sepa descubrir en ella la maravillosa perra que es. Gaia es de las que espera calmada en la jaula hasta que llega su turno de salida; ella disfruta mucho con la presencia de las voluntarias y voluntarios del refugio; quizás es algo más delicada con otros perros, a los que no siempre soporta, pero … ¿quién es perfecto?

20190218_164630.jpg
20190218_164706.jpg
20190218_164721.jpg
20190218_164743.jpg

Como sabemos además que una imagen en movimiento aporta mucha más información, provoca más emociones y da una imagen más fiel aún de cómo son cada uno de nuestros peludos, aquí os dejamos vídeos recientes de la loquita.

Uno más. Y es que no nos cansamos de ver cómo nuestros perros se divierten fuera de sus jaulas

24/03/2019:

Gaia también ha disfrutado esta pasada semana de las habilidades y conocimientos de Bárbara, nuestra amiga y educadora canina, quien ha estado practicando con ella los juegos de olfato, que no son más que actividades en las que el perro, con tu compañía y ayuda para evitar su frustración, debe encontrar usando su olfato, premios que están escondidos a diferentes alturas, entre las ramas, por el suelo…. de esta manera Gaia ha tenido que hacer uso de su nariz y de su capacidad de concentración, para obtener su recompensa. A través de estos sencillos juegos, logramos que el nivel del estrés del perro disminuya muchísimo y estemos ante un perro mucho más equilibrado y relajado.

Os animamos a todos a que pongáis en práctica estas sencillas e inocuas técnicas con vuestros propios perros. Ya veréis cómo en pocos días su nivel de estrés disminuye y se muestra como un perro más equilibrado.

06/04/2019:

Un vídeo más de los efectos tranquilizadores y de reducción de estrés que los trabajos de olfateo, bien planteados, tienen sobre nuestros peludos. Casi cualquier objeto que tengas a tu alcance puede servir para hacer más divertidas las chuches o comida que les ofrecemos, sólo es cuestión de imaginación!!

01/05/2019:

Nuevo ejercicio para reducir el estrés en nuestros perros. En esta ocasión se trataba de permanecer con ella en su chenil, por un tiempo de unos 15-20 minutos, en completa calma, sin hablarle, regalándole tan sólo nuestro tiempo y presencia. ¿Cuál fue el sorprendente resultado? Pues os dejamos un vídeo en el que lo podréis comprobar por vosotros mismos. Nosotras nos morimos de amor con ella….

11/10/2019:

El pasado fin de semana Gaia fue una de las afortunadas ya que pudo salir a dar un buen paseo por fuera de nuestras instalaciones con el profe y el alumnado del curso de educación canina que Tartaruga está llevando a cabo en nuestro refugio. Ella agradeció el rato fuera de la jaula, el paseo relajado y calmado que le ofrecieron y aquí os dejamos algunas imágenes para que podáis disfrutar como nosotros lo hicimos

Miradla en este otro vídeo del mismo paseo. ¿A que está guapísima? Y eso viviendo en el refugio, imaginaos si estuviera en una casita

Fecha de entrada: 10/05/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2016

Peso:

Medidas:

Compatible con gatos: pendiente

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: 01/06/2018

Fecha de salida: 14/11/2019