Fénix

Fénix

Fénix,  está apadrinado por Edu y Jaime, Enma Jane Ward, Servane Malo y Patricia Darras. 

Encontrado a la entrada de Rota, en evidente situación de abandono, fue recogido por el lacero municipal y llevado a nuestras instalaciones para comprobar, tal y como nos temíamos, que no tiene chip. Han pasado ya más de 15 días y nadie, absolutamente nadie ha venido o ha llamado preguntando por él. No han aparecido carteles en los que se busque y nadie ha difundido por redes sociales su pérdida. Todo ello nos hace sospechar que fue abandonado a su suerte de manera intencionada por su anterior dueño. Llega limpio y con buen peso. Fénix es mucho más guapo de lo que muestran las fotos. Resulta difícil pedirle que se esté quieto cuando tiene que pasar encerrado la mayor parte del día…

Fenix-2.jpg
Fenix-scaled.jpg
Fenix4.jpg
Fenix5.jpg
Fenix6.jpg
Feniz7.jpg

Fénix es un mestizo de ppp potente, con mucha energía y un poco brutote, aunque por el momento no ha mostrado ningún signo de agresividad hacia las personas que día a día cuidamos de él en el refugio. Más bien al contrario. Demanda contacto con nosotras y acepta de buen grado las caricias y mimos. Os iremos contando más cositas sobre su carácter

08/05/2020:

Van pasando los días, las semanas, los meses… y Fénix lleva ya entre nosotras 4 meses!! En todo este tiempo, Fénix ya sabe lo que es vivir condenado entre rejas. No tiene problemas con las personas, es cariñoso, demanda contacto, disfruta de la compañía y la echa de menos. En su jaula es limpio y se nota que estaba acostumbrado a hacer sus necesidades fuera, en la calle.
Nuestra compañera y fotógrafa aficionada Mary vino el otro día a hacerles fotitos a nuestros niños y aquí os dejamos las que le hizo a Fénix. No os parece guapísimo??

Fenix5-1.jpg
Fenix8-2.jpg
Fenix11.jpg
Fenix22.jpg
IMG_7184-scaled.jpg
IMG_7192-scaled.jpg
IMG_7194-scaled.jpg
IMG_7197-scaled.jpg

14/05/2020:

Por desgracia, nuestro Fénix ha dado positivo en leishmania. El estado de sus uñas y su pelo nos hacía temer lo peor y así ha sido. Ahora estamos esperando a conocer si la enfermedad ya ha tocado alguno de sus órganos o hemos llegado a tiempo. Así que mantened vuestros dedos cruzados y enviad toda la energía positiva que podáis.

21/05/2020:

Dentro de lo malo, lo mejor: Fénix no tiene tocado ningún órgano por la enfermedad y ya está con su tratamiento. No se le nota absolutamente nada que es un perro que tiene leishmania porque su estado físico y anímico es el mejor posible. Por experiencia os podemos asegurar que los perros con leishmania pueden hacer vida absolutamente normal y que los tratamientos no son nada caros, así que no cierres tu puerta a un ser maravilloso tan sólo por el miedo que pueda producir la maldita palabra.

Os dejamos algunas fotitos nuevas para que podáis ver lo cariñoso que es

Fenix-1.jpg
Fenix2.jpg
Fenix3.jpg
Fenix4-1.jpg
Fenix5-2.jpg
Fenix6-1.jpg
Fenix7.jpg
Fenix9.jpg

05/07/2020:

Confiamos firmemente en que este sea uno de los casos en los que las imágenes valen más que todas las palabras que podamos seguir escribiendo sobre Fénix, un perro maravilloso que busca un hogar igual de maravilloso…

Fenix5-3.jpg
Fenix-3.jpg
Fenix2-1.jpg
Fenix3-1.jpg
Fenix4-2.jpg

14/04/2021:

8 meses después de la última actualización de su ficha, para Fénix nada ha cambiado. Sigue siendo uno de los grandes olvidados, invisibles y poco afortunados, que vive en una de nuestras jaulas. Cada día se muestra más deseoso de recibir mimos, caricias, atenciones. Disfruta como un niño pequeño de cada segundo que las voluntarias pasamos con él, pero siempre es insuficiente. Las horas, demasiadas, que pasa encerrado solo en su jaula, están haciendo que su vida sea inmensamente triste.

Sin tirar la toalla y con todas las esperanzas del mundo, os dejamos nuevas fotos para que, esta vez si, os dejéis enamorar…

Fenix6-2.jpg
Fenix5-4.jpg
Fenix4-3-scaled.jpg
Fenix3-2-scaled.jpg
Fenix2-2-scaled.jpg
Fenix-4-scaled.jpg
Fenix7-1-scaled.jpg

Y, para que no falta de nada, os dejamos también un vídeo en el que podéis ver su vitalidad, energía y ganas de jugar!!

11/05/2021:

Nuevo vídeo en el que podéis ver a nuestro veterano disfrutando de un paseo por el exterior del refugio, en compañía de Arizona. Ambos en busca de su hogar definitivo….

Y en este otro, veis lo interesado que está en la comida y en los mimos, todo a partes iguales, jajaja

02/06/2021:

Fotos, fotos y más fotos. Fénix es tan bueno, tan tranquilo, tan adorable… que no nos cansamos de fotografiarlo una y otra vez. Adora tomar el sol, incluso cuando hace un poquitín de calor, pero siempre lo prefiere a la frialdad de su jaula. Qué injusta es la vida para los mal catalogados como PPP por estas ineptas leyes…

Fenix5-5.jpg
Fenix2-3-scaled.jpg
Fenix2-2-1-scaled.jpg
Fenix-5-scaled.jpg
Fenixjaula-scaled.jpg
Fenix13-scaled.jpg
Fenix12-scaled.jpg

05/09/2021:

Pasó casi el verano y para Fénix casi nada ha cambiado: es un poco más viejo y está un poco más «cascado», pero no está pudiendo disfrutar de su propia familia. Si pudiérais comprobar, como lo hacemos nosotras a diario, lo maravilloso que es, probablemente su realidad fuera mucho mejor. Fénix es un perro altamente sociable con todas las personas, que necesita su dosis de mimos, contacto, juegos… y que los disfruta más que ninguno. A pesar de su edad, cuando el trabajo nos permite pasar un rato con él en el recreo, Fénix juega como si fuera un cachorro y eso nos parte el alma. Lo estamos viendo envejecer, enfermar, deprimirse… y ya no sabemos cómo difundirlo para que aparezca ya esa familia maravillosa que lo está buscando (quizás sin saberlo aún).
Os dejamos unos vídeos muy tiernos de nuestro veterano con dos de nuestras voluntarias, dejándose querer

04/10/2021:

Cuando las condiciones nos lo permiten, intentamos mejorar las condiciones de vida de los perros y gatos que residen en el refugio. Esto es importante sobre todo para los que, como Fénix, llevan varios años allí. Los pasados días Fénix descubrió lo divertida y refrescante que es la pequeña piscina de obra que hemos construido recientemente en ambos patios de recreo. Os dejamos un cortito vídeo para que lo disfrutéis como nosotras

17/12/2021:

Fénix el olvidado, el invisible, el veterano sin querer serlo. Fénix nuestro niño de mirada distinta, que espera paciente en la puerta porque prefiere tu compañía a correr, a oler, incluso a comer. Fénix es un ser único con una necesidad inmensa de contacto, de cariño, de cercanía, de atención… pero en lugar de encontrarla, se apaga lentamente en su jaula, un día tras otro, todos iguales, todos lentos. Una cruel cuenta atrás

No hay día que pasemos por la puerta de su jaula y no nos encontremos con una imagen así…

Fenix-Jaula.jpg
Fenix-depre4-scaled.jpg
Fenix-depre1.jpg
Fenix-depre.jpg

14/01/2022:

Por muy mal que se encuentre, por mucho que su cuerpo no resista ya tan bien como cuando era más joven las inclemecias del tiempo, Fénix siempre, siempre, tiene una sonrisa, un buen ánimo, un deseo de compañía… Es tan tremendamente triste e injusto que no aparezca su familia definitiva, su ángel. Mirad en este vídeo cómo juega con una de nuestras voluntarias. Es el ser más dulce y cariñoso que hemos conocido.

Cómo agradece un ratito de sol, de paseo tranquilo, de compañía sin más…

Fenix15-1.jpg
Fenix14-1.jpg
Fenix13-1-scaled.jpg
Fenix12-1-scaled.jpg
Fenix11-2.jpg
Fenix10-1.jpg
Fenix-guapo.jpg

13/03/2022:

Nuestro abuelete sufre las consecuencias de los dos años que lleva viviendo entre rejas en el refugio, así como del paso del tiempo y de la vejez. Como intentamos mejorar, dentro de nuestras posibilidades, sus condiciones de vida, Fénix está ahora recibiendo algunas sesiones de rehabilitación y fisioterapia de las manos maravillosas y experimentadas de Rocío de Reanimalia. Nuestra compi Emma es la que está haciendo el gran esfuerzo de llevar a Fénix cada semana hasta Cádiz, a las instalaciones de la clínica. Nuestro grandullón se porta genial tanto en el camino como en las instalaciones y esperamos que pronto sus molestias y dolores se vean atenuados.

Fecha de entrada: 07/01/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2014
Peso: 24,5 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente. Os dejamos un vídeo grabado casualmente, en el que Fénix, ante el maullido de un gato del refugio, no presenta ninguna mala reacción.

Desparasitado: si
Vacunado: si
Triada positiva a leishmania mayo 2020
Esterilizado: si
Fecha de salida: 09/04/2022