Gabon

Gabon está apadrinado por Patricia Jacquot, Francisco J. Puelles, Felix Morión y Alejandra Quintia.

Hay animales que vienen con una historia, cuanto menos, extraña. Gabón había sido dejado por su dueño al cuidado de una señora. No sabemos si por unos días, semanas, meses…. pero lo cierto es que esta señora se «cansó» de cuidar de él y avisó a la protectora para que nos hiciéramos cargo. Por supuesto nos pusimos en contacto telefónico con el verdadero dueño y, a pesar de que nos aseguró que vendría a recogerlo en un par de días, de eso hace ya meses y nunca más hemos vuelto a saber de él. Y así llega Gabón a nosotras, sin nadie que se hiciera responsable de él o que lo quisiera, con una etiqueta de perro demasiado activo, con excusas como otras cualquiera…

Gabon-2.jpg
Gabon13.jpg
Gabon16.jpg
Gabon17.jpg
Gabon20.jpg
Gabon22.jpg

Gabón es un perro activo, con energía, grandote, con un gran corazón, sin miedo hacia las personas o hacia otros perros, con ganas de juego, de vivir y con toda una vida por delante para disfrutar. Tiene ya su tamaño definitivo al ser adulto y al principio se muestra un poco brutote en sus juegos con otros perros, pero si se trata de otros perros adultos equilibrados, no tiene problema con ellos.

En estos vídeos podéis haceros una idea un poco más real de todo lo que os contamos

Y en este otro lo podéis ver con nuestra preciosa «Siria», con la que ha compartido dormitorio durante mucho tiempo

28/08/2019:

Más de cinco meses después de su llegada al refugio, Gabón no ha tenido ni una sola demanda de adopción. Ya contábamos con que iba a ser un poco difícil para él debido, entre otroa motivos, a su tamaño y a que es mestizo, pero es una verdadera pena que no encuentre a su propia familia. Gabón va mejorando de carácter con otros perros. De hecho, en la actualidad, comparte chenil con nuestro Diciembre y con Clarence sin ningún problema. Incluso cuando ambos lo ponen en su sitio, él ni se rebela.

Gabon.jpg
Gabon3.jpg
Gabon4.jpg
Gabon6.jpg
Gabon10.jpg
Gabon13-1.jpg
Gabon14-1.jpg

Os dejamos también un vídeo con nuestra compañera Beatriz. Abrid bien los ojos porque os estáis perdiendo un gran perro!!

11/10/2019:

Es realmente una pena que este bellezón siga esperando su oportunidad en una jaula. Casi ninguno lleva bien estar tantas horas encerrado en un chenil, pero Gabón lo lleva especialmente mal. Hemos intentado dejarle en espacios lo más grandes posibles, pero aún así, el pobre, siempre intenta estar acompañado, jugar, estar fuera…
En esta ocasión os podemos dejar un vídeo de parte del paseo que pudo dar el pasado fin de semana gracias a la ayuda del alumnado del curso de Educación Canina que Tartaruga está impartiendo en nuestras instalaciones. Aquí lo veréis con su compi de jaula, Diciembre, uno de nuestros veteranos, maravilloso perro también.

18/02/2020:

Pasan los meses y Gabón no encuentra su familia definitiva, su estrella, ese ángel que lo saque de la jaula y le ofrezca la oportunidad de ser feliz en familia. Muy a pesar nuestro hoy tenemos que seguir publicando fotos y vídeos nuevos suyos porque sigue viviendo en el refugio. Como veis en los vídeos, Gabón se desvive por cualquier contacto humano. Este grandullón es un poco brutote, pero es que con ese cuerpazo es difícil ser delicado a la hora de mostrar su amor!!

¡Cuánto no daría él por poder disfrutar cada día de estos mimos y atenciones!!

02/06/2020:

Los meses pasan y se le escurren entre las patas a Gabón… no aparece su familia, su hogar definitivo, su felicidad completa. Sigue en el refugio y, aunque por períodos comparte jaula con alguna hembra, vemos cómo el estrés cada vez le sienta peor. Es muy grande y la jaula se le hace tan pequeña!! Os dejamos nuevas fotos y algún vídeo reciente.

Gabon7.jpg
Gabon6-1.jpg
Gabon4-1.jpg
Gabon-1.jpg
Gabon2.jpg
Gabon9.jpg

En los vídeos podéis verlo con su nueva compi Tina Turner. Ambos están llenos de vitalidad!!

20/07/2020:

Gabón tiene nueva compañera de juegos y de recreo: nuestra pequeña y vital Mérida es ahora quien comparte los ratos de esparcimiento a su lado. Ambos se llevan bien y pueden así disfrutar de la compañía mutua tan necesaria en seres altamente sociales como son los perros. Miradlos en este par de vídeos

A pesar de lo diferentes que son física y madurativamente, han logrado entenderse a la perfección

07/10/2020:

Gabón no es un chico con suerte. Sigue viviendo en el refugio, en una pequeña jaula de la que puede salir, con suerte, un par de veces al día. Sigue disfrutando de la compañía de Mérida en esas salidas, y por supuesto de quienes los cuidamos y atendemos a diario, pero él necesita algo más. Necesita una verdadera familia, un hogar amplio, un ejercicio adaptado a su edad y estado físico, mejor alimentación…. en fin, necesita pronto una adopción. Lo está pasando mal en la prote y se le nota en su nivel de estrés. Él es un amor con todos los voluntarios, hombres, mujeres, conocidos o no…. se muere por los mimos y caricias!!

Os dejamos algunas fotos recientes para que podáis apreciar lo guapo que es. A ver si os enamora!!

Gabon25.jpg
Gabon24.jpg
Gabon23.jpg
Gabon22-1.jpg
GAbon21.jpg
Gabon20-1.jpg
Gabon2-1.jpg
Gabon27.jpg
Gabon-3.jpg

Y, para que no falte de nada, también os dejamos un vídeo en el que se le ve disfrutando del recreo!!

24/01/2021:

Hemos descubierto que a nuestro grandullón le gustan mucho las astas de ciervo. Si, si. Miradlo en este vídeo

Las astas no tienen ningún componente químico o artificial, son las que mudan naturalmente los ciervos y son recogidas y comercializadas para el disfrute de los perros. Apenas tienen aporte calórico y sirven para que den rienda suelta a la necesidad de masticación que la mayoría tiene. Además, para los perros que, como en el refugio, pasan muchas horas encerrados, tener un entretenimiento como este, supone una gran diferencia.

Otra de las cosas que entusiasma a Gabón es un buen paseo en compañía de sus ya amigos Candela y Tíbet. Os dejamos un pequeño video de muestra

Como veis los paseos se adaptan al ritmo y necesidad de cada perro, sin importar recorrer más o menos distancia, dejando que huelan, se relacionen, exploren… que sean perros.

Y una serie más de fotos en las que podéis apreciar que es un ser muy sociable y.. muy grande!!

GAbon11-scaled.jpg
Gabon13-2-scaled.jpg
Gabon-14-scaled.jpg
GAbon-pose.jpg
Gabon10-1-scaled.jpg

19/05/2021:

Cuatro meses después de nuestra última actualización en la ficha de Gabón, empezamos a pensar que, a pesar de su tamaño, es invisible…. ninguna solicitud de adopción o acogida llega para él y mientras, su vida se apaga detrás de los barrotes de una jaula, encarcelado sin haber cometido delito alguno. ¿Es esta una vida justa para él? Nos negamos a tirar la toalla, como con ninguno de nuestros animales. Por favor, mirad estos vídeos y decidme que no es un verdadero amor!!

Tiene delirio con nuestra compañera Emma

Y, como nos demuestra que cada vez se lleva mejor con otros perros maduros y equilibrados, nuestro Gabón ha podido disfrutar de un paseo por el exterior de nuestras instalaciones, junto a nuestros veteranos «Mela» y «Barbados».

Fecha de entrada: 24/03/2019
Fecha de nacimiento: 12/07/2018
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: a priori no
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 27/08/2021